UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 27 de mayo de 2009

HOY TAMBIÉN HAY PARTIDO Y FINAL

Bueno, o ganar o perder. Hoy para los barcelonistas es un día muy especial. Un día lleno de emoción y tensión. Sé que hablo para pocos, tal vez sólo para mí, pero como del día del Athletic, me envarga, sobre todo, el ánimo deportivo.

Si yo me alegro, mi alter ego del Manchester se entristece. Si él se lleva una gran alegria el que se apena soy yo. No hay termino medio. Esa es la angustia. Ese es pacto con una pasión irracional, en realidad, es el pacto de la vida. Hasta que la muerte nos separe, pero entonces, vino la Diosa Razón y dijo, ¿por qué?... e invento el divorcio, la separación, el ahora sí y luego no... Bienvenidas para los libros de derechos y libertades, pero nada tienen que hacer cuando lo que domina es el corazón. No tengo ni idea de por qué hoy voy a estar tenso, pero me gusta. No tengo ni idea por qué tengo que sufrir, pero me gusta. No tengo ni idea y quién la reclama... digo a la idea.


En fin, que espero que sea un partido digno y a la altura de los mejores aficionados, que gane mi equipo y, en todo caso, que me sienta orgulloso, que tampoco tengo ni idea de por qué tengo que estarlo, de mis colores... porque sino son míos de quién son?

Cuando ganemos me acordaré de la gente del Manchester, siempre lo hago, sé que mi alegria es su tristeza. Y esa emoción es la más grandes de todas, porque yo tambien puedo perder para que otros sean felices. En fin, que Dios reparta suerte y gane el mejor... y que el mejor sea el FC Barcelona.

Lástima que la aficición del athletic no esté en Roma... porue sí Edorta, esa afición obra el milagro de, durante un tiempo, este pueblo llamado como cada uno lo llama, mantenga un buen rollo que nada ni nadie más que el Athletic crea... bueno, el Athletic y Oihala Zabaltzen... bueno igual más el Athletic.... será el RH...

1 comentario:

eurigenes dijo...

Da gusto sentirse unido a alguien o a algo , aunque sólo sea por unas frases escritas,pero que la persona que las lee ,identifica a la persona que las a escrito y recuerda los tiempos pasados que en este caso si fuerón mejores,pero sin desmerecer los actuales.
Que tiempos de romanos con reloj,y zapatillas deportivas,personajes serios y comicos,y horas de ensayos ,para al final comerle la mejor frase al compañero en escena.
En fin,los tiempos pasados...
Pero los actuales nos habren sus puertas a nuevas experiencias por vivir,de las que aprovecharemos lo mejor por la experiencia que nos ha dado la vida,no es que seamos viejos,si no que estamos en una edad en las que se reflexiona y se meditan más las cosas y en la que uno ya no se deja llevar por el primer impulso...bendita juventud perdida,pero no olvidada.
Bueno,a lo que quería ir.
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra y Oihala Zabaltzaen el el único grupo de treatro que siempre elige las fechas de estreno de sus obras el día que un servidor tiene que trabajar.Donde esta el derecho a la critica constructiva,a la risa verdadera y a la emoción de los recuerdos alegres de juventud.
Señores,una vez más,mucha mierda y suerte el 7 de junio.
Os prometo que dedicaré unos segundos a pensar en vosotros.
Un abrazo