UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 1 de septiembre de 2010

de vuelta...

Como bulle el foro... da miedo.

Por partes, primero: ya tenemos nombre de la nueva actriz de Oihala, se llama Udane. Zorional aita y ama.

Segundo, tenemos encima la cita de las mujeres, solastiar. La obra de titulo provisional "Celos, mentiras y otras patologías" contará con la participación de edorta, Mari Jose, Aitor y Jon en el sonido-música... si no hay novedades. Es para el 9 de octubre, más o menos.


El 19 de septiembre tenemos una quedada en Noja o alrededores para pasar el día... apuntarse en www.mequieroapuntarperonosedondenicomo.es.blog.oihala.zabaltzen/19desepiembrede201:ennojaoalrededores.com/meapunto.es.org.punto//fttpbarrajdudndfdujdlkauiekjoiuaoieuoiejueoiu.es

Antes, igual hacemos el 10 de septiembre una quedada para ver cómo nos organizamos este año y cómo vamos de gente y personal. Hay dos posibles nuevas incorporaciones pero también apuntan desertores/as, así que veremos... el único seguro es Iker en papel de malo malísimo... Quedamos el 10 de septiembre, viernes, sobre las 19:00 en el salón de La salle. Se enviarán también sms.

El pasado 25 de agosto participamos en el show "Made in Laudio". Joserra y un servidor hicimos un doble número sobre el misterio de la falta de ambiente en las fiestas de laudio que tuvo la gracia en el culo. La gente pasó de nosotros y no conectamos nada. Creo que no era tan malo pero desde luego no gusto casi nada a la gente y las mejores valoraciones son más conceptuales que vivenciales. se agradecen pero no ocultan lo básico de cualquier perfomance (ohhhhhhh)... que es gustar al público. Mal. Aunque Joserra siempre me dirá que soy un exagerado, que el público no se río con nada, que nosotros lo pasamos bien, que la gente mayor, osease de mi edad, cuarentones, sí que les gustó... NO GUSTÓ NADA... pero algunos sí valoraron nuestro esfuerzo, ingenio, valentía e innovación al interactuar entre escenario y pantalla. Y la gracia, en el culo. Lo dicho.

Nuria no me has mandado ningún mensaje así que te no gusto nada o casi nada... bueno el eufemismo es "que no era el número más indicado para ese tipo de espectáculo"... Yo creo que Joserra y yo hacemos gracia a partir de los 50 y a las mujeres. Es nuestro público, que nos ve más como hijos graciosos y simpáticos. Ces`t la vie. El bailecito de Luis Mari estuvo mejor que todo lo nuestro... aunque yo me quedo con los cabezudos y lady Gaga... sin olvidar el monologo de javi Conejo. Edorta, por cierto, muy ácido en tu crítica del espectáculo... yo no soy tan mordaz... creo que tuvo un gran acierto como es juntar a varios grupos de Laudio y en el contenido hubo de todo... y cosas que igual sobraban, pero sin más. Lo nuestro no sobraba, simplemente, no aportaba casi nada.

Y no sé que más... Jon, Ainhoa, Edorta, Nuria escribi algo por Dios... que esto es nuestro y de nadie más.

Abrazos a todos y todas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zafio, dicen que lo nuestro fue zafio y que había niños y niñas en la plaza. No estoy de acuerdo. Ojo, el número fue malo, casi malísimo, pero no fue zafio. Despues de ver y oir a Lady Gaga tirarse a los coches, a la cofradia simulada por un mono, a la iglesia acusarla de pederastia, al alcalde asociarla a imágenes reales de policias acosando a la gente... comprobar como se corren o no los rumores... no creo que fueramos zafios. Eso es demagogia. Esto es: la palabra "folla`" se emplea tres veces (igual se dice algunas más..., Bruce corrige siempre, follar es hacer el amor dicho en vulgar... simplemente... Nuestro número no tuvo nada de gracia pero eso no es lo mismo que zafio. Zafio es vulgar, el nuestro fue aburrido y anodino. No llega a la categoria de zafio. Claro que resonaba lo de "folla`" pero después de otras muchas gracias sin gracia...

Estuvo mal, bastante mal, yo me sentí mal en el escenario, la gente pasaba de nosotros... joserra me dice que no me fije tanto en eso, que vea que otra gente nos felicitó, que en general la gente estuvo fría, que el número no estuvo tan mal... tiene razón, pero yo también la tengo: no gustó (en general).

Pero me gustaría saber por qué... no lo considero mala idea, lo de interactuar entre escenario y pantalla me parece muy ingenioso, la música y el leif motif tampoco me parecen malos, el vestuario y caracterización tampoco me parecen malísimos, pero... NO GUSTO CASI NADA POR NO DECIR NADA... y no sé muy bien por qué...

No somos conocidos por el público de fiestas y partimos con esa desventaja pero... no alcanzo a entender por qué gustamos tan poco cuando el número creo que no era tan malo... criticamos de soslayo al pirulo, a la recogida neumática de basuras, al calendario festivo... y sobre todo a la gente, la verdadera responsable de que haya o no ambiente en fiestas... pero todo esto creo que nadie lo advirtió (incluso a Obama como rey del mundo y de Laudio... tampoco estoy lo advirtió nadie)... en fin...

Anónimo dijo...

¡Hola!
Aquí estoy... q he tenido unas fiestas moviditas Laudio_Bilbo Bilbo_Laudio y luego mudanza Bilbo_Laudio este mes para posteriormente mudanza Laudio_Altea
Tarde , pero llego.
No, no conectó, el número no conectó(ojo, no lo ví entero, justo a mear y a por katxis en lo último vuestro, y tb me perdi lo de la iglesia... q oportuna yo.
A mí lo de la pantalla escenario me pareció curradísimo, que me riera o no, o q el público estuviera o no receptivo me la pica, Sonia compartió conmigo que era todo un mérito pq lo coordinasteis very well, enhorabuena.
Tampoco puedo hacer grandes críticas pq no olvidéis q era mi cumple y ya iba yo chisposilla,,jejej
de lo d ligar como no, y como sí, muchas verdades, lo msmo q meterse cn el pirulo etc q me acuerdo q dije. TOMA YA Q VALIENTES LO Q NADIE SE HA ATREVIDO
(las mayúsculas han salido sin kerer pero kedan bien)
lo q falló no se muy bien... no conectaba, pero la idea bien.
valientes.
nunca se abe..el público a veces sorprende, casi siempre...
en fin, individualmente o bajo representación de Oihala yo me sentí orgullosa aunq no me gustase demasiado..porq? pq hicisteis lo q os salió del pepe, y ahí os doy un aplauso...y mira, a veces no se conecta , no engancha el númer o lo q sea..pero es seguro q fuisteis d ls q más os lo currasteis
valientes
currelas
libres

besazo