UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



jueves, 29 de abril de 2010

Y hoy toca estar triste por mi y alegre por los del Inter

Mal. No jugamos al fútbol. Hicimos un malisimo partido y no merecimos pasar. Busquets exageró para que expulsaran a Motta, que sigue siendo tan tonto como cuando estaba en el Barça, y el gol de Pique es tan fuera de juego como el Milito en el partido de ida. Mal.

Ahoa bien, la voz de la cordura. Este Barça es extraordinario, Guardiola es extraordinario... Tiene muchísimo merito tras un año glorioso llevar 87 puntos en liga y llegar a las semis de la chanpions... pero ayer hubo cosas que hay que repensar.

Primero, hay que reconocer que se jugo mal. No se hizo.
Segundo,hay que felicitar al Inter sin asperezas de ningún tipo. Se felicito pero alguna aspereza sobraba. Pasaron los mejores, los que lo merecieron más. Yo los felicito de corazón.
Tercero, Mourinho sera lo que será, pero tambien dice grandes verdades. Tenía razón en lo de la obsesión, en que el Barça no sabe perder... en que no hay derecho a que haya petardos en el hotel del Inter... en que a él se le odia... Luego, lo que haga cada uno, lo elige cada uno. Cada cual se retrata.
Cuarto. lamentable los aspersores al final del partido. Exijo, como cule, una disculpa pública. El Inter se merecía festejar en el campo su éxito.
Quinto. Somos el mejor Barça de la historia, ¿por qué el equipo no saludo al público al final del partido?. Yo les hubiera aplaudido como criticado después por el malísimo partido que hicieron. Pero soy del Barça y sé lo dificil y meritorio de estar donde estamos: nunca antes y ya veremos después, hemos sido el mejor equipo de fútbol del mundo. En fin, corta visión.
Sexta: El catalán es tan catalán como el vasco, vasco. Creo, y esto me duele muchísimo decirlo, que el Barça esta resabiado, chulo, gustándose demasiado a si mismo. El catalán peca de snob, de ver más allá del resto de la humanidad... en fin, de soberbia. Aunque sea elegante y fina como la de Guardiola, al que admiro, pero una cosa no quita la otra, o chabacana como la de laporta, al que no admiro.

Séptimo, y más importante, hoy los tifosi del Inter están contentos y es de nobles y educados alegrarnos por ellos. Ayer, la mejor noticia para el barcelonismo fue la mala baba de algunos periodistas madridistas, de título que no de profesión, alegrándose del mal ajeno. Yo quiero que pierda el Madrid siempre pero no celebro sus fracasos. Sólo se celebran cosas alegres. Si hay que seguir explicando el tema, tenemos un problema muy gordo.

Por cierto, y ójala me equivoque, pero creo que ayer también perdimos la liga. Pero, insisto, confío en el Barça y que remonte el vuelo y gane en Villareal, pero es una confianza deseosa, las sensaciones y el olfato me dice lo contrario: el equipo lo ví, lo veo, fundido en todos los sentidos.

Ah, y octavo, Ibra, mal. Messi, debió leer mejor el partido e intentar el uno contra uno de otra manera, mal. Alves, mal. El resto lo que pudo, pedro destacando, y Pique, con diferencia, el mejor. Aunque se equivoco en la previa y también debería reconocerlo.

Nueve, es lo que tiene seguir pensando. No sirve para nada campañas de "remontada" y "dejarnos la piel". Es un signo de debilidad. A mí nadie me tiene que decir cuando el juego del equipo lo dice todo. Para ser catalanes, un poco torpes y mesetarios, que dirían los "listos".

Diez: Agur, Aitor, el único que estarás por aquí

No hay comentarios: