UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



martes, 6 de marzo de 2012

http://www.youtube.com/watch?v=t5nsvp9fqIM

David... creo que hay temas que hay que hacerlos públicos entre los que más nos importan. Temazo. Esto es Oihala Zabaltzen... a los que están ahora y a los que no están, pero estuvieron y estarán... a Joseba... dios te guarde "amigo".... (me arrepentiré toda la vida de no haber renunciado a la palabra)... Amigos.... esto es lo que nos llevamos por delante... Familia y amigos.... Salud... y el mundo que se vuelva loco si quiere.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... (como me recordaba David...) "amigos, a pesar de todo, siempre buenos amigos.... unidos... unidos a través de todo... el silencio hay que compartirlo con las voces de los que no están... bastarán nuestras manos unidas para saber que somos de verdad... sólo tenemos este barco que llevar a puerto... si tu quieres, puedes y si puedes, debes... al cantar os necesito sueltos...

Ya está, me dió el ramalazo... ahora a seguir discretos.... No ha pasado nada.

¿Por qué perdemos lo que no queremos perder?... ¿por qué se acaba lo que no queremos que se acabe?... ¿de qué fuerza misteriosa depende que lo que queramos no sea y lo que no queramos sea?... Ya lo decíamos en "La sombra del atardecer"...¿cómo comprender lo que no podemos comprender?....

Basicamente haciéndonos los idiotas o los distraidos... la pereza  nos nubla tanto!.... Pero luego un día te falta la salud y te das cuenta de que no ha servido de nada que hayas acertado la quiniela... o que mandes una corona de flores...

Cèst la humanité

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy he vuelto a reaccionar... después de unos meses de impotencia, otros de tristeza y otros de "mala ostia"... hoy estoy en paz. Y... apuesto a no hacer nada especial pero a tener la mejor actitud posible. Me lo dijo Eduardo, un profe en la Salle, apuesto por la flor, no por la corona... La mala leche es eso, mala y destructiva.... ¿Qué opinais los mayores a los que me dirijo (Ainhoa, Edorta, Luis Mari, Elsa, David... ) y el resto, claro?

Ya me se la teoria, que cada uno es cada uno y bla, bla, bla, bla, bla, bla... y un día nos morimos... y entonces que le den a la teoria...

No hablo de nadie, hablo de mi, de cada uno de nosotros....la vida es cada día intentar ser mejor... ese es la puta misión que tenemos... perseverar en ser mejores.

Yo no creo que en el 15 M ni en nada... pero creo en las personas, en hacernos bien... aunque no siempre lo consigamos....

Por cierto, "el premio" la estamos escribiendo. Uno pasa de alfa a beta, básicamente pasando de alfa a beta.

os quiero a todos y a todas por permitirme.... Vaya tesoro....

Ana dijo...

Que qué opino?

Opino que la vida se escribe día a día, desde que te levantas por la mañana y apuestas por lo de "hoy puede ser un gran día, plantéatelo así"

Opino que he aprendido mucho y que es más lo que me queda por aprender. Y que lo que más me importa en esta vida son las personas, unas más cercanas( en cuanto a distancia, sentimientos y cosas varias) y otras más lejanas.

Y de tod@s aprendo, de lo malo también, aunque me duela. Porque me hace valorar más, si cabe, lo bueno que tengo en esta vida. Me hace volver a levantarme, reaccionar y tener una visión más clara de muchas cosas.

Cómo me suena lo que dices: la impotencia, la tristeza, la mala ostia, la rabia...pero luego llega la calma. Te das cuenta de que no te conduce a nada, que has perdido un tiempo valioso, que, probablemente, has hecho sufrir a los tuyos viéndote así y vuelves al principio: lo que verdaderamente te importa son las personas.

Ana dijo...

Que qué opino?

Opino que la vida se escribe día a día, desde que te levantas por la mañana y apuestas por lo de "hoy puede ser un gran día, plantéatelo así"

Opino que he aprendido mucho y que es más lo que me queda por aprender. Y que lo que más me importa en esta vida son las personas, unas más cercanas( en cuanto a distancia, sentimientos y cosas varias) y otras más lejanas.

Y de tod@s aprendo, de lo malo también, aunque me duela. Porque me hace valorar más, si cabe, lo bueno que tengo en esta vida. Me hace volver a levantarme, reaccionar y tener una visión más clara de muchas cosas.

Cómo me suena lo que dices: la impotencia, la tristeza, la mala ostia, la rabia...pero luego llega la calma. Te das cuenta de que no te conduce a nada, que has perdido un tiempo valioso, que, probablemente, has hecho sufrir a los tuyos viéndote así y vuelves al principio: lo que verdaderamente te importa son las personas.

Anónimo dijo...

Gracias Ana... pero es lo que tiene vivir, me imagino.