UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



jueves, 11 de octubre de 2012

La cronica anunciada

desde -valladolid con amor

perdon por las faltas pero es que es un netbook... otra mariconada del gates y de los jobs

La obra fue sencillamante muy bien. Casi espectacular, la primera función algo entumecidos,,, ni tan mal para ser el primer ensayo. La segunda más fluida, menos exagerada y mucho más comica. Claro, era el segundo ensayo.

No me enrollo mucho. Pero Nuria tiene razón, nunca te cansas de ciertos cuentos... por eso lo de clásicos. Además radio cd nuevo!!!!!!!

Las mujeres encantadas y nosotros más. Dar es siempre mucho más emocionante que recibir pero la pereza nos invade al punto de olvidarlo.

La segunda función la risa salía sin forzar, la morcilla sin querer, el atropello dejaba sitio al tempo... era casi otra obra pero hace tiempo que la pereza nos dijo y convenció que en los ensayos es mejor no ensayar bien... lástima... disfrutariamos más y mejor.

A todo Oihala, presente en la casa de cultura, en cuerpo o alma nunca le podremos agradecer lo suficiente lo que nos da.

Abrazos

7 comentarios:

Ana dijo...

Creo q te equivocas Aitor. Yo no creo q no disfrutemos de los ensayos. Acaso tú, q nos lo dices a diario, no intentas disfrutar de ellos?

No sé si yo veo lo mismo q vosotros, pero el estreno es el estreno. Tanto tú, Aitor, como Marijose, Joserra y también yo hicimos cosas q no habíamos hecho en los ensayos. El público hace q se despierten todos nuestros sentidos, al menos en mi caso, y consigue q demos más de lo q creemos q podemos dar. Yo hice y dije cosas (y vosotros también) q no se me habían ocurrido antes. Era como si el público me lo pidiera.

Nuevamente ha sido una gran satisfacción y un gran placer compartir otra obra con todos vosotros, los q estabais en el escenario, los q estabais entre el público, los q nos llevabais en la mente y en el corazón....

No sabia q se podía hacer feliz a tanta gente. Gracias por dejarme formar parte del milagro de Oihala Zabaltzen.

Y ahora...a por la 55. Q ganitas!! Besos y abrazos para tod@s ...en espera de poder darlos de verdad. Os quiero mucho.

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo que dices, Ana.

Pero yo creo que nos perdemos los ensayos... y no es excluyente de estar, y de hablar y de ganar otras cosas...

Tienes razón en lo que dices, pero creo honestamente que nos perdemos los ensayos, nos los perdemos... y sigo pensando que eso que sugiero no excluye nada.

Pero, tienes razón en lo que dices, Ana.

Creo que la tenemos los dos, ñpero sólo lo creo, claro.

Anónimo dijo...

te entiendo bien Aitor. :)
y a tí Ana, pero creo que la parte de Aitor, llevada acabo, incluiría lo de Ana, ose que suma,
Los occidentales damos importancia al resultado, y mucho, los orientales en cambio al proceso, y en un lugar en medio supongo que nos encantaría estar a los de Oihala.
Un poquito más de energía en los ensayos, más alegría e ilusión(digo mal el más, porque la alegría y la ilusión no se tiene más o menos, se tiene o no se tiene), pero ya me entendéis, con un poco más de PRESENCIA (en cuerpo y alma) en los ensayos, se enriquece todo, las obras saldrían más ricas, las relaciones humanas también.
besos y abrazos, abrazos y besos.
Nuria

PD: Aitor yo pensaba en Love actually y me venía ala cabeza la palabra dulzura, y va y resulta que voy a ser una intentarobamaridos
sabes cual me gusta mucho? la mujer que tiene el hermano enfermo, mucho.
pero entiendo la situación.
;)
viendo love actually recordé las idas y venidas en los aeropuertos Loiu - Estambul, y las emociones que viajan en globo del estómago a la garganta, y el matiz de inicio de lágrima si vienen a recogerte-despedierte o no. las estaciones de autobuses o de tren no son los mimso, tenía que ser un aeropuerto, lo entiendo bien,
y volveremos a contar el mismo cuento al niño, y habrá alguien que, a diferencia de la peli, vuelva y diga; te quiero a tí y a tus circunstancias, porque la gente quiere eso, vale que a veces hay que mostrar la realidad tal y como es, pero ... si no se dice en navidad, cuándo? ;)
y yo, que como tanta gente siempre mantenía el discurso de que la navidad ni fu ni fa, etc, no puedo evitar esos días, y nada tiene que ver con la religión, tener los sentimientos a flor de piel y los sentidos bien bien despiertos.
Nos vemos en navidad
Nuria

Anónimo dijo...

por cierto, os admiro a MariJoe y a tí por las horas extras, y porque me parece realmente difícil la labor de escribir o adaptar una obra. Esta es una obra coral, y da muchos saltos de una historia a otra etc. y aún así sé que lo logras siempre, y con el inconfundible sello oihala. enhorabuena
Nuria

Anónimo dijo...

Contestaré pronto como se merece. Un saludete y abrazos... y besos, y lo que os dejeis, chicas...

Kantabriaprofunda dijo...

Creo que este es mejor lugar para felicitarte Aitor, que pases un buen día con tu familia y que el viernes lleves alguna cosilla para celebrarlo con los amigos. Muchos besos y arrumakos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.... Yo llevo los guiones... Edorta la tarta.