UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



viernes, 17 de junio de 2011

... y se cierra el telón.

Entre lo que pienso, lo que quiero decir, lo que creo decir, lo que digo, eso que tenéis ganas de escuchar, lo que creéis escuchar, lo que escucháis, lo que tenéis ganas de entender y lo que entendéis, hay nueve posibilidades de que tengamos dificultades en la comunicación. Pero intentémoslo, por lo menos.

A menudo tiendo a mirar hacia atrás y recordar el pasado. Tengo la mala costumbre de rememorar todos los recuerdos hasta que los ojos acaban por ceder. Tengo un afecto incondicional a las fotografías, a los detalles insignificantes, a las palabras olvidadas. Las recuerdo una y otra vez para no olvidarlas.

Sentarse enfrente de una pantalla, con los dedos golpeando las teclas y dejar que surjan las palabras de donde solo había intenciones. Eso es algo que cualquiera puede hacer. Todo cambia cuando se trata de hablar de Oihala Zabaltzen.

Una noche comprendí que vuestra presencia se había convertido en una necesidad. Necesito sentiros, besaros, abrazaros. Reír a carcajadas dentro y fuera de los ensayos. Ver vuestros ojos tan iluminados y vibrantes como el 12 de junio. Sentir vuestro calor y amor.

Hay demasiado por decir y no estaré a la altura. Todo lo que sé es que sois especiales. Lo más especial que nunca he visto.

Os quiero. Debbie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...pero se volverá a abrir. si queremos, si nos dejamos llevar, si no pensamos... poco a poco y en voz baja...despacio, que nadie se entere, seremos como los Bee Gees, nos convertiremos en leyendas, incluso, tal vez, lo seamos, pero es mejor no darse cuenta, no reparar en ello... si no el fin...

Y mañana también...oihala zabaltzen... grupo extralaboral...

Somos una orquesta en la que nadie sabe música y tocamos... y suena algo indescifrable que atrapa... el milagro....

El arte está en los ojos de quien mira y no en lo que mira. El teatro es la excusa, estoy completamente seguro de ello... lo otro, esa mirada es lo guay... el arte está en nosotros...y eso es lo que hay que cuidar, mimar, preservar... y luego los defectos, las bajezas, las miserias, los egoismos... bla, bla, bla, bla, bla...

nos separan muchas muchas muchas muchas cosas y nos unen unas poquitas... pero son de una magnitud que empequeñecen al ejercito de la confrontación.

Te quiero, nos queremos, me quieres, nos quieres... dilo alto y claro, que esas nueve formas de incomunicación se enteren de una vez... si no, de qué?

De qué?

Y ahora, mira adelante, atrás, al lado, arriba, abajo... y como dice Paco Martinez Soria, pon una pata para Teruel y otra para Salamanca: "yo estoy contento porque hago aquello que me convierte en la persona que quiero ser".

Aitor

Greg dijo...

Debie, ha sido un placer estar en escena contigo por primera vez. Espero que no sea la última. Tienes algo en tu mirada que gusta, algo especial, que te distingue de todos los demás. No sé lo que es. Pero gusta y me gusta. Este milagro lo hemos creado todos, así que hay que seguir alimentándolo. Un beso enorme. Cuídate este verano que nos vemos en septiembre.

wildewilde1 dijo...

He colgado en mi blog las fotos que tengo de la obra ;) un beso enorme a todos!