UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 2 de enero de 2013

LOVE ACTUALLY

 Sé que mis primeras palabras puede que no os gusten o que, directamente, no estéis de acuerdo, pero la obra creo que ha aburrido. A muchos, ojo, seguro que les gustó y les emocionó pero, por desgracia, creo que fueron minoria. Al resto, creo que les pareció lenta y monotona. A mi sobrina le encantó, que conste.

Pero da igual. El otro día me decía Edorta y Joserra, "ha sido buena para el grupo, sobre todo, para nosotros". Pues sí. No debemos perder de vista que lo hacemos para el público pero, también, para nosotros. Y en el térrmino medio, como siempre, está la virtud. Esta vez se nos ha desequilibrado a nuestro favor. El año pasado conseguimos un mejor equilibrio con la magnífica "Bienvenidos al sur".

Uno puede morir de éxito e, incluso, de amor. Es una gozada ver al grupo ahora. Mejor que nunca. Yo creo que sí.

Ahora bien, los problemas siguen, seguirán, algunos igual desaparecen y otros se recrudecen o irrumpen novedosos... El grupo está mejor que nunca hoy. Hoy.

Ha empezado 2013 y nos toca seguir. Guardiola, grande Guardiola, decía que como entrenador no cuenta lo que has hecho, que cada día es una reválida. Creo que tiene razón. Hoy volvemos a examinarnos y tenemos la responsabilidad de seguir adelante con este tesoro que la vida nos ha regalado. La responsabilidad no es de Rajoy ni de Urkullu. Es nuestra. Sólo nuestra.

En lo menos importante, tenemos que darle una vuelta al tema del sonido y de que se escuche mejor la obra. Igual también a repensar "El premio" y ver si nos apetece otro tipo de obra, probablemente más cómica... No tiene sentido insistir en lo que no nos emociona... eso sí, respetando siempre lo que en su momento decidimos y aprendiendo de ello. No quiero decir, solo que hay que respetar lo que uno decide hacer y lo que, luego, decide no hacer. No es por estética, es porque creo que hay que ser así... y a mi no me apetece hacer "El premio"... Y tengo que respetarme a mi mismo... antes que quería hacerla y ahora que no me apetece tanto, siempre fui yo, siempre fui Aitor.

Ahora toca seguir siendo el resto del año lo que hemos sido ahora... preservar lo que tenemos y cuidarlo todo lo que podamos. Ese es el mejor de los retos. El mejor de los propósitos.

No estoy ni pesimista ni realista. Todo lo contrario. Uno puede morir de éxito y de amor.

"Ellos no abandonaron ni se cansarón (por lo Bee Gees, en su biografía)". Ójala nosotros hagamos como los denostados hermanos y no nos rindamos nunca a pesar de nuestras diferencias, de nuestros egolatrías, nuestras debiliades y miserias, nuestras tonterías... No deberiamos ser tan importantes como para pensar que nuestra opinión o emoción puede lastrar lo más maravilloso que tenemos por muy "así" que sea nuestra opinión y nuestra emoción...¿qué más da?... ¿dónde vamos a encontrar lo que tenemos en Oihala?....

Feliz 2013 y nos vemos hoy, siempre.
PD: ¿habrá que empezar el 11 a pensar en la siguiente, no?...

No hay comentarios: