UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 30 de enero de 2012

EL SABADO FALTO UNO

Y no es que faltara, porque la verda es que si estaba. Ya te digo que estaba. Tenías unas ganas de hablar que no podías contigo. Tenías unas ganas de decirnos cosas bonitas a todos que casi no vas a recoger ni a tu hija.
La verdad es que cada vez que haces eso nos tocas ( me refiero a la parte sensiblona y ñoña). A algunos más que a otros. Me emociona ver a Ana tan emocionada, valga la "rembumbambia" (palabro) tras escucharte. No levantó cabeza en toda la tarde. A mi siempre me dejas sin palabras, mas que nada porque no puedo ni hablar. Por eso digo que el sábado faltó uno.
Aitor, te echo de menos en los ensayos. Te echo de menos en los extrenos. Echo de menos nuestro feeling en el tablao. Aunque me encanta verte en las bandas, ese entusiasmo, esas ganas de dar a entender lo que tú solo ves y tanto nos cuesta a los demás. Solo por verte la cara que tenías al final de la obra volvería a ser el protagonista de tus sueños.
Porque este es tu sueño. Haces lo imposible para que esto siga adelante. Cueste lo que cueste. Y a tí te esta costando más de lo que mereces. No creo que sea justo que tu corazón no esté completo. De todas formas yo siempre he pensado que el tiempo pone cada cosa en su sitio. Y estoy seguro que ese corazón se volverá a llenar.
También estoy seguro que algún día comeremos juntos en mi casa, o en la tuya. Sin prisa. Llegará algún día. Porque nos lo merecemos.
Espero volver a verte en el terreno de juego. Sin prisa. Llegará algún día. Porque nos lo merecemos.
Espero poder llamarte amigo toda mi vida. Aunque la palabra que más se parecería al parentesco que nos une, podría ser la de hermanos... sí, mi hermano mayor (claro).

Te quiero hermano, amigo.

¿¿¿¿¿Te ha gustado????

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta algo más de "eres el mejor, sin ti no seríamos nada, eres Dios y nosotros somos tus ovejas...", pero no ha estado mal.

Algo desorientado sí que me encuentro por lo que dices, hermano, amigo, maestro, siempre con un padre nuestro en boca de algún chaval... me fui..

El título no lo pillo del todo. No creo que faltara yo. Sí es cierto, si es que te refieres a ello, que uno es muy muy muy ególatra y siente necesidad emocional también. Pero no sé si te refieres a eso. No me hubiera importado satisfacer esa egolatría emocional con las palabras y gestos de alguno o de alguna. Pero una gran amiga me enseñó que uno debe hacer las cosas porque sí,porque le apetecen y sin demandar nada. Intento aplicarme en la enseñanza.

De los estrenos y tablaos...yo ensayo más que nadie y el día del amo de casa no cedo.

De las comidas, ahí me despistas y dudo sobre tu entidad "anónima".Hasta ese instante no dudaba, pero claro, dudo, dudo y redudo.

En todo caso, muchas gracias por tus palabras.

Y, pasando de uno, que es una cosa que debemos hacer más habitualmente, espero que vos os sintais bien, a gusto en el teatro y en la vida. Al fin y al cabo, venir al teatro es una forma de intentar ser más feliz en la vida.

Yo sólo tengo palabras y emociones de gratitud para todos y todas. Sin excepción. Mi corazón hoy está lleno. Lo he pasado mal, yo creo que varios pesos pesados del grupo hemos vivido un pasado reciente de cierta controversión pero yo hoy, con mi cicatriz personal, sigo adelante. Esperando haber aprendido algo, haber aprendido a ser mejor, básicamente.

Yo, hoy, me siento orgullosisimo del grupo, de todos y de todas sin ningún tipo de matiz. Soy tan tan tan afortunado de ser miembro de Oihala Zabaltzen y, encima, que me dejéis hacer como si supiera. No sabéis lo que hacéis por mi y mi familia, si lo supirais, me cobrariais.

Gracias.

Y como dijo, Iñaki, gracias a Edorta, Joserra, Luis Mari, David G, David S, Anskar, Jon, Fran, Elsa, Mari Jose, Melisa, Ainhoa, Ana, Ibone, Irune, Julia, Aketze... vosotros, todos, haceis que quiera ser la persona que quiero ser. Básicamente, mejor persona.

Amen.

Aitor

Anónimo dijo...

Aitor, puedo copiarte? Con humildad. Y con orgullo ...el de darme cuenta de que os sentís como yo. Y con puntos y comas: " No sabéis lo que hacéis por mi y mi familia, si lo supierais, me cobraríais".

Es cierto, el sábado no era capaz de levantar la cabeza, me pudo la emoción, y las lágrimas de agradecimiento no quisieron quedarse dentro.

Un día de estos me atreveré (o no, yo qué sé) y os diré todas esas cosas que tengo dentro, esas que tú, Aitor, sí eres capaz de expresar con palabras.

Algún día pondré mis manos sobre vuestros hombros y, uno a uno, os diré lo que me dais. Porque todo el mundo necesita sentirse parte de algo y yo, por mi carácter, mi forma de ser, mis circunstancias y mil cosas más, especialmente. Y Aitor, tú tiras de este carro como no sé si otra persona sería capaz. Tu paciencia es infinita, al igual que tu alegría y tu sonrisa.

Y creo que este es ya el tercer capítulo de Ana la llorona.

Somos Oihala...somos Zabaltzen...somos OIHALA ZABALTZEN. Un milagro.

Ana

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Ups!...
Gracias Ana.

Aitor

Anónimo dijo...

Ah, y éste, si es de alguien, es el milagro de Jorge. Yo sólo soy el que más hablo.

Anónimo dijo...

No sólo eres el q más hablas,eres el q más siente,el q más se enfada,el q más disfruta,el q más sufre cuando no sale como quiere... En definitiva,eres el alma corazón y vida de este grupo. Que te quede claro hermano,q para mi eres el faro q alumbra incansable a este grupo,el q marca con su luz el rumbo a seguir y el q evita q nos estrellemos contra los arrecifes q se interponen entre nosotros. Así pues el día q se agote el gas q te alimenta,y tú llama se consuma,nosotros ,q no somos sino unos barquitos q siguen tú luz allá donde tú marcas,no tendremos otro deseo q no sea el de amarrar en puerto y dejar q nuestros cascos se oxiden,porque sin faro no hay destino feliz para un barco. Sólo espero q personalmente la luz de tu faro no me falte nunca en mi vida porque tú sabes lo importante q es para mi y el montón de rocas a las q me puedo estrellar sin tú luz(por mucho q haya madurado según tú)
Un abrazo hermano.

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Gracias.

Ahora ya. Os agradezco muchísimo todas vuestras palabras y vuestros gestos. Todo.

Gracias Joserra, de verdad.

Pero ya.

¡Caramba! (dicen que repito mucho esta expresión)...

De verdad que no es para tanto y sí lo es, lo es por todos.

Sobre todo por Jorge, que nos enseño un camino y nosotros supimos, y este sí es un mérito, no perdernos en la maleza... aunque momentos de desorientación ha habido y volverá a haberlos...

El gran mérito es de Jorge. El resto cada uno tiene el suyo. Yo no reniego del mío pero nadie tiene más que nadie. Cada cual el suyo.

Y ahora a por la 54. Es una huida hacia adelante, en cierta forma. La clave, como siempre, no pensar demasiado, no darnos importancia, disfrutar y... nada más.

Aitor