UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 8 de junio de 2009

NO. THE BEST WEEK IS ESTA.

Esta es la buena si. El público contento, el grupo contento, la obra (bien o mal) hecha. Como no va a ser la semana buena. Esta es la semana que le das mil vueltas a la obra; pues esto podía haber quedado mejor de esta forma, y aquí por qué no habré hecho esto otro y no lo que hice, y por qué hubo tan poca gente, y por qué hubo tanta gente, y porqué no nos dejaron entrar en Gardea, y por qué si nos dejaron entrar en La Salle. Vaya preguntitas. Pero esta es la semana.
Esta es la semana para volver a pensar por qué seguimos haciendo esto. Por qué preparamos una obra en tres, cuatro meses. Nos gastamos el poco dinero que tenemos en hacer ridículos y a la vez impresionantes decorados. ¿Sin gustarnos el teatro? ¿Es creíble ésto? ¿Es normal ésto? Pues no se si es normal, pero es cierto. Y es bonito. Es bonito estar 21 años con personas completamente distintas y que lo único que nos identifica es ¿que no nos gusta el teatro? ¿Es creíble esto?
Una vez mas cerramos el chiringuito hasta septiembre. Volveremos a abrirlo. De eso no hay duda. Prepararemos otra obra enm tres meses y la disfrutaremos en diciembre. Con una semana buena antes y con otra mejor después. Porque nos seguirá sin gustar el teatro. Aunque eso sea lo único que nos una.
¿Como es posible que hace 21 años una persona, que SI le gustaba el teatro, juntara a semejante fraude teatral? ¿y como es posible que gracias a esa persona, que todavía le gusta el teatro, sigamos haciendo teatro? Es posible que el espíritu que esa persona dejó, aún siga vivo en todos nosotros. ¿Es creíble esto?
No sé si es creíble o no. Esto es SUERTE. Y esta suerte la hemos tenido todos los miembros de OZ. TODOS. ENHORABUENA Y GRACIAS. Disfrutar de esta semana.

3 comentarios:

OIHALA ZABALTZEN dijo...

No tiene ningún sentido. Y casi es mejor ni hablar de ello, pero sí, son 20+1 años de no se sabe qué, que ojala continúen otros 20+1 años sin saber por qué. Claro que no nos gusta el teatro, nos gusta hacer "teatro"o lo que sea que hagamos. Claro que esta semana es la mejor, pero es la post, la que sigue a, la que haces menoria de, la que, como dices, piensas "por qué no..."...

Es mejor no pensar qué somos porque no hay forma de entenderlo. Somos especiales y sólo si mantenemos a Oihala y a Zabaltzen juntos, seguiremos siendo especiales sin saber, aún, que sería de nosotros y de nuestro "vínculo" sin eso que hacemos en La Salle.

Yo, siempre lo digo, creo que somos amigos, simple y llanamente, eso, amigos. Nuestra tasca, nuestra pote, nuestra conversación, es Oihala Zabaltzen. Si él, todo se resentiría, y mucho. muchísimo.

Yo apuesto por "El Panegirico: la versión del director o versión extendida" para diciembre... Lo digo por decir pero quién sabe...

Por cierto, debemos de trabajar en la sombra, para que los doce de ahora, sigamos, no por hacer teatro, por lo otro, por el "vínculo"...

Piénsalo amigo, porque no quisiera perder a nadie y la cosa me huele raro... pero igual es que estos constipado. A ver si se pasa el resfriado

Ainhoa dijo...

Hay cosas que habéis puesto que no entiendo, estoy un poco perdida, ya me comentaréis el sábado. Lo que si sé es que me gusta el teatro y que lo que más me de gusta él, es poder disfrutar de Oihala Zabaltzen. Durante el tiempo que estuve fuera, O.Z. siempre estuvo en mi corazón, y sé que yo también lo estuve en el de O.Z.
No sé cuánto tiempo podré estar con O.Z. en directo, pero el tiempo que estoy con vosotros !me lo paso de P.M.¡ Así que dejaos de pajeos mentales y disfrutad, que sólo son 20+1 y hay que llegar a 40+2.
Arrumakos.

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Pues que, como casi siempre, tienes razón, Ainhoa.

Así que, a pasarlo de puta madre y punto. Me apunto. Y Joane, un rato, también. Con dos cojones.