UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 28 de abril de 2010

Hoy, toca Barça

Es lo bueno del blog, que como titula Mercedes Milá, permite ir a "mi bola", ¿o habría que decir a mi blogla?. En fin, que hoy toca Barça.

Hoy toca sufrir, hoy toca emocionarse, hoy toca vivir. Quienes me conoceis lo sabéis pero creo que no os terminais de hacer a la idea: las palabras no son exageradas, los sentimientos puede que sí, pero, controlados. Ni descorcharemos champan, en mi caso, kas de naranja, ni me tiraré al tren (por lo menos, queriendo).

Hoy, siempre lo digo, jugamos los aficionados, tifosis, del Inter y los del Barça. Los jugadores, también. Pero ellos, juegan hoy y manña quién sabe dónde y con quién. Nosotros, siempre. Hete aquí la diferencia o como dicen los ingleses, la "difference".

Si yo me gano, el tifosi iterista no. Si él se lleva un alegrón yo me llevo una tristeza. Esto es así. Ganar para perder. Perder para ganar. Pero yo, lo tengo claro, hoy es un dia para vivir, vivir, vivir... y vivir, se gane o se pierda. Y, encima, es histórico por todo eso de bla, bla, bla,,, mejor Barça de la historia, final en el Bernabeú..., pues sí, son alicientes. Pero sólo eso.

Pero hoy no es una final, como lo era el día del Athletic en copa. Es un paso intermedio. No es comparable a una final. Es menos. Sí, será mucha chanpions y su puta madre, con perdón, pero es una semifinal, hoy no ganas nada, sólo pierdes o pasas.

Pero es un gran partido: lo veré con Joserra. A él le gusta el fútbol, le gusta el Barça, pero no es un tifosi ni de lo primero ni de lo segundo. Pocos, lo son. Muchos lo parecen y lo aparentan y no sé por qué. No es una virtud, tampoco un defecto, pero la gente somos "asin", nos gusta exhibir, aunque sea bajo el pretexto del fútbol. Yo sí, yo soy un fan del Barça, no un fanático. Yo sufro, porue vivo al Barça. Pero mañana vendré a trabajar sabiendo que ellos no me pagan nada por sufrir, que no tiene ningún sentido lo que siento y lo que digo en este mensaje, pero que es verdad, y vendré triste o contento.

Me he equivocado en algo: hoy el Barça si pasa, gana la liga. Si no pasa, también la pierde. Gracias a Dios, el mundo es todavía de los hombres y de las mujeres más que de los futbolistas, y las cosas, como casi todas, el teatro incluido, depende, sobre todo, del ánimo y menos de las prestaciones aptitudinales de cada cual.

Hoy toca sufrir, vivir, ganar o perder... Mi alegria es la triteza de otro, su felcidad es, por contra, mi desdicha. Es la vida, es el fútbol... pero no descorcharé ni champan ni me tiraré al tren... simplemente lo viviré, porque como decia el cuentista, "sólo merece la pena la vida vivida", la otra es tiempo perdido.

Un saludo y visca el BARÇA.

No hay comentarios: