UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



martes, 5 de enero de 2010

EL 16 MERENDOLA

Pues eso, el 16, sábado, merendola. Si todo va bien estaremos Aitor, Edorta, Ainhoa, Mari Jose, Joane, Ibone, Bekar, tal vez Sónia (si puede y quiere, que se pase, Edorta, sin chorradas), Melisa y Joserra. Puede que Fran y la familia de Jon. Dificil Jorge que le venía mejor el 9, sábado y el resto, veremos, vamos que no veremos o tal vez sí y me tenga que tragar mi puto cinismo.

Pero es que no acabo de comprender todo, ni con sarcasmo ni sin él. Por qué no estaremos más... acabo de recibir dos sms, por supuesto, como el que he mandado yo, de que no, de que no puede ser, de que no pueden venir... y gracias, que avisan. luego, los que no avisan o los que dicen que sí y que incluso van a traer algo y seguimos esperándoles.

¿Por qué? ¿por qué no estamos todos los que podemos estar?... ¿por qué los que no pueden estar no animan a buscar otro día que sí puedan estar?... Yo lo haría.

Mi cinismo no llega a comprenderlo. Quiero pensar que Oihala es como esa chica que te gusta pero te da corte decirle nada y te da corte, incluso más, que sea ella la que te diga algo. No vaya a ser que te diga que no, que no le gustas o que no le haces gracia. Es mejor no acercarse demasiado y seguir coincidiendo con la chica de vez en cuando. Digo yo... cualquier otro argumento me parecería menos bonito y peor.

Menos mal, que cuando hacemos las obras, éstas ya están escritas, adaptadas, los decorados puestos y desmontados, el bote en su sitio, el programa también, muchos ni lo leen (para qué), si vas al baño están abiertos, si vas al "camerino", también... Menos mal que siempre está todo a punto. Los carteles se ponen (y, lo que sí es cierto, es que se quitan sólos). Las radios y el Zuin siempre están alertas. Jorge sabe de nosotros, y Jose Luis... y algunos que estuvieron y ahora no están, también. En gardea tenemos un local... cada persona su personaje, a la medida de su gracia... menos mal, que todo está porque si dependiera de nosotros, la cosa se complica... Y no es un ejercicio de megalomania sino una denuncia de insolaridad

El 16, la merendola. Espero que puedas Ainhoa, eres, con mucho, la mejor noticia de este grupo en los últimos tiempos. Y un ejemplo de amor, amistad y cariño. A mi ironia y retorica que le den, a nuestro corazón, que lo cuiden, por favor. cuidemoslo que es el único que tenemos.

Edorta, Ainhoa, ¿Nuria?... ¿Jorge?. Yo, si no pudiera ir el 16, propondía otro día.

Bien, los que no vengan... ¿será un viaje, una boda, un cumple, un plan, un día de trabajo....? Puede que incluso sea que no quieren venir. Humm...volveré a mi escudo de cinismo que engancha con la ilusión.

3 comentarios:

Kantabriaprofunda dijo...

Creo que acabo de mandarte un mensaje en el que te digo "¿Qué hay que llevar?", con esto quiero dar a entender que si, que vamos Ibone, Vecar y mi propia persona. Te voy a dar una alegría Aitor, que no sé si te has dado cuenta, y es que el 33,33% de las personas que van a ir a esa merienda son menores de edad, 33,33%, y que tienen que hacer lo que sus padres dicen y que van a donde sus padres les llevan y que no pueden poner excusas, porque no saben hacerlo todavía, bueno Joane e Ibone alguna que otra se inventan, pero no les quedan más narices. Que lo que quiero decir es que e 33,33% de los que van no tienen otro remedio, porque si no el 66,66% restante puede pensar que algo no debe estar bien en Oihala Zabaltzen, o que el 0,01% que falta son los indecisos y que el a última hora pasarán por la merienda y ya no seremos sólo 6 los integrantes que vayan a la merienda. Aunque bueno, también hay que pensar que todavía quedan muchos días hasta el día 16.
Arrumakos para todos.

Kantabriaprofunda dijo...

Lo del 33,33% y el 66,66% se me desbarata si Fran y Jon y familia vienen, así que por favor venir, me encanta que las cuentas no sean tan siempre tan claras.
Más arrumakos.

Anónimo dijo...

Hola holaaaa. Por fin acierto a entrar en este fantastico mundo de los monologos (algunos un poco sin sentido, no?). Ya que he sido mencionado, tengo que responder. No hacia falta ya que en todo momento he estado informado sobre el acontecimiento. Tengo que decir, en nombre mio y en el de la CLA y famili, que si vamos, que va aumentar el tanto por ciento ese que menciona la kantabriaprofunda. Lo de Fran no lo se, ya que vampi cuando se encierra en la vampicueva .... pero en fin, ya le mandaré alguna misiba... Otra cosa, que hay que llevar?.
sonyman.