UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 3 de abril de 2013

UN MES...UNA VIDA

Reflexionemos...

Un mes para la obra, un poco más.

Y?... Y nada. Mientras, nos divertiremos intentando ensayar la obra, dominarla, reirnos con ella. No tiene pinta de propiciarse un clima como el de Love Actually (aunque sea con otra metereología)... Creo que la obra, la adaptación, es bastante buena y puede, solo puede, que no nos enteremos ni la disfrutemos plenamente.

Llegará el 5 de mayo, vendrá gente a vernos, puede que no se llene la platea... entre mayos, posibles y esperados soles, circunstancias varias, es dificil de prever pero en mayo-junio la afluencia no suele ser tan masiva como en diciembre. Y se nota, arriba y abajo.

Tema público: yo creo que lo mejor es abrir media hora (y no 40 minutos como hice la otra vez). Dejar un reservado (2 por cabeza, por ejemplo, para que personas como yo y mi madre estemos tranquilos... y el resto también lo estéis). Podrían ser las filas 4 y 5 (por ejemplo). Preparar un cartel de "aforo completo" que colgariamos en caso de que se completen las butacas y poco más. Bueno, nada más. Y si viene más gente, indicarles que no pueden estar de pie porque la normativa lo impide. Decirlo. Nada más.

Sonido... es fácil: hay que avisar a una persona que sepa de estos temas, que venga un día, valore el tema y nos prepare un presupuesto de alquiler y compra de MESA AMPLIFICADOR + ALTAVOCES + MICROS DE AMBIENTE y luego decidir nosotros. Pero hay que buscar un asesor externo y experto (al margen de las recomendaciones de Jose, siempre bienvenidas, por supuesto..., pero que nos catalice, preciosa palabra, a favor de una acción).

Y a lo que iba... que este año hemos ido quedando en el Tolo entre obra y obra... destilamos buen rollo... entre apps, whatsapp (mi patología), y triviados varios... a pesar de todo... destilamos buen rollo y eso es la leche. Iker tiene razón, somos buena gente, básicamente, buena gente intentando sobrevivir... y mantener el espíritu... lo del ser humano y la mierda de sistema-mundo que hemos hecho es otra cosa....

Lo que importa es ese amigo que tiene que tomar una decisión, esa amiga que tiene que tomar otra, ese compañero que toma decisiones todos los días sin saber si son buenas o malas, ese confidente que no sabe que decisión tomar, esa altruista que se dirime en ir y volver, en volver e ir... todos/as que intentamo acertar sabiendo que muchas veces no acertamos.

Lo peor no es errar, lo peor es no hacer nada. Los actos y las consecuencias. Todo acto las provoca... debemos asumirlas y no despojarnos de ellas en virtud de una impunidad y libre albedrio que nos inventamos a conveniencia (esto es para Gran Hermano)..

Y?... planes de playa, de agroturismo, de kedadas varias, de bodegas en la Rioja... planes... Pero, sobre todo, una incontenible necesidad de compartir... de estar... Fijaros lo que sería esto sin el condón de la fidelidad sexual.... digo sexual, la fidelidad sí es un valor, la sexual creo que es una putada.

Ya. Me tomo la pastilla y sigo.

Un beso a todos/as.

No hay comentarios: