UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



viernes, 9 de marzo de 2012

Erreala!!!!!!

Edorta, si no estás dispuesto a esbozar una sonrisita, no sigas leyendo. Piénsalo un par de segundos... Gracias. Sabía que seguirias leyendo y que por muy anti que seas y muy goles que no os den, sabía que seguirías...¿Edorta?...¿¿¿¿¿Edorta???????.... Ah, estás ahí. Agazapado.

Bueno, ENHORABUENA  a los del Atheltic. Partidazo.

Curioso esto del fútbol y de la vida. Ahora dice Ander Herrera, jugador del "equipo caso único en el fútbol mundial" que además del resultado, estan orgullosos del estilo. Pero, ¿qué estilo?. No era el Athletic abanderado de la garra, la furia, los "güevos" y todo eso... "que los de Bilbao somos cojonudos", que no es Joaquin si no "Jokin" y "bal, bla, bla"... No.

Ahora es el toque, el asociarse. el distraer, el acercarse para dar al alejado, que diría el profesor Lillo. El vivir en zona, el de la posesión de balón, el de que merece la pena jugar bien, el de que merece la pena ir a Manchester y darle una lección de fútbol a los inventores del tema.

Tuvo que venir un argentino a convencernos de ello. Y es que cuando uno se pone a jugar al fútbol, los primeros cinco minutos son de correr, asociarse, tener el balón, presionar para recuperar, desmarques y no pasa nada si no me la das que lo importante es el espacio que he abierto, y luego, pasados esos cinco minutos eufóricos, se convertía en un "correcalles" donde cada uno suele hacer lo que puede. Y el que más puede, la chupa y el que menos puede, tambiénm, pero la chupa peor.

Hoy ni Barça ni Athletic. 'Erreala'. El Athletic hace lo que hace el Barça pero a nivel "pseudovasco". Es decir, compra todo lo que puede porque es el que mas puede. Y, mientras, ahí está el Osasuna, meritazo lo que hace, y la Real que aguanta y aguanta que ya es mucho.

Enhorabuena a los del Athletic. No sabéis lo feliz que soy de comprobar como jugando al fútbol se gana, incluso más que no jugando. El Athletic es un equipazo y creo que quedará cuarto en la liga y se lo pondrá muy muy muy difícil al Barça en la copa... pero de eso ya hablaremos.

Hoy 'Erreala'. El jueves que viene, o el viernes, ya en cuartos, hablaremos del Athletic. De esa maravillosa afición, de ese sentimiento único. Sólo espero que este argentino también os convenza a los del Athletic que el orgullo de serlo no depende del DNI, nunca debió depender de eso. Sí de la cantera y de la maravillosa escuela de Lezama. El DNI es otra cosa. Y no es motivo de orgullo... y si no qué hace Amorebieta los días que juegan las selecciones?...

Aupa Athletic, qué lección de fútbol y de afición. Pero sólo fútbol, please.

Mi más sincera enhorabuena a todos los del Athletic. Partidazo. Es para sentirse orgulloso, de verdad, del equipo y de la afición. Por cierto, el chavalito ese de Castro Urdiales... que juegue en el Athletic, que es su gran sueño de siempre. Sus padres y familia son todos del Athletic. Pero también son de Castro.

2 comentarios:

Mcjonny dijo...

Por fin escribo. Ha pasado un tiempo y no me acuerdo ni como se escribe, asi que perdonar mis faltas de ortografia.
Primero tengo que corregir al culé-filosofo-chapas-disco rayado-... para decirle que analice bien el partido contra los diablos rojos, y los anteriores, y me diga si no hay GARRA, COJONES, "GUEVOS", etc en los partidos de los leones. Apesar de ir ganando y dominando el partido, seguian luchando por cada balon, todos, incluso Bielsa, que le van a tener que dejar que corra él tambien por la banda, que el area delimitada para los misters se le queda mots. Y dejo el tema del balon para otro dia.
En cuanto a la obra, que ese es el tema importante, tengo que decir que la fecha me viene un poco mal, ya que es mi santo y tengo comilona familiar. Pero en fin, como no estuve a la reunión, haré lo que pueda ....
Besos, y hasta la siguiente conexión. Esto..esto..esto es todo amigos!
Mcjonny

Anónimo dijo...

Querido McJonny...

Claro que le echais garra,pero ahora el Athletic juega al fútbol de toque y asociación. Nadie dijo que lo uno fuera excluyente de lo otro. Pero jugar al fútbol es jugar al futbol y correr es correr. Pero se puede y debe hacer las dos cosas. 110 años después se demuestra que se juega al fútbol y además se corre.
De la obra, caramba, creo que ya mandé sms para la fecha. Me sabe mal lo que decis pero espero que lo puedas solucionar y que, por lo menos para las seis de ese día puedes estar con nosotros (traes pasteles y celebramos tu santo en condiciones). Lo dicho, que ya lo siento.

Sobre lo de "culé-chapas....". Ok, tienes toda la razón.

E insisto, el Athletic hizo un soberbio partido en Manchester y jugo al fútbol, al fútbol. Que se lo expliquen a Clemente.

Abrazos,