UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



martes, 8 de mayo de 2012

Emociones

Acabo de tirar a la basura una entrada de 100 líneas...

Resumo el rollo que había puesto:

Hoy hay menos emoción que hace tres años, pero hay más historia. Pero nada es como hace tres años donde el Atheltic había superado en unas épicas semifinales al gran Sevilla de entonces y se enfrentaba a un equipo que parecía inmortal (y lo ha sido)... el Barça de Guardiola.... y todo ello tras flirtear con la segunda división y esperar 25 años a que algo pasara... y pensando que algunas generaciones se iban a morir con el recuerdo no visto de Zarra y demás...

Hoy no hay emoción, no la de hace tres años... en la ásbana del BBVA hablan de ir el 25 al Arenal... ¡pero si mañana juega el Athletic el partido más importante de su historia!!!!!!!!!!!.... cómo es posible que en la sábana se hable de la copa del rey del 25 y no del partido de mañana... Claro, la emoción no es la misma. Nada es como la primera vez, aunque sea mejor.

Yo no tengo segundos equipos y no soy del Athletic. Como Edorta, mi único segundo equipo es aquel que juega contra mi gran rival.

Yo quiero que gane mañana el Athletic. Bueno yo no lo quiero. Lo quiere mi madre, mi hermano mayor, mi sobrino, muchos amigos, y muchisimos conocidos. Su felicidad es la mía.

Y luego los colchoneros, si pierden, estarán tristes. Bueno lo estarán los aficionados del Atlético de Madrid. Como en todos los casos, habrá capitanes que abandonen el barco al grito "no, si a mi esto no me da nada y mañana tengo que trabajar igual"... Bla, bla, bla...

Si gana el Athletic,  locura. Nos espera un "acabose". Espero no escuchar más que alegria y alegria y alegria. Saber ganar es maravilloso. Saber perder es agridulce, pero tiene algo muy hondo y trascendete... pero qué demonios, saber ganar es orgásmico.

Si gana el Athletic, mucha gente a la que quiero estará feliz y eso es lo que importa. Si pierden estarán tristes (excepto los abandonistas). Yo me alegro por mis familiares y amigos... y a Edorta también le deseo lo mejor mañana.

Cuando yo deseo que pierda el Real Madrid suelo pensar que no es de buenas personas desear que un tercero pierda. Es lícito desear que tu equipo gane pero que otro pierda no se´... es moralmente dudoso... y tal vez nos empequeñece...pero no lo podemos evitar...ni yo, ni creo que Edorta tampoco.

Yo intento contrarestar mi bajeza con respeto y admiración. A mí me sirve. Yo respeto y admiro al Real Madrid aunque deseo que pierda siempre y me alegro por sus aficionados cuando gana. Pero yo, y digo yo,  no me alegro.

Suerte hermano, sobrino, madre, amigos... compañeros de trabajo... pasadlo bien y pase lo que pase sentios orgullosos y no abandoneis el barco... y si no, reconoceros, en la derrota y en el triunfo, igual.

Suerte a todos... y, especialmente, a mis seres queridos del Athletic. Yo mañana seré un espectador, sólo un espectador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aitor, a veces se quiere estar en todo, o el ego quiere , o yo q se. Estar voy a estar, físicamente también, porque llego el 21, y quizá lo mejor que puedo hacer és ir el día del estreno por la mañana y ayudaros con el escenario, ropica etc, y llegada la hora tomar asiento como espectadora y disfrutaros, sintiéndome igual de integrante q si estuviera en tablas. Porque llego el 21, y da tiempo sí, pero vuelvo de un largo viaje( y eso q mi vuelo será directo , en 4 horitas listo) pero ya me entiendes, un largo viaje.
Un beso enooorrrrrrrrme.
;)
Nuria

Mcjonny dijo...

Hola Aitor y every body que lo lea. Tengo que decirte que tu ya sabes que aunque no se lleven los colores en la camiseta, bandera, etc, se puede sentirlos en el corazón, y llevarlos con orgullo sin exteriorizarlos de cara a la galeria. Pero este blog no es para hablar de "football", sino de la obra. A mi opinión, requiere CURRARSELA , ya que es un registro(vaya palabreja) poco curraó y seria una pena que tras lo conseguido obra tras obra, se diera un pasito pá atras (algunos ya me entendeis). Pero lo dicho, aurrera mutiliak ta neskak, que va a salir de put... madre (esque escribo dentro del horario infantil).
ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIK
EUPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP.

Anónimo dijo...

Nuria, lo que tu quieras. Querer, en estas cosas, es poder. Estar con nosotros es el regalo, el cómo no tiene trascendencia. Lo que en ese momento surja, te apetezca, etc.

Jon, yo soy del Barça, como sabes, desde siempre. Y lo he dicho siempre y con orgullo... aunque no siempre he estado orgulloso del equipo. En el comentario, me refiero a que si una persona no sufre (y no tiene por qué hacerlo) por el Athletic, para su desgracia o no, tmapoco se va a alegrar como el que sufre. Sin más. Yo creo que tú eres del Athletic pero que no sufres por el Athletic por lo que tu alegria, creo, que no es la misma que la que tiene el seguidor que sufre más.
Pero sufrir más no es mejor ni peor... es sólo una caracteristica.
Yo sufro mucho y me alegro mucho... pero no lo he elegido... soy así... por suerte o desgracia

Saludos... y tienes razón... la obra lleva riesgo y nos tenemos que currar un registro en el que no creemos, sí, no creemos... y hay que creer. Hoy es un buen día para empezar a ser creyente.
Aupa Athletic y aurrera Erreala, ala Madrid y Visca Barça.