UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 29 de abril de 2013

EL PREMIO

El premio somos todos. sois todos.

En nuestro 25 aniversario ya sabemos que no importa hacer nada especial. Ni una cena conmemorativa, ni unas camisetas "guays". Nada.

La obra la dedicamos a todos y todas las que han estado y están en la historia de una ilusión. Gracias a ellos y ellas, hoy somos amigos.

Por el camino, probablemente lo único a lamentar es la trágica pérdida de Joseba. Una vez más, nuestro recuerdo sincero y emocionado.

Lo demás, poca cosa. Alguna amistad perdida pero de esto no tenemos gobierno a quien culpar. Algun saludo perdido... poca cosa.

Tambien, la alegria de muchos saludos que se reencuentran una y otra vez. Son más.

También, el recuerdo a Jorge. Nos creo, nos disfrutó y nos sufrió. Ahora algo queda por hacer, cuadrar el cuadrado (que no el círculo). Y de esto, tampoco hay departamento ni área a quien responsabilizar. Tomemos nota.

Jose Luis. Él también ha sido y es parte de todo esto, incluso Vicente, por supuesto que sí. Es de bien nacido ser agradecido. 25 años, más de media vida.

El teatro, por supuesto, que no nos mola demasiado. Lo justo.

Lo que nos mola es quedar. Ahora que la vida, además, nos pinta canas y abundan los "singles", nos miramos y sólo reconocemos la emoción de la persona de al lado. Una emoción. básicamente, de una persona buena. De un amigo. De una amiga.

No somos benditos, por supuesto. Y tenemos miles de defectos y, también, mala idea, vanidad, egocentrismo, rarezas varias, competitividad, falta de humildad, chulería,... celos..., irascibilidad... pero el teatro nos mejora.

El teatro ha hecho tanto por nosotros que deberiamos vivir 1.000 para seguir pagando otros mil la deuda contraida.

Es una locura, lo que nos decimos, lo que hablamos, lo que expresamos, lo que nos abrazamos, lo que nos reimos, lo que sufrimos...

Y ahora, que ya reconocemos la amistad que siempre tuvimos y nos ha costado identificar, pues queda lo que ella: la alegria y el sufrimiento del amigo.

El corralito se expande. Ya no somos ajeno a los azotes que fustigan a los amigos de teatro... ya no somos ajenos a sus amorios, desamorios, a sus carencias y dichas de salud, a sus problemas crematisticos y numismáticos... ya no somos ajenos a sus vidas. Somos su vida.

Y tenemos ganas de que acabe la obra para quedar en el Tolo, en la barbacoa, en la playa, en el agroturismo.... incluso ya vemos partidos juntos (que no son del Barça). Nos ha costado el idilio 25 años. Pero ahora nos queda toda la eternidad para disfrutarlo, sufrirlo, vivirlo.

Nunca habrá un grupo como Oihala Zabaltzen y una historia como la historia de las personas de Oihala Zabaltzen. Un grupo cuya única vocación era... es... será...

¡Esa!

No se me ocurre mejor manera de celebrar 25 años... aunque hay deberes, siempre los hay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

merece la pena ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=OlldI-gu8So

:)
Abrazos!
Nuria

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Maravilloso Nuria. Muy edificante. Ahora que estoy como los que reciben los abrazos me dan ganas de empezar a dalos otra vez... gracias. No sabes lo bien que me ha venido

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Maravilloso Nuria. Muy edificante. Ahora que estoy como los que reciben los abrazos me dan ganas de empezar a dalos otra vez... gracias. No sabes lo bien que me ha venido

kantabriaprofunda dijo...

Tengo ganas de dar abrazos. Pero no soy tan buena que el de el corto, soy egoista y los doy para sentirme mejor yo.