UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



viernes, 19 de junio de 2009

NO ME HUELE MUY BIEN LA COSA (by Edorta)

Ojalá me esté equivocando, pero no me huele muy bien. Y es en serio. OZ siempre tiene que ser el bueno y nadie mira por OZ. Aunque digan lo contrario. Espero no precipitarme, pero ¿por qué nadie pide opinión a OZ? Se que no es obligatorio, pero si sé que es ético. Después de más de 20 años cuidando "nuestra caja de música", seguimos siendo los últimos en saber qué se va a hacer en ella y qué va a ser de ella en un futuro.
El sábado pasado, 13 de junio, nos reunimos a hacer una merendola. A ella asistió nuestro director honorífico, Jorge. Cuando terminamos de comer quiso visitar aquel lugar que tantas alegrías le dió con su grupo, OZ. Cuando vio el escenario nos sorprendió diciendo: Hombre, la caja negra. Y nos explicó que así se denominaba a lo que habían hecho en el escenario del salón de actos. Osea, pintar techo y paredes de negro.
Ayer Aitor y un servidor fuímos a recoger el ataúd que habíamos utilizado en la obra. Cual fue mi sorpresa cuando ví que nuevamente estaban pintando el escenario, de negro otra vez. No veía la necesidad. Parece ser que también van a pintar el resto de salón. Espero que no sea de negro. Pero me quedé de piedra cuando ví que el suelo del escenario también estaba negro. Y precisamente, Inma, no era porque se había caído el bote de pintura. Lo habían pintado queriendo.
Me gustaría saber qué beneficio tiene eso para el teatro. ¿Y para las danzas? ¿ Y para los mítines? ¿Y para los conciertos musicales?... Creo que eso sólo beneficia al cine. Un acto que no creo que lleve realizándose 20 años seguidos en el Centro. Pero sí estoy seguro que se le hace mucho más caso que al teatro de OZ.
Ojalá me esté equivocando. Pero no me huele muy bien. ¿Molesta OZ? ¿Si es así, por qué no nos lo dicen? Ya sabemos que no somos el tipico grupo wai del pueblo que hace parodias de los vecinos, pero creo que nos merecemos un respeto. Esto me parece injusto y lo tenía que decir. Aunque solo lo leamos tres personas.
Hoy estoy triste, porque no me gustó lo que ví. Pero seguro que se me pasa en cuanto hable con Aitor. Intentara hacerme entrar en razón. Y calmarme. Aunque yo sé que él tambien se huele algo...

6 comentarios:

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Amigo, sé que lo que te digo igual no te convence pero, ¿sabes?. yo voy a casa, como Paco Martínez Soria, y dejo una pata para Salamanca y otra para Tudela y me siento bien y eso es lo que cuenta. Y encima tú, Ainhoa, Melisa, Inma, Joserra, Elsa, Fran, Jon, DAvid, Luis Mari (qué voy a decir de M Jose que es mi mujer y a la persona a la que más quiero en el mundo) sois mis amigos. Hombre, con todos no tengo la misma confianza y en más de una ocasión me dan ganas de hacer algo que si tuviera dos metros haría...

No creo que seamos tan importantes como para que la gente, el ayuntamiento o quien sea atente contra nosotros. No, no somos tan importantes.

Negro. Nuestro futuro no está en el color del escenario, amigo, eso es una anecdota. Una putada, si lo prefieres, pero yo apuesto por nosotros... Eso es lo único que me importa. Nosotros, tu y yo, y el resto.

Negro. Pues que le den por culo, Edorta, al negro y al chino que lo ha mandado pintar de ese color.

Enfadarse es bueno. Pero yo creo que debemos jodernos más porque tengamos un puto blog y nadie, excepto tres, escriba en él. Eso me molesta más que el dichoso negro del escenario...

Lo siento Ainhoa, vuelvo a la broma.

Somos Oihala, somos Zabaltzen, somos oihala zabaltzen y yo tengo una pata para Salamana y otra para Tudela. Y somos el único grupo que lo podemos decir y hacer... somos el único grupo extralaboral del mundo. Abajo la cultura y viva la puta amistad... digo la pura amistad...

Aver si esto lo leen alguna vez los doce del patibulo. Eso es lo que me importa. Negro, que le den por culo, Edorta... 20+1 años después nos va a preocupar que pinten de negro el salón...

Yo soy un puto ignorante, igual sí han pensado en nosotros... Es que soy como Paco Martínez Soria y Aquarius.

EDORTA dijo...

Igual tienes razón amigo. Aguantaremos con lo que nos pongan. Y encima les daremos las gracias. De todas formas ya se me ha quitado el enfado. Por cierto, quien quiere una obra de terror. Esa era la opción para engordar la encuesta. Jajajaja. Saluditos.

Ainhoao dijo...

Edorta entiendo perfectamente tu enfado o más bien, según yo creo porque es lo que he sentido yo, el temor a lo desconocido. La Salle es para nosotros como la casa de nuestros padres, llega el momento en el que te marchas, en este caso parece que nos echan, con la ilusión de iniciar una nueva vida. Yo prefiero verlo así, porque sé que estemos donde estemos, seguiremos siendo el grupo de amigos Oihala Zabaltzen.

Por cierto, sigue en pie la propuesta de barbacoa en Rada City.

Arrumakos.

jorge dijo...

Saludos. Hola, Edorta. En primer lugar, me ha producido mucha alegría leer lo de 'director honorífico'.
Sobre la 'caja negra', los actores profesionales dicen que todo el escenario (paredes, suelo, techo,...) debe estar pintado de negro. Por tanto, quizá el hacerlo así sea una manera no valorar el teatro. Se me ocurre así, a bote pronto,...
Bueno, un saludo a todos, y ya he votado para el género de la próxima obra.

jorge dijo...

Hola, otra vez. Veo que con las prisas me he expresado mal. Lo que quería decir es que igual pintar de negro el escenario es una manera de valorar al grupo de teatro, de pensar en él, por lo que he dicho en el comentario anterior de que todo teatro tiene que tener la 'caja negra'. Creo que es mejor tomárselo así, ¿no te parece?

EDORTA dijo...

Parece ser que igual me precipité un poco. Después de todas los comentarios a mi entrada estoy más tranquilo ya que parece ser que es normal lo del suelo. Aunque sigo pensando que para nosotros es una faena. Y no se como se actuará encima de ese tipo de pintura. Espero que no nos caigamos. Un saludo y gracias por las rectificaciones. Siempre vienen bien.