UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 18 de mayo de 2009

Hoy es 6 de junio

Es 6 de junio. Son las 18:00 horas. Queda hora y media para el estreno. Estamos todos nerviosos. Inquietos. Aitor no para de ir a un lado para otro. No sabemos muy bien lo que hace. Probablemente, nada. Aunque, de vez en cuando, se cuadra para decir algo importante que ya lleva diciendo 21 años.

Edorta sigue su misión imposible: no se va a aprender el guión pero no se va a notar y si se nota va a quedar mejor. Está al final, donde las máquinas del taller, sólo, concentrado. Se reíran mucho con él, seguro. De vez en cuando, también incide en cómo recoger los decorados y, en este caso, el ataúd.

Mari José dice que está muy nerviosa pero no lo parece. Inma igual. Ambas deben estar nerviosas, buscando desesperadamente un guión que se ha esfumado en el peor momento, física y simbolicamente hablando.

Ainhoa también está de repaso. Su apariencia es más serena pero sus ojos la delatan. La emoción la puede y seguro que reparte algún que otro arrumaco con beso y todo.

David lleva dos horas vestido de luces. Impasible. Parece andar repasando el guión pero yo creo que está meditando y de vez en cuando aterriza en el personaje. Luis Mari, seguro e intenso. Sabe que va a salir bien pero también sabe de su responsabilidad. Es el cura, no puede fallar, entre cigarro y cigarro, repasa, como todos.

Melisa es un manojo de todo. Tan pronto no se acuerda de nada, como está bailando tranquila, bueno está bailando y cantando. Vive el momento, lo contagia y, se desmelena, eso sí, sin perder el estilismo.

Fran y Jon, Jon y Fran están tomando café. Jon nos ha puesto a "Eloise" y Fran nos ha dicho que para hablar con ellos usemos el pinganillo. Son unos profesionales.

Y queda el que más disfruta, el que parece menos nervioso, el que dice "tranquilos", el que dice "se va a llenar", el que dice "estás tenso, aitor". La verdad es que le envidió algo, pero tanto él como el resto, sabemos que es "pose". Está tan emocionado o más como el resto.

Pero hoy no es 6 de junio. Que pena que nos empeñemos en disfrutarnos sólo el día de la obra, y casualmente el 15 de mayo, vierrtnes histórico... y no lo digo por el Barça.

1 comentario:

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Y elsa, por dios, dice que no, que no le sale, que no se acuerda, que cree que está ofuscada, pero sabe que, con mucho, es la más serena en escena aunque se sufra a si misma. sorry, Elsa.