UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



martes, 16 de octubre de 2012

Vamos!

Que hoy sea mi cumple es una casualidad.

Que me haya felicitado tanta gente usando tantas palabras bonitas y recreando emociones tan maravillosas es un arte del que me arrogo lo que pueda tocarme.

Que estemos a punto de acabar Love Actually y que la leamos el viernes es una pasada que ójala la disfrutemos cuantos más y cuanto más, mejor. No volverá. Otras sí. Pero esa no.

Nuria. Una maravilla todo lo que dices. No te distraigas en cosas menores (que sé que no lo haces pero el ego es el ego, y yo de eso, sé bastante). El personaje tuyo es el que buenamente me ha parecido que más encaja en este desencaje total que es el grupo. Si estuvieras en Llodio... bueno, quién sabe, verdad... Lo importante es que estás, aquí o allí, estás. Yo creo que disfrutarás de Jessica sabiendo que lo importante es estar (me tienes que seducir, teatralmente hablando, de lo otro ya hace tiempo que me tienes abducido).

La obra, sin acabar aún, creo que va a quedar, está quedando, impresionante. El mimbre, como siempre, es lo que me preocupa. No la cantida del mimbre si no su grado de ilusión. Sí ya sé que toda, pero la vida es tan puta y puñetera, por eso es femenino, que nos dispersa constantemente en tonterías hasta que pasa algo de verdad que te despierta de la fabula entelequial en la que nos movemos.... veis como tengo razón?


Lo mejor de mi vida, al margen de mi familia maravillosa, es ésta otra familia. Oihala Zabaltzen es lo más grande de mi vida. Por eso, me pesa una y otra vez la angustía fatal... pero afortunadamente no se concreta nunca.

Ahora, estamos en un buen mometno del grupo pero en un momento convulso personal para muchos, espero que Oihala, como a mi, os, nos, de la luz e inspiración necesarias.

Gracias a todos por querer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejej entiendo todo a la perfección, así te lo escribí. Lo de que me gustaba el papel de esa mujer que tiene un hermano enfermo no era con intención de optar a ese papel, en absoluto, de hecho me pregunto quién lo hará(no me lo digas , por favor) y me hace ilusión, lo digo en serio, disfrutar de mis compañeros y verles crecer en el escenario.
A mí me toca la intentarobamaridos, que una vez pasados varios minutos de acabar de ver la peli y escribirte aquí pensé: no prejuzgues al personaje, cuando la llaman equivocadamente a la puerta de su casa es el único personaje que , al parecer, pasa la navidad sola, con un carísimo collar, pero sola.
Si te soy sincera, cuanto más pequeño el papel, más pánico me da. Y desde aquí, y después de tanto tiempo... me da miedo, por eso quizá creía desear un personaje "más amoroso" , entrecomillo porque había hecho un juicio muy rápido, ;)
y si, mi comentario era fruto del ego, q a veces es afán de protagonismo, pero esta vez era más bien afan de autoprotección por miedo(miedo a no hacerlo bien, a no sentirme cómoda con el personaje etc, miedo, osea ego... porq sí, Nuria, relájate, que somos amigos coño! y los de ahi , los de las butacas..también)
y bueno, seducirte,jajaj, con lo blindada que soy yo en ciertos temas, jajja, me vendrá bien, lo sé.
Mi lugar es en muchos aspectos provilegiado. Antes creía que era un poco lata, porque me sentía rara, del grupo pero aena al grupo por distancia, por hacer un coartapega de mi parte del guión,,,
pero ahora que he descubierto que cuanto más lejos he estado en este planeta, más he preservado las raíces. me soy cuenta del privilegio de pertenecer a Oihala y vivir los entresijos que se dan en su interior, y a la vez, al estar por aquí en tierras levantinas, puedo observar el grupo como observo cada dia las plantas de mi ventana, disfruto como integrante del grupo y como espectadora, amplitud
ayer empecé el master en formación del profesorado... es tu cumple, pero todos nos hacemos mayores.
Besos!
Nuria4

Anónimo dijo...

Espero que cuando leáis la obra sintáis lo mismo que yo cuando abro el buzón y me aparece el guión!!!!! besazo! Nuria