Llevo un tiempo algo más tenso. Puede que sea la crisis (que, de momento, la veo llegar pero no me ha llegado directamente, pero se acerca), puede que sean los años, los kilos, algo pasajero, Internet, la salud de los míos o quién sabe qué, o todo un poco... pero es verdad que llevo un tiempo más tenso.
Soy yo el que voy en dirección contraria. Los demás, no. Es verdad que lo digo con cierta ironía pero, al margen del tono cínico, lo digo en serio. Soy yo el que va en dirección contraria.
Soy yo el que me molesto por empezar 30 minutos de media tarde los ensayos. Soy yo el que me molesto por no estar concentrados en los ensayos. Soy yo el que me molesto por ver que las personas (SOMOS) la leche y mientras estamos ensayando unos, otros estamos jugando con el móvil. Soy yo el que me molesto porque explico cosas del teatro (atrezzo, temas de sonido, lo del zuin... o lo que sea) y mucho caso no se hace... soy yo el que me molesto porque digo que ensayamos la tercera parte y la siguiente reacción es preguntar 5-6 veces qué parte ensayamos y,luego, otras 5-6 veces, en qué hoja empieza la tercera parte... soy yo. Soy yo el que va en dirección contraria.
También soy el que creo que el teatro es lo de menos. Que ensayar bien y preocuparnos por nuestra actividad es el pretexto, que no nos gusta el teatro... pero creo que ensayar bien y preocuparnos nos viene bien a lo importante: a nuestra amistad. Cuanto más y mejor ensayamos y nos preocupamos menos nos enfadamos, más disfrutamos y más comprendemos que, efectivamente, el teatro es lo de menos.
Soy yo el que me lo tomo muy en serio pèro también el que digo que no nos gusta el teatro... no nos gusta casi nada, y lo que nos gusta es hacer teatro juntos y estar juntos... y, por eso, más que nunca, quedamos fuera del teatro (por eso, y por los singles que hay en teatro, claro), y necesitamos compartir fuera y no solo en el colegio...
Soy yo el que va en dirección contraria.
No es un tema de responsabilidad. La tengo porque me la gana. Nadie me obliga. Me encanta y lo sabeis tenerla... me encanta y lo sabeis decir, hacer, gestionar, preparar (y si fuera manitas ya sería la leche)... sé, que a veces acaparo, y puede que vuelva demasiado personal todo, seguro...lo hago, y no está bien...
Mi autocrítica es el exceso celo que, en ocasiones, me acompaña. No me tengo que dar tanta importancia. Intento aleccionarme en ello: no tengo ni idea de teatro, no tengo ni idea de nada. Todo lo que digo es fruto de mi intuición. No tengo formación. Si hago papeles pequeños es, también, porque creo que ya no aporta nada diferencial que otros no aporteis (es decir, soy un puto orgulloso)... ojo, digo también, que si hago papeles pequeños es porque disfruto más como director que como actor... y disfruto mogollón viendo actuar a mis amigos... y viendo que lo hacen, hacemos, no sé de qué forma, pero muy muy emocionante... por eso creo que aunque no nos gusta el teatro, que no nos gusta, sí debemos preservar que nos gusta hacer teatro juntos (y los ensayos no lo parece porque la tentación de venir tarde, jugar al móvil, comer, echar un cigarro, bormear... es la hostia).
Y ojo, que hay que bromear... bromas todas. Es la mejor de ensayar bien. No, de dejar de ensayar.
Ahora, ¿soy yo el que va en dirección contraria o todos vamos un poco torcidos?...Yo sé que vaya o no en dirección contrario, a veces, me tuerzo... pero ojo, jamás cierro los ojos enfadado con mi madre, con mi mujer y mi hija, mi familia (hermanos, sobrinos, suegros, cuñados...) ni con mis mejores amigos, OIHALA ZABALTZEN.
Yo nunca cierro los ojos enfadado con Oihala. Entonces sería un indigno y un imbecil, directamente. ah, con los ojos abiertos, me enfado (pero se me pasa enseguida).
Y vos, ¿en qué dirección vas, en la misma que los demás o sientes que hay coches que van en dirección contraria?
Debería repasarlo antes de publicar este comentario... bah.... ya me conoceis. Ya conoceis mi (¿mal?) humor.
3 comentarios:
Gracias, Aita/or.
Aih.... qué profunda es Kantabria... y qué maja, y qué bonita, y qué todo. Creo que estoy enamorado de Kantabría. Aunque yo, todo hay que decirlo, me enamoro con mucha facilidad de todas las bellezas! Y, por suerte, tengo tantas a mi alrededor.... San Pedro no me va a dejar entrar por abusón.
yo creo q lo q es dirección, todos vamos en la misma, luego unoa veces va en sentido contrario o en el mismo sentido etc pero la dirección, la misma
Un abrazo
Nuria
Publicar un comentario