UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



martes, 17 de junio de 2014

Un final made in hollywood...(III)

Bueno, ya han pasado dos semanas del estreno.

Creo que con la distancia que otorga el tiempo, podemos decir, o es mi apreciación, que se notó cierta ausencia de energia y brio en la obra (especialmente en los últimos quince días) y que como buenos seres emocionales pues todo nos afecta y afecta que no estemos, por diversas razones, algunas rutinarias y otras no tanto... o trascendentalmente rutinarias.

La edad es inexorable y personalmente lo noto en mi devenir vital. La hija que nació ya tiene 10 años y su padre diez años más y su madre idem. Se nota y hay que adecuarse. Otros y otras tienen, teneis, otras situaciones que también nos "roban" tiempo, ocupación, preocupación... y puede que la energía no sea la misma siempre. No pasa nada. Decirlo no es malo, no decirlo creo que es peor. Decirlo tampoco lo soluciona pero si no lo compartimos de qué sirve en este vida.

La obra quedo regular porque la energía de todos y todas fue regular. No la hemos tratado bien a la obra. Pero no siempre fue así. La lectura de esta obra fue muy buena y alentadora y tras un mes de aterrizaje, tuvimos quince días donde nos reiamos en los ensayos... pero hubo un momento donde nos dejamos de reir. Decirlo es bueno, no decirlo no pasa nada. Decirlo no soluciona nada pero... si no lo compartimos de qué sirve.

Y si un grupo emocional sin técnica muestra debilidad en la parte que es fuerte, la parte fuerte se debilita y la debil lo arrastra a la desidia. Que es lo que más o menos paso en el primer acto. Creo que la responsabilidad no es de la obra sino nuestra. Si hicimos Phenomenon...

Ahora toca recuperarse... no hay otra. Esperar que lo rutinario muestre una cara más agradable o tranquila y lo no rutinario, sobre todo lo no rutinario, también.

Tú estás bien y eres feliz? Pues eso, es lo único que sostiene al grupo. No es poco, es mucho pero no es inmutable. Cambia y fluctua y la edad nos entumece nuestra capacidad de adaptación... no somos mayores, pero somos más mayores. Tenemos que seguir evolucionando. Antes no eramos amigos, luego dijimos que sí... hmmmm... antes deciamos que nos gustaba el teatro ahora decimos que no.... hmmm.... Tenemos que seguir evolucionando y agarrarnos ahora a los que tenéis chispa (que algunos y algunas sí la tienen y que les dure)....

Es un tema de estar bien, feliz, tranquilo... Oihala contribuye pero es un estado emocional que el ibex 35 lo altera un día sí y otro también... Crecemos... crecemos y envejecemos. Hoy son 30 y tantos o 40 y tantos... poca cosa... no pasa nada. Se acusará con el tiempo.

Buenas tardes y buena suerte. Tú eres feliz? Pues eso. Cuidarte para cuidar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora no sé como poner una nueva entrada... manda cujons!