UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 27 de abril de 2011

EL PUTO AMO

MENSAJE PARA AITOR

Mi primera reacción al escuchar la rueda de prensa de Guardiola fue "se le ha ido la olla, ha caido en la trampa, está nerviososo..". Y puede que esa primera reacción sea la más pura y fiable de todas.

Pero el ser humano es como es, básicamente, irracional por mucho que los Bill Gates de turno se empeñen en mecanizarnos. Y a mi me pone lo que dijo Pep.

Creo que Mourinho es un impresentable y que Guardiola no lo es. Pep no es perfecto, solo faltaría y comete excesos, ayer cometió varios, pero su trayectoria siempre ha sido la de un tio "especial", el más expulsado de la historia del Barça (casi siempre por hablar, por cierto, Kiko, el del Cadiz y Atletico de Madrid fue tan expulsado como Arteche, leñero por antonomasia, y también, en el caso del gaditano, por darle al palique en demasia).... decia, que Pep, los amigos le llamamos así, se equivoca, pero se equivoca en matices. Nunca en el tono y en el contenido. Esa es la diferencia con Mou.

Guardiola, así le llamamos tambien los amigos, peca de modesto y de hipócrita. El barça es tan potente economicamente como el Madrid y utiliza una similar política de fichajes (siempre hemos sido el equipo con los mejores extranjeros)... y habla del Barça como si fuera Jesucristo y nos estuviera evangelizando (y se pasa)... PERO... pero es un caballero... y ayer se le hincharon las pelotas.

No estuvo bien lo que dijo pero a mi me gusto el 80 % de lo que dijo... le sobro lo de Florentino y alguna cosilla más. Mou es un impresentable. No por ser alto y guapo tienes que ser chulo. Además, Mou no es ni guapo ni alto, pero es un excelente entrenador que lo ha ganado todo y seguirá ganandolo todo porque es muy bueno y siempre entrena a equipos muy buenos... pero es un impresentable.

"quiero entrenar a Portugal estas dos semanas sin liga"
"hay otros delanteros que tambien han costado mucho y no meten goles...2
"no soy el mejor pero no hay nadie mejor que yo"
"sólo yo me cruzo todo el camp nou para celebrar en solitario el pase a la final de la champions"
"firmo con el Madrid una semana antes de la final de champions siendo entrenador del inter"
"unos cuando juegan bien ganan y cuando juegan mal, ganan..."
"GUARDIOLA ESTA ACOSTUMBRADO EN SU PRIMER AÑO HA GANARLO TODO PORQUE UN ARBITRO NOS QUITO CUATRO PENALTIES EN LONDRES, EN EL SEGUNDO AÑO NOS DEJARON CON DIEZ EN EL CAMP NOU CON EL INTER Y ESTE AÑO LE EXPULSARON A UNO DEL ARSENAL PARA QUE SU EQUIPO PASARA..."
"LOS ARBITROS..."
"GUARDIOLA CRITICA DECISIONES CORRECTAS"
"OTROS FUERZAN AMARILLAS Y A MI ME CASTIGAN...2

Ante respuestas imposibles, hagamos preguntas: ¿por qué Mou cae mal?...¿por que a Mou le castigan por forzar tarjetas?. Puede que haya una confabulación mundial contra el portugues o puede que sea otra la razón. Sólo puede.

Guardiola ayer se equivoco, esa es mi primera reacción... pero como me pone lo que dijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no voy a hablar de fútbol como tú lo haces, porque probablemente metería la pata hasta el fondo. A mi me gusta más Guardiola, obviando lo físico, que por ahí también sale ganando y siempre me ha parecido mejor persona.

Yo lo que quiero es aprovechar la oportunidad para felicitar, por segunda vez, a esa maravillosa persona que tienes a tu lado: felicidades Mª Jose. Y felicidades a ti, Aitor, por tenerla y, por supuesto, a Joane por todo lo que es y será gracias a vosotros.

Que tengas un buen día Mª Jose (and family). Un besito.

Ana

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Gracias Ana por tus palabras de parte de esta happy family que lo es, básicamente, por personas como tú que nos haces mejores y más completos. La nuetra es tu felicidad y espero que sea recíproco.
Aitor, Mari Jose y Joane