UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 1 de junio de 2009

The Best Week

Guau!... Esta semana debería ser...
Especial. Extraordinaria. Única. El sábado tenemos la oportunidad de, una vez más, ser unos privilegiados y poder compartir con el público, no solamente nuestro trabajo, sino, sobre todo, nuestra ilusión, nuestra alegría. Y, encima, que nos aplaudan. Guau!

Seguro que todos nosotros, los doce, estamos repasando el guión, la música o los auriculares para que todo salga bien, para que nada falle, bueno casi nada, para que cada cosa esté en su sitio. Intentaremos trabajar, intentaremos seguir como todos los días pero sabemos que el sábado, durante un rato, el mundo para (esperemos que también el sol), el tiempo se vuelve quietud, y durante ese rato, durante ese infinitud de tiempo, volvemos a ser unos chavales y chavalas que dsesarrollan una actividad extralaboral, hacen lo que pueden, y el público les aplaude. Guau!...

Luego, a las 21:00, el tiempo vuelve a girar. Nuestra edad se vuelve real, nuestras obligaciones nos cercenan y la magía vuelve a esperar a ser invocada. Pero, seguro, que durante la semana estamos todos como tontos y tontas. Nerviosos, inquietos, responsabilizados.

Esta semana nos sentiremos especiales, actores y actrices. O Técnicos. Esta semana nos creeremos algo más importantes. Esta semana seremos, como los payasos de circo, capaces de provocar una sonrisa, o incluso una carcajada, en los demás. Esta semana, la previa, nos sentiremos especiales.

Como cuando la final de la copa, ahora nos toca a nosotros jugarla. Como las aficiones de uno y otro equipo ahora nos toca a nosotros la ilusión. No estar ilusionados es una herejia.

ARRIBA EL ESPÍRITU, LLEGA LA HORA DE LA VERDAD, EL GUSANILLO YA SE ACERCA... MÁLDITO... BUENO, MALDITO NO, QUE VENGA, SIN ÉL NO HAY GLORIA.

Espero que algo de todo esto no sea sólo una "patraña", porque si no no sé qué sentido tendría hacer la obra el sábado. Somos Oihala, somos Zabaltzen, somos Oihala Zabaltzen.

Con el uno, Joserra, ep!, con el dos, Ainhoa, ep!, con el tres, Inma, ep!, con el cuatro, Aitor, ep!, con el cinco, Jon, ep!, con el seis, Fran, ep!, con el siete, Melisa, ep!, con el ocho, Mari Jose, ep!, con el nueve, Elsa, ep!, con el diez Luis Mari, ep!, con el once Edorta, ep! y con el doce, nuestro jugador número doce, Daaaaavid, ep!

Espero, de todo corazón, que este mensaje no sea una gilipolllez. Nos lo merecemos.

No hay comentarios: