UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 20 de enero de 2010

OIHALA ZABALTZEN

Hace tiempo que no escribo nada. Creo que este es un buen momento. La última vez fue un simple comentario. "¿Qué significa Oihala Zabaltzen?" A simple vista sencillo. Pero el viernes pasado nadie me lo contestó en la reunión.
Daándole vueltas al tema me he dado cuenta que tampoco tiene mucho sentido cabrearme. Creo que hay gente en el grupo que sabe perfectamente su significado y hay otros que nunca podrán saberlo. Más pena me da por los que si lo sabían y se les ha olvidado.
No puedo obligar a nadie a sentir lo que yo siento por este grupo. Es algo que se va de mis manos. No puedo convencer a nadie de que Oihala Zabaltzen es un ventrículo de mi corazón, como lo es mi mujer y como lo es mi familia. Si uno de mis ventrículos fallara todo se iría al garete. Si mi grupo fallara que sería del resto de los viernes de mi vida. Como voy a convencer a nadie de este sentimiento.
Lo que me da pena decir es que sí podría vivir sin alguna parte de OZ. Lo que si me faltase la otra parte sería muy difícil. Como os voy a convencer de mis sentimientos.
Creo que las cosas son como son. Y a veces es mejor ponerse una venda en los ojos y otra en la boca.
Oihala Zabaltzen es muy especial para mi. Me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Mi otra familia. Pero siento que la magia que tenía se esta apagando poco a poco.
No creo que sea justo que yo esté escribiendo esto aquí mientras otras personas no dicen "nada". Ni siquiera en las reuniones.
Pero como hace tiempo que no creo en la justicia voy a creer un poco en las personas. En que en el momento menos pensado esto da un giro de 180 grados. Y OZ vuelve a ser un grupo.



Y no voy a hablar de fútbol. Eso en segunda no se lleva.
Un beso para todos y otro para los que lo hayan leído.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, ay, ay... No lo sé Edorta. Yo voy a esperar un tiempo, no sé cuánto, para comprender lo que no conprendo ahora, lo que no "siento" ahora.

Te acuerdas de "La sombra del atardecer"?. Decíamos en esas frases que me gusta poner a mi la siguiente: "cómo comprender lo que no podemos comprender". En esas estoy.

Siento tu frase sobre el olvido de Oihala Zabaltzen, sobre todo, de quienes parecía que nunca podrían olvidarlo... No sé, Edorta.

Pero como mi familia, tengo 39 años y estoy dispuesto a luchar por Oihala hasta la extenuación porque si no, lo que queda es el abismo, la negrura. Los hobbits debemos ganar a los malos (como se llamen en el Señor de los anillos).

Estamos condenados a amarnos porque la alternativa es desoladora. Yo, espero que contigo, y con otros y otras muchas, nos vayamos encontrando más y mejor.

Seguro que algún día, del pasado o del futuro, tu y yo, Edorta, nos podemos hasta enfadar, pero, seguro, que ese día, antes de irnos a casa, nos miramos y nos intentamos comprender porque sabemos que, tras el enfado, hay amor y cariño. En esas estoy, con algunas personas del grupo.

El sábado, tras el viernes, sufrí y sigo sufriendo, pero como dicen en la peli "Tierras de penumbra" cuando la mujer le dice al marido sobre el cáncer de ella, "no sufras, la alegria de ahora forma parte de la tristeza de entonces (cuando muera). Ese es el contrato (digo yo, de la vida)".

Y el contrato dice eso, Edorta, que nunca, como creo que comenté el viernes, nunca nos permitamos cerrar los ojos enfadados porque entonces, los tendremos cerrados para siempre.

Oihala es la ostia y más pero las personas somos IDIOTAS. En serio, sin ironias, somos IDIOTAS.

Yo, ahora, espero la merienda y espero que la cosa vaya bien, que mal del todo no va, pero que vaya mejor, porque yo, ahora ando sufriendo, pero este hombrecillo que soy yo, "eligo Oihala". Elijo, VIDA. Firmo el contrato.

Gracias Edorta. Gracias Oihala...

En realidad, el sufrimiento es porque como nos queremos, estoy seguro, Edorta, nos queremos (también estoy seguro que no siempre lo demostramos y que somos injustos unos con otros, y más unos con más otros)nos hacemos daño... ahora a ver si logro comprender lo que no comprendo...

ay, ay, ay...

Y yo tampoco hablo de fútbol, aunque me he enterado que hemos ganado no seis, sino siete títulos el año pasado. Mira que es IDIOTA el que cree que un 2-6 en el Bernabeu es un título... y es un presidente... asi que igual tenemos que ser algo más condescendientes con Oihala, pero también, exigentes

YO EXIGO AMOR... y luego nos enfadamos y equivocamos todo lo que querais... PERO EXIGO AMOR

ay, ay, ay...

Aitor

Anónimo dijo...

Por cierto, esto del blog es la ostra... es superterapeútico... y... ¿si no dónde dejaría yo mi incontinencia verbal?..., apenas me tiré 23 minutos seguidos en el rollo que solte el viernes


Curioso esto del blog.