UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 11 de abril de 2011

QUE CHULO, NO!

Bueno, la obra va... y nosotros detrás. Es normal. En los primeros ensayos, normal. En los últimos, en Oihala, también.

Empezaremos a ensayar la primera y la segunda de forma concreta para facilitar las "fijaciones".

La obra se nos va a hacer más complicada de lo que pensábamos. Somos muchos en escena y la comedia requiere ritmo y eso tampoco es nuestra mejor cualidad.

La verdad, es que no sacan de la dramatización y nos quedamos en na de na. Pero bueno, nuestro carisma hará el resto.

Y, quien no quiere la cosa, Julia. Otra chica, otra justinbiberfan, me imagino. Amiga de Aketze. Le damos la bienvenida.

Y Joane e Ibone, la pequeña.

Ainhoa que viene y viene y viene, Ibone, la mayor, que intenta superar su discreta discreción, Ana que en mitad de las cometas, hospitales y vida, para aquí y para allá, nos regala tortillas, empanadillas y bizcochos... Torrente que nos une, Luis Mari, lo que Floren nos separa... y Mari Jose que se ríe, Melisa que sonrie, Irune que se echa una risa, que no es lo mismo, mientras Edorta llora de risa, Fran se rie para dentro y David no sabe si reir o llorar, uno, el otro se descojona, sin más. A joserra tambien se le escapan muecas y más muecas mientras gira la noria (y su culo), sin parar.

Es raro este grupo, pero que muy raro...

En fin, y haremos la obra y luego otra, y luego otra... unos vendrán, otros se irán...

Y este año, además, con artistas de verdad, que se note el curso de Pablo, no vaya a ser que estemos pagando un dinero a la gente pa na. Espero un movimiento, una dicción, un no buscar, sino encontrar, un no mirar sino ver... que sea la repanocha, vamos... una jirafa comiendose un mosquito.

En fin, que suerte de grupo, de gente. De calidad humana. Para lo bueno y para lo malo, ces`t la vie.

Nos vemos, de nuevo, el viernes, mientras, un saludo y abrazo a todos y todas. Incluso a los que leen sin escribir. Y a los que no leen... sobre todo a ellos y ellas, dos abrazos.

11 comentarios:

Mr. FOIEN dijo...

Jajajajajaja. Snif, snif, snif. Ni Torrente, ni el carambirubi del Fari. Lo que mola es este grupo, del cual cada día estoy más orgulloso. Que viva OZ, y toda su gente. A por la obra.

Nu Casanova dijo...

Amar es dejar crecer, es permitir, sin imponer, es, a veces dejar partir, o partir uno mismo, con sonris, un abrazo, un suerte en el camino.
Y hoy, con el sentido de la palabra que incia este escrito, en la garganta, en un agujero doloroso en el pecho pero con un :lo he hecho bin, lo he hecho bien esta vez... con todo este torbellino dentro, llego a casa, os veo, leo pero ve y os digo: os quiero
Desde Altea con ganas de abrazaros

Anónimo dijo...

Amar debe ser algo que no se puede escribir. Es un "algo" inexplicable pero que nos hace mejores, mejores personas, más completos. Y Nuria, lo suelo decir varias veces pero lo repito: tú me haces ser mejor, más completo, más desarrollado (no sólo tú, sino todos los del grupo)... y no es puta frase es la puta verdad, lo de "puta" es por poner enfasis a la expresión.
Todos sabemos, aunque a veces nos mintamos, lo que nos hace bien y lo que nos hace mal, quien nos hace bien y quien nos hace mal. Y Oihala hace bien, aunque a veces sea sufriendo. No hay otra forma de apostar por la felicidad. Es una forma de sufrir.

La tristeza de un momento pertenece a la alegria del mismo. La pena es la otra cara de la dicha. Ese es el contrato de la vida. No querer sufrir es renunciar a la felicidad.

Abrazos Nuria. Y tienes razón, ahora lo hicimos bien. Los dos, el grupo, tú, yo, todos. Lo hicimos bien.

Por eso, le pido a mis pocos amigos, pocos, que tengan paciencia. Que la mala leche es por la buena leche, la pena es por la alegria. Y cuando la pena nos domina, o la mala leche, hay que esperar, esperar, esperar, esperar, joderse, esperar, esperar, esperar, joderse, esperar, esperar, esperar... joderse...

Y de repente, and the sun will shine... grandes Bee Gees como siempre.

Aitor

Anónimo dijo...

Nuria... Aitor... leo lo que habéis escrito y me siento muy extraña. Es como si os hubiérais colado dentro de mi mente, hurgado un poco y leído mis pensamientos.


Me consuela (creo) ver que no soy tan rara, que toda esta mezcolanza de sentimientos, risas, llantos, alegrías, pesares...y ese lo he hecho bien, lo he hecho bien, está también en vuestras cabecitas y en vuestro corazón y que tiene un fin que es seguir viviendo. Pero viviendo de veras, no sólo pasando por la vida y siendo consciente de que los momentos dolorosos son por otros mejores. y que aún no siendo así, siempre se puede aprender algo.

Inexplicable me parece acordarme tan a menudo de vosotros, con el poco tiempo que hace que os conozco.Inexplicable sentirse tan bien con gente tan diferente. Nuria, qué ganas tengo de darte un enorme abrazo. Estar con vosotros, conoceros... es una terapia excepcional, un antídoto contra el aburrimiento, la tristeza y la amargura. Una sobredosis de adrenalina que te entra con un suave cosquilleo por los pies, y que mientras atraviesa tu cuerpo no tiene más remedio que pasar por el corazón, se queda, se instala y después explota sin remedio en la cabeza, en forma de carcajada, siempre contagiosa.

Y Nuria, hacer lo que está bien no suele ser lo más fácil, pero es lo que te hace sentir mejor.

Os quiero a todos. Un besazo

Ana

Anónimo dijo...

Soprende esto del blog. Este medio al mundo donde expresamos sentimientos profundos e intimos que no solemos encontrar oportunidad, o coraje, de hacer de forma directa y personal, No, para el mundo, sino para quienes van dirigidos de forma concreta y significativa. Curioso el ser humano. Capaz de lo dificil, ponerse a escribir en una máquina a no se sabe muy bien qué auditorio, o sí se sabe, pero resulta incontrolado y, sobre todo, indiscriminado, e incapaz de lo fácil, de lo sencillo.

¿O será al revés?. Porque me consnta, como dicen los que dicen saber, que en los messnger de turno, o twitter o lo que sea, la gente tiende al descredito, al improperio, a la desfachatez... pero en los blogs el milagro se revierte, en éste al menos, aunque me consta, y esto lo digo yo, que ha sido objeto de controversias y malos augurios entre nosotros...

Tal vez el blog no esté bien, porque impide decirnos lo que de otra manera podría ser... o tal vez esté bien y permite lo que sería imposible (por nuestra estupidez de preservar no se sabe muy bien qué de los demás)...

No sé, curioso esto del blog,

Nuria, que hoy no te veré, te quiero.

Cualquier otro que no sea Ana, que os veré o no, os quiero mucho (luego preparaos para sufrir conmigo)...

Ana, a ti te veré... entonces nos emplazamos a lo mejor y evitamos sustituciones virtuales, óptimas., pero virtuales al fin y al cabo.

Aitor

Nu Casanova dijo...

Me habéis dado algo muy importante con estas palabras...
pues sí, va a ser esto, lo estamos haciendo bien.
y q más da si es por aquí y no a viva voz, lo importante es sacarlo, luego uno ya va aprendiendo y llega a verbalizarlo tb.os quiero.
Nuria

Nu Casanova dijo...

Propongo... quedar el domingo en lasalle y hacer una meriendita....
jejejje
¿quién se anima?
Nu

Anónimo dijo...

Genial, genial, genial.

Yo sólo necesito que me digáis a qué hora y qué quereis que lleve.

Genial, genial, genial verte Nuria.

Un besazo.

Ana

Anónimo dijo...

Si te parece lo propongo el miércoles, que tenemos ensayo, y echamos una meriendita o un cafécito o un refresquito.

Yo lo haría en plan más "vernos" y no trabajar, lo digo por lo que dice Ana, pero lo que queráis, que lo guay es verse y no comer, digo yo.

Lo propongo el miércoles y, de momento quedamos sobre las 18:00 en la Salle el domingo, 24 de abril.. ¿os parece?

El miércoles hablamos de merendar o de lo que sea... pero quedemos, digo yo.
Domingo a las 18:00 por ejemplo... si no, cuando querais.

aitor

Nu Casanova dijo...

merendar, brincar, pelicula...q más da, si yo lo que quiero , y no sólo quiero, sino q necesito, es veros.
os quiero

wildewilde1 dijo...

Me encanta la idea de merendar con vosotros el domingo! un beso muy grande para tod@s. ah! y BIENVENIDA DE NUEVO NÚ!