UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 7 de noviembre de 2011

GRAN PARTIDO...

Muy buen partido, sí señor. Resultado justo... unos hablaran de un penalty que fue y no se pitó y otros hablaremos que tuvimos peor suerte y más ocasiones. Pero todos hablaran del gran partido del Barça y que ahora el Madrid, sí, el puñetero Madrid está a tres puntos y subiendo.

Los del Barça semos así, señores. Que la Real necesita para salvarse algún puntillo, nos dejamos hacer.. que la moral del Athletic necesita reforzarse, no seremos nosotros quienes la tumbemos, no señor. Pero el Madrid a tres puntos y subiendo.

Y luego los leones jugaran con los merengones y unos pareceran gatitos y otros flan dhul directamente. Al tiempo. Ojala me equivoque.

El Athletic, y la sociedad algo es reflejo y catalizador, es estrenado por un argentino que mantiene una amistad y respeto máximo con Guardiola, o habría que decir al revés. Ahora se habla en argentino y ahora la jugada de gol no se busca sino que se encuentra. El Athletic tiene un poeta en su banquillo. Bienvenido sea la educación, el respeto y el demostrar, que además de cojones, los vascos juega al fútbol... bueno los vascos y los venezolanos (Amorebieta). Bielsa hace diez años hubiera sido imposible en San Mamés... ¿os imaginais hace diez años fichando el Athletic a Valdano?.... Ahora sí. La Galia es menos Galia.

El partido estuvo bien, pudieron ganar cualquiera de los dos... unos porque hasta faltando dos minutos lo tuvieron en su mano y otros porque  llevando la iniciativa siempre parecían ir perdiendo y nunca desistieron. Mal Messi. Grande Messi.

Enhorabuena a los del Athletic (y a los del Barça... y a los del Madrid, a tres puntos y subiendo).

Espero que el Barça compita bien y hasta el final. Eso lo tiene el Madrid y sólo el Madrid. Están siempre hasta el final, aunque no ganen, pero eso lo sé yo, que de tan antimadridista que soy, me los se de memoria y sé lo que cuesta ganarles por lo bien que compiten siempre, siempre... y no sólo desde que un tal Mourinho anda con ellos, de charco en charco tiro porque me toca.

Hay alguien?... bueno da igual. En el fondo esto del blog es para uno y para el resto de la humanidad...

Y el madrid a tres puntos y subiendo.... joder, joder, joder....

6 comentarios:

Kantabriaprofunda dijo...

Pues lo dicho enhorabuena para todos, Athletic, Barça, Madrid, Real. Lo dicho, para todos y que yo el viernes, si no sucede nada extraño iré a fascinaros con Rafaella, o es Rafaell, porque los del sur nos comemos la última letra.
Arrumakos.

Paolo dijo...

Tampoco creo que sea para tirar cohetes empatar contra el BarÇa, si hasta la Real que es ultima hizo exactamente el mismo resultado. Y algunos nos tacharon de que estabamos muy subidos. Y nosotros a callar y a hagachar las orejas.

Anónimo dijo...

Ainhoa, qué correcta, ecuanime, justa, paritaria, equilibrada, moderada, educada..... sin bromas, te admiro y mucho por todo ello PERO, PERO, PERO, PERO...

Hay que atreverse a ser gilipollas, a exponerse, a decir estupideces, COMO HAGO YO TODOS LOS DÍAS EN ESTE FORO... di, dilo, afirmalo, MOURINHO ES GILIPOLLAS... es sano, a uno le baja el colesterol si lo dice un par de veces al día.

Y AUPA EL ATTHLETIC, QUE TU ERES DE ATHLETIC...COÑO¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ainhoa, qué correcta, ecuanime, justa, paritaria, equilibrada, moderada, educada..... sin bromas, te admiro y mucho por todo ello PERO, PERO, PERO, PERO...

Hay que atreverse a ser gilipollas, a exponerse, a decir estupideces, COMO HAGO YO TODOS LOS DÍAS EN ESTE FORO... di, dilo, afirmalo, MOURINHO ES GILIPOLLAS... es sano, a uno le baja el colesterol si lo dice un par de veces al día.

Y AUPA EL ATTHLETIC, QUE TU ERES DE ATHLETIC...COÑO¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Paolo, ¿acaso no te gusta el Athletic?... acaso... ¿acaso te aprecio cierto malestar y ojeriza contra los rojiblancos?...

Paolo, amigo, hermano, maestro, siempre con un padre nuestro en boca de algún chaval, controla tus instintos, corres riesgo de excomulgación.

Repara en la divinidad bilbaina, en esa que aplaude al venezolano, se rinde a la retórica argentina, se emociona con los negros del basket mientras insisten, cada vez con menos fuerza, en aquellas palabras malditas de L'EQUIPE "caso único en el fútbol mundial"...


Nunca una intención tan sana fue tan perversa.

Oh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué grande la sociología... no arreglamos el mundo pero somos de idiotas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Kantabriaprofunda dijo...

Pero si a mi hace tiempo que el fútbol me maravilla, vamos que me la suda el shosho. Eso si Mourinho no es gilipollas, es tontolculo, pero como es el entrenador de uno de los 2 únicos equipos, del único deporte, que existen para los informativos tendremos que seguir aguantando sus pedos verbales por un tiempo todavía.
¡Hey, qué se lleva!