UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



jueves, 26 de enero de 2012

Loa al Real Madrid C.F.

Empezaré por donde creo que hay que empezar. Soy antimadridista. Quiero que el Real Madrid pierda siempre. Sin excepción. Sólo si su victoria es buena para el Barça quiero que el equipo contrario no gane. El Madrid que pierda siempre, hasta en los entrenamientos y en todas las disciplinas: bueno, que yo sepa sólo tiene baloncesto además de fútbol.

Segundo. Hoy, en un mundo lleno de mediocres, habrá dos temas en torno al partido de ayer. Unos dirán que fue un partido de poder a poder. Otros, la mayoría, que el arbitro arruinó al conjunto madridista. Unos y otros mienten. Y creo que. encima, no lo saben y se creen sus mentiras. Son unos mediocres... en esto, servidor, coge distancia.

Tercero. Estoy contento porque el Barça ha pasado a semifinales de la copa del rey.

Cuarto. Estoy orgulloso del Real Madrid. Mejor dicho, lo estaría si fuera del Real Madrid, pero aún no siéndolo, es de justicia reconocer que ayer fue un equipo digno de admirar.

No es verdad que el arbitro perjudicara al Real Madrid y no es verdad que el partido fuera una lucha entre dos titanes. El arbitro estuvo mal y el Real Madrid barrió al Barça. Fue infinitamente superior. Mereció ganar, golear y pasar a semifinales. Un 2-6 (algunos nos acordamos) no hubiera estado muy lejos de lo que aconteció ayer en el Nou Camp o Camp Nou que dicen los que saben.

Hace muchos años acuñe un término que sólo yo entiendo: "antimadridismo deportivo". Hoy intento ponerlo en práctica. Es cierto que Mourinho me parece una persona mala y odiosa. Es cierto que Pepe es un animal desbocado. Que Segio Ramos, Lass... incluso Casillas, a veces, resultan odiosos....pero ayer. Buf, ayer fueron un pedazo equipo.

Con 2-0 le decía a Mari Jose: "estamos eliminados". No soy ventajista, lo decía de verdad. Era tan claro y notorio que había un equipo superior y otro que parecía un flan que intuía que un gol del Madrid significaría la remontada del conjunto blanco. Por suerte, me equivoqué. Pero faltó poco.

Concluyo: enhorabuena al Athletic. Se lo merece por su fútbol. Espero que el Mirandés se lo ponga complicado pero creo, sinceramente, que podís sacar la gabarra (por la final). Enhorabuena al Real Madrid. Ayer, yo que soy antimadridista deportivo, me sentí conmovido por su entrega y juego. Vaya lección nos dieron. El fútbol ayer no fue justo con los merengues. Hoy toca, pedir perdón por pasar sin merecer, por ser tan superado y, sin embargo, estar en semifinales.

No hagáis caso a los que hablen de partido disputado ni robo arbitral. Son unos mediocres.

El único problema es que el virus Mo se habrá hecho fuerte hoy más que ayer en la Casa Blanca. Es un virus, a veces los síntomas pueden resultar deconcertantes, pero aunque uno se sienta bien, lo mata por dentro. Ese es el mal del Real Madrid. Ayer ya demostró que a fútbol es tan bueno, y ayer mucho mejor, como el Barça de Guardiola.

Gracias...¿hay alguien?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sı , hay alguien, justo la q menos se entera de futbol...pero esq me lo leı y todo. muarrsmuasmuas!
Nuria

Anónimo dijo...

Claro que hay alguien. Siempre hay alguien leyéndote o escuchándote. Aunque no te respondamos.

Y, lo siento, pero soy del mismo club que Nuria: no sé de fútbol . Aún así, lo he leído de cabo a rabo, de principio a fin.

Y me quito el sombrero ante ti. Por lo que dices, dejando constancia escrita de ello. Nada de " donde dije digo...)

De todas formas, creo que no me equivoco si digo que en el caso contrario sería difícil encontrar a alguien que dijera lo que tu has dicho. Enhorabuena por ser así.

Ana

Buster Keaton ( me ha gustado, jaja) dijo...

Pues vamos a caldear el ambiente. Creo que el arbitro robo al Madrid. Pero de todas formas me alegro que fuera el BarÇa quien se haya clasificado. Soy un mediocre. Y me alegro porque creo que es el único equipo que puede ganar al super Athletic Club de Bilbao. Gran equipo que se ha llevado por delante al Oviedo de Antic y Prosinecki, luego al queso mecánico (grandes equipos de segunda be) y finalmente al todopoderoso Mallorca (cuyo entrenador hizo unas declaraciones como que estaba enamorado de la filosofía del super Athletic Club de Bilbao). Vaya partidazo de vuelta que se cascó los de San Moix, o Ono stady o Ibero stady o ... Y encima ahora le toca el matagigantes de Miranda de Ebro ( creo que tambien de segunda beeeee). Espero que tenga suerte y llegue a la final. Y saquen la gabarra, y la vuelvan a meter. Pero que se vayan sin la copa, total eso les da igual, lo importante es que son un equipo de ... Chssssss. Que te van a tachar de envidioso. Ja. Ni en mil vidas más seria del Bi...

Anónimo dijo...

Tranquilo Edorta... pero desconfia del Barça que el Valencia no es un pelele. ¿El partido?. Nos barrieron, y el árbitro estuvo mal, fatal, pero yo en directo no hubiera pitado ningún penalty... de hecho las manos claras de Busquets y Abidal, por ejemplo, ni las vi en directo... Cuando juegas como jugó el Madrid el miércoles hablar del árbitro es ser muy muy corto de vista. Y te empequeñeces, además.

Pero allá cada uno con lo que decide decidir...