UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 17 de diciembre de 2012

La mejor semana del año

Hoy empieza, ya ha empezado la mejor semana del año. Y no empieza nada mal.

Primero, la noticia de 'Guardian' es una gran noticia para el pueblo, para sus trabajadores y para nuestros amigos de Oihala. Es una gran noticia para Oihala. No cura todos los males pero palía muchos. Llueve menos.

Segundo, estoy emocionado porque hemos recuperado a "todos" los actores y actrices en estas últimas dos semanas.

Tercero, es una locura el calendario de la semana, bendita locura. Nostalgia futura dentro de unos días. Hoy las luces con Fran, mañana ensayo, mueves ensayo y viernes Sonia que nos trae el árbol de Navidad, sillones modulares (que se noten los estudios), Edorta y servidor que se dan una vuelta por Gardea para hacer la lista, David y su lámpara mágica..., y ensayo....El sábado los niños.... (Ainhoa, el sábado faltaba energía e ilusión, pero el número va a quedar espectacular... era que, a veces, me cuesta digerir la falta de watios y se me frunce el cejo, pero nada crítico... saldrá impresionante)... el chino y el ensayo de "toda la obra" a la tarde?.. Veremos.... El domingo a poner el escenario a la mañana y a la tarde a disfrutar de dos horas de intensidad. Luego, durante unos minutos, el milagro. Abrazos y besos. Sensación de que tenemos que ensayar más y mejor. La pregunta de "cuándo la siguiente".. Antes de que el tiempo rompa el encanto con su "tengo prisa"... habrá unos instantes de miradas cómplices, de fotografías imposibles, de discursos repetitivos pero siempre emocionados, de alguna que otra lagrimilla... joder!.... Es que Oihala es mucho Oihala.

Yo creo que soy el más afortunado de todos porque pienso vivir esta semana a tope. Sé de mis excesos y defectos. Sé que esta semana en algún momento me pondré serio y algo petulante (más de lo normal), pero confió que vosotros y vosotras paséis de mi apariencia "bobalicona" y os quedéis con la idea de la responsabilidad de quien quiere y desea gustar y emocionar.

Todavía quedan problemas. Siempre los hay. Alguna personita sigue estando en un momento delicado pero aquí está Oihala. Espero que ni a Oihala ni a las personitas de Oihala se les olvide nunca que, si nos fijamos atentamente, el amor, realmente, está en todas partes y siempre en Oihala.

Feliz Semana, feliz navidad.... feliz naVIDAd.

Ainhoa.... Aitor... Edorta.... Mari Jose... David García... Luis Mari... David Sánchez... Sonia... Anskar.... Melisa.... Joserra... Ana..... Nuria... Julia.... Fran... Jon... Ibone.... Joane.... Aimar.... Egoitz... y las familias y amigos que hacen posible todo esto... Gracias.

Jorge, gracias. Tú lo empezaste. Tú nos enseñaste a volar con alas de pajarillo cuando no éramos más que unos niños...

2 comentarios:

Kantabriaprofunda dijo...

¡¡Ya me sé el papel!! Y voy a poner el CD de Robin Geeb, no sé si lograré llorar el día D, pero os aseguro que pondré a Robin Geeb.

Anónimo dijo...

Robin GIBB POR DIOS! ROBIN GIBB...