UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



jueves, 5 de junio de 2014

OTRO INICIO MADE IN HOLLYWOOD

Bueno, todos sabemos que este es un blog público. Lo que voy a decir tal vez aburra a muchos. Pero esto es sólo para oz.
Después de casi tres días sin decir nada, por fin me decido a escribir. El domingo hicimos nuestra obra número 58. Increíble. Un final made in Hollywood. Aparentemente un tostón. Haciéndolo oz imposible aburrirse. Creo que la gente salió contenta, aunque apenas me he encontrado con dos o tres personas que me (nos) hayan felicitado.
Después de la obra nos reunimos un ratito para hablar un poco de las sensaciones que habíamos tenido. Algunos hablaron mucho otros hablaron algo y otros no hablamos nada. Creo que quería guardarme mis sentimientos para mi. Estaba muerto. La tensión de todo el fin de semana se evaporo en cuánto terminamos la función. Pero en esa reunión comenzaron a aparecer sentimientos extraños, pero no desconocidos. De echo son los mismos sentimientos que han aparecido en las últimas tres o cuatro obras. Me vienen a la cabeza personas que no estaban allí, culpables de ese espíritu que reina últimamente en nuestro grupo. Y luego empieza a hablar Aitor... Uffff!!! El viejo Aitor. El Aitor de hace tres o cuatro años. El Aitor que todos hachábamos en falta. Ha vuelto y con más fuerza. Eso me gusta. Porque el otro no me gustaba.  De echo el otro Aitor me hizo llegar a "pensar"... Me alegro. Y claro, hablo. Y hablo... Y entonces cada vez era más complicado que yo dijera nada, porque el nudo de mi garganta ya no dejaba salir nada.
Y luego hablo David. Este chaval es la ostia, con perdón. Todo lo que da no se puede medir ni pesar, no habría máquinas que lo midiesen... Entonces el nudo de mi garganta se transformó en una sandía enorme, y entonces si que fue imposible hablar. Estaba tan abrumado, todavía lo estoy, que me era imposible.
Desee aquí quiero agradecer a todos y todas vuestra confianza y ayuda durante toda mi media vida que llevó con vosotros. Es un honor tener vuestra amistad. Creo que sin vosotros mi vida hubiera sido distinta. No se sí peor, pero mejor seguro que no.
Y ahora voy a hablar un poco de la obra y a meterme un poco con vosotros.
Creo que empezamos muy flojos y terminamos eufóricos. Es mejor así que al revés.
Jon y Fran, estuvieron de diez. Como últimamente. Y eso que no ensayaron mucho. Me gustaría verles más a menudo en los ensayos, pero se que cada vez es más difícil.
Anskar, cada vez me flipas más tío. Has estado todos los ensayos de un cinco para abajo, es posible que sea porque has venido poco. Pero el domingo volviste a estar de diez otra vez. Eres un chico misterioso, espero conocerte mejor con el tiempo.
Ana, Anita. Creo que hubo ensayos más completos que tu actuación en la obra. Sin embargo tu actitud y tu templanza me asombran. Así cómo tu progresión desde qué llegaste. Eres una persona a la que se hecha en falta cuando no esta. Me encantó tu beso.
Aitor. Con tu afán de controlarlo todo dejas atrás tus dotes de actor. Se qué disfrutas más así. Pero hecho de menos un bis a bis entre Emilio y el mayordomo...
Mari Joe. Soberbia. Impresionante. Sin palabras. Me ayudas mucho con mis personajes. Y esta obra has sido mi media naranja. Encantado de trabajar contigo. A veces la juventud de una persona no se mide con la edad, sino con el corazón. Y para mi tu eres la txiki del grupo. Te quiero.
Edorta. Pues la verdad es que no pensé que había hecho un buen personaje. Sobre todo en la primera parte. Creo que subí el nivel en la tercera. Pero para mi no fue mi mejor actuación. Y lo digo muy en serio.
Joserra. Eres bueno, y lo sabes. Hubo ráfagas en tu personaje. Creo que no te lo terminaste de creer. Pero eres un crack. Y lo sacaste adelante. Personalmente creo que nuestra amistad ha evolucionado mucho.
Elías. Bueno creo que el actuar el domingo no era lo más importante de su vida. Pero poco a poco superara todo y entonces disfrutaremos juntos del teatro.
Elsa. Otro diez para esta chica. Papel que le pongas, papel que lo borda. Sabe sacar el cien por cien en cada uno de ellos. Un placer...
David. Mitad y mitad. El luto estuvo un poco light. En cambio Toni estuvo chapó u. Sin embargo lo mejor de todo llego al final. En la reunión. Me rompiste. Sin palabras tío. Cuídate. Nos vemos pronto. Un abrazo.
Luis Mari. El puto amo. Creo que era un papel extraño, pero igual por eso te iba bien. Sin embargo hubo momentos que no te creía. Igual era cosa mia. No lo se. Eres un crack.
Sonia. Mi fiel bastón. Me alegra mucho que no seas la gafe del grupo. Muy buena actuación. Espero verte muchos años con nosotros. Nos (me) ánimas mucho.
Y bueno. Melisa. Mi rubia. Gracias por estar. Mucho ánimo. Espero ansioso compartir proscenio contigo.
Y claro. Ainhoa. La sorpresa. Mi primer suspiro. Gracias por venir. Se te hecha mucho de menos. Te quiero. Lo sabes.
Y todo esto estando ciego...


Es un placer teneros como amigos. Y algo más. Dentro de 26 años nos daremos cuenta lo que tenemos haciendo la obra 116. No pensemos...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aihhhhhhhh

Anónimo dijo...

3-4 años?.......hostis, no ha sido tanto, no. ....aunq claro el loco tampoco lo cree estar.. ...