Primero, lo último.
El viernes pasado estuvimos Edorta, Mari Jose, Joane, Ana y un servidor en Sestao viendo la obra "La amistad es lo que cuenta" que estrenamos en Llodio hace 19 años (primavera de 1992). Las sensaciones fueron muy emotivas. Ver a Jorge y a un grupo de chavales pululando nerviosamente de un lado a otro recordaba nuestras andazas, de antes y ahora, con algo más de pelo, menos kilos probablemente, pero confío que con una ilusión similar. Las palabras de jorge "hay tres miembros de Oihala Zabaltzen (en realidad, cinco, con Joane y Ana) que son nuestra inspiración" provocaron ojos humedecidos. Muchísimas gracias, Jorge. Lo comenté el viernes y lo hago ahora en el blog: se dice que uno no muere mientras vive su recuerdo. Cuando no eres una persona especialmente famosa, puede que el recuerdo perezca con tu familia y amigos directos o puede que dentro de un tiempo en algún colegio se haga una obra donde en el programa rece algo tipo "...versión de una obra original de Oihala Zabaltzen estrenada en Llodio en 1992"... y nuestro recuerdo permanezca, incluso, como inspirador. Digo yo, que será como plantar un árbol o escribir un libro.
Ana, comentario aparte. Ella no estaba con nosotros en 1992 pero sí en 2011. Ese valor le pertenece. Gracias por compartirlo con nosotros.
Y que, por lo demás, no entendimos mucho la obra pero sí nos dimos cuenta que "eso", tal vez con algo más de "producción" es lo que 19 años más tarde, seguimos haciendo en Oihala Zabaltzen, nada que ver con un grupo aficionado de teatro.
Esta semana ensayamos el jueves y el viernes a las 19:30 y veremos el fin de semana. La cosa, como siempre en estos 22 años, y más en verano, tiene que ver con organizarnos y ser algo más "transparentes". Todos somos buena gente, buenas personas y nos queremos mucho, pero hemos de mejorar nuestra comunicación para evitar bajadas de moral e ilusión innecesarias. Tenemos que quedar mejor. tenemos que hablarlo y quedar. Fácil y sencillo, para toda la familia, como el bricolage, bueno, incluso más fácil.
Pero no se me mal interprete. Somos cojonudos y esto tiene un valor espectacular, pero lo que no está bien, no está bien y puede estar mejor.
Nos vemos (a ver si más de lo que nos leemos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario