UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



jueves, 14 de mayo de 2009

Ganó el fútbol

Decía Clemente en la previa que por el bien del fútbol sería mejor que ganara el Athletic. Creo que no, creo que el entrenador vasco quería decir que él quería que ganara el Athletic.

Despues de ver el partido, ¿de verdad que alguien duda que lo mejor para el fútbol, para los que nos gusta este deporte, no es ver al mejor equipo, jugar muy bien, y ganar?. No se puede dudar de que para el tenis es bueno que Nadal gane, lo que no es bueno es que no tenga adversario, pero nunca puede ser malo que el mejor, juegue bien, represente unos valores extraordinarios, y encima, gane con merecimiento.

Es bueno para el fútbol que haya ganado el FC Barcelona. Pero vayamos por partes, Aitor (que, al fin y al cabo, esto es una cosa entre tú y yo).

Enhorabuena a la afición del Athletic y al equipo bilbaino. Lo de la afición no tiene parangón. Se equivocó L`equipe al anunciar el club como ejemplo único en el mundo. Lo es su afición. Sé que mi alegria es la tristeza de los rojiblancos. Desde ahí, mi respeto y ánimo. Pero no me dirijo a los "adjuntados", a los que ayer se hicieron del Athletic, esos no son los aficionados al Athletic. Simplemente querían que ganase el Athletic. Yo soy aficionado del Barça y me dirijo a mis homonimos rojiblancos.

Javi, muchas gracias, por conocerte. Jamás he conocido una persona tan respetuosa y educada. Mejor, tan honesta y agradecida. Me enorgullece conocerte. Hoy, estarás decepcionado. Tú eres hincha del Athletic. Tenías la misma ilusión que yo por ganar y no pudo ser. Tienes que sentirte orgulloso de ti, de tu afición y de tu equipo. Sois, con mucho, la mejor aficicón del mundo y os envidio por ello. Gracias, ganamos ante la mejor afición del mundo.

Pero, el Barça es el mejor equipo... o casi, del mundo. No, porque tenga a los mejores jugadores del mundo, que siempre los ha tenido, si no porque juega mejor que nadie: tiene el balón, es vertical, lucha como el que más y... también somos un equipo de cantera. Nuestra única diferencia con el Athletic es que en nuestra cantera no pedimos DNI y si hay que fichar, como lo hace el Athletic, tampoco lo pedimos.

También quiero pedir excusas por Toure Yayá. Se equivocó muy gravemente en su gesto. Debe salir, reconocerlo y pedir discupas públicas, ser sancionado por el club y demostrar en adelante, lo grandisimo jugador que es y lo buena persona que parece y seguro que es. Pero ayer, se equivocó. Menos mal que salió el Eto`o conciliador y supo reaccionar don diligencia en el momento y al final del partido.

Y menos mal que no salió el Eto`o futbolista, porque sino caen dos golitos más, seguro.

Puyol, Piqué, Xavi, Messi, Busquets, Bojan + Eto`o, Alves, Touré, Keitá... Estoy orgulloso de mi equipo. Porque los del Barça, oh sorpresa, también estamos orgullosos de nuestra cantera y de nuestros fichajes, pero sobre todo, de nuestro talante. Si la aficición del Athletic ejemplifica unos valores éticos encomiables, lo mismo cabe decir de este equipo, de mi equipo. Juegan, ganan, se diverten, luchan, caen bien, sí, caen bien... y demuestran al mundo que el fútbol es un deporte maravilloso.

Clemete, tú querías que ganase el Athletic, pero viendo jugar ayer al Athletic no se puede decir que sea bueno para el fútbol que ganase tu equipo. No. Es bueno, que haya más competitividad pero eso se le tenéis que hacer mirar a quién corresponda, a quien decide que el Athletic no sabe jugar al fútbol. en 10 minutos demostró que sí sabía... 55 % de posesión de balón... en diez minutos... Alguien tiene que ir al oculista por Bilbao y yo creo que tiene que ser Jokin...

Ayer ganó el Barça, ayer ganó Nadal. Hoy ha ganado el deporte, porque la vida bastante injusta suele ser como para no reconocer a los mejores que ellos hacen mejor a los de alrededor.

Gracias Barça. Gracias afición del Athletic.

Boskov lo dijo en su día: "fútbol es fútbol".

No hay comentarios: