UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 12 de diciembre de 2012

YA....CASI...LOVE ACTUALLY

Este blog lo ideó Edorta para intercambiar impresiones entre nosotros de 'Oihala Zabaltzen'. Creo que esa era la intención. Pues, adelante.

Ya queda muy poco y pronto será pasado 'love actually'. La 55.

Es una obra que estoy disfruntando muchísimo. Cada vez que interrumpo en teatro para dar mi opinión sobre una escena creo que, en el fondo, estoy intentando dar mi amor, mi punto de vista sobre 'cómo son las cosas y las personitas que pululamos alrededor'. Creo que uso cada una de mis intervenciones, que no son tantas como parecen (o sí) pero que son las que vosotros amablemente me permitis, para lanzar mi proclama al...a vosotros. Creo que os hablo a través de ellas. Suena pomposo, ridículo o moñas, pero creo que es cierto.

La pena que tengo, el nervio es otra cosa (los detalles, mil, de una obra con mucho atrezzo, pero sé que luego todo está a punto y en su sitio, o lo parece), digo que la pena que tengo es que sé que no todas las personas de Oihala están en su mejor momento. Y eso duele. Oihala es buen terapeuta pero no signifique que duela menos, casi lo contrario.

Yo sigo pensando que el teatro es la excusa. Necesaria y energética. Pero excusa. Sigo pensando que somos amigos, todos. Unos más vinculados que otros... pero la esencia creo que es la misma en todos los casos.

La obra saldrá bien pero me da miedo, más de lo normal, el después. Y no hablo de teatro. Hablo de unos niños que crecen, hablo de unas personas que sufren, hablo de unos amigos que no sabén o no pueden o no quieren (porque querer es poder, siempre)...con las cosas que nos rodean y las personitas que pululan entre ellas. Sí que tengo miedo al después. Me aterroriza siempre, pero ahora un poco más. La crisis también nos llega, claro que sí. Nadie es indemne a ella. Auqnue el reducto de Oihala es fuerte y resistente... las fisuras existen (y es bueno que existan, al fin y al cabo, vivimos en la Tierra con esas cosas y sus personitas).

Y no estoy triste. Sí, preocupado. La obra saldrá bien, aunque el tema del atrezzo y niños, especialmente, me tiene algo más inquieto, Pero saldrá bien, seguro.

Me preocupa ver que hacemos años, que mi familia hace años, que mi madre hace años, que mis hermanos hacen años, que joane hace años, que mi pareja y yo hacemos años... y las cositas se vuelven cosas o cosazas y las personitas...., caramba, la vida se abre paso y todo va sucediendo...y me preocupa que lleguen enfermedades, quiebras emocionales, paros, problemas económicos...y las personitas se atenacen... se agobien... se introspeccionen (meterse para dentro)... y nos perdamos de vista. Es ley de vida (y de la p. crisis), sí, pero me preocupa y sé que debo seguir con ello para siempre. No es una dieta transitoria. Es la Dieta.

Para esto creo que ideó Edorta el blog. Para hablar de "nuestro teatro". Para compartir. El del escenario importa poco.

Un abrazo a mi familia... un abrazo a mis amigos.... un abrazo a Oihala. Siempre Zabaltzen.

Saludos y a disfrutar de 'love actually'...cada segundo cuenta...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba escribiendo un largo párrafo, pero para q? hoy, mejor,digo, y hoy en exclusiva para tí, Aitor, que Te Quiero. Un fuerte abrazo a todos

Anónimo dijo...

Eres chico o chica?... No importa soy hermafrodita o bisexual, o metasexual o lo que haga falta... si no eres Fran, que me impone mucho, sí a todo....
Y ahora, de verdad, yo también te quiero.

Anónimo dijo...

qué quién soy o qué soy?
Sencillo de responder; soy Oihala Zabaltzen. Besos!

Anónimo dijo...

Y yo... también soy Oihala Zabaltzen