UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



domingo, 20 de marzo de 2011

Y YA VAMOS POR EL PRIMERO....

Bueno, me voy a ir a dormir en 5 minutos, pero me apetece escribir antes de hacerlo. Ha sido una semana muy larga y el viernes estaba agotada. Pero no sabéis cuánto me apetecía ( o sí lo sabéis) ir a ensayar. El primer ensayo de ¿cuántos?. No se me ha ocurrido pensar en cuántos ensayos se hacen antes de la obra. Me da igual: x ensayos = x días de risas y diversión.

Cómo me lo he pasado! Si transmitimos la mitad de esa alegría y diversión en el estreno, éxito garantizado...y si no, pues diversión garantizada para nosotros. Porque hay que reconocer que nos lo vamos a pasar genial con esta obra.

A mi me queda mucho que aprender. Edorta, cuántas veces te has leído ya la obra? Daba gusto verte ya las caras y la interpretación desde las butacas. Y Elsa ? Por Dios, si ni siquiera estuvo en la lectura del primer dia... Cuánto me queda que aprender. Aitor, creo que ya sé cómo quieres que sea mi papel. Sirve de algo ensayar delante del espejo? Poner caras? Hacer gestos? Me grabo la voz y luego me escucho? Socorroooo.....

Que sepáis que con los ensayos de YindeYan tenemos agujetas en las piernas, y con los de Oihala Zabaltzen... en la mandíbula de tanto sonreir. Y es domingo por la noche...y debería estar durmiendo desde hace media hora...y estoy agotada...y no voy a poder estar el próximo ensayo porque me voy a Gandía...y os voy a echar mucho de menos...y os quiero mucho a todos.

Peeeroooo......volveré.Y ademáaaaaas....será mi cumpleaños y llevaré cosas para cebaros y que tengáis alguien a quien echarle la culpa ( ya sabéis, eso de la operación bikini y esas tonterias varias).

Un besazo para todos. No, mejor uno para cada uno, que con decimales es muy difícil repartir un beso.

ANA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aih Dios...

Que tendrá este grupo, esta gente, esta cosa que es Oihala Zabaltzen...

La verdad es que leerte, escucharte, estar contigo es una bocanada de aire fresco, a veces, Ana, tal vez uno piense ¿no estaremos siendo unos exagerados?. Pero puede que no, puede que lo que tengamos en este grupo sea extraordinario y los 23 años no nos dejen apreciarlo como tal y entonces, descubramos en personas maravillosas como tú la excepcionalidad en un mundo tan "ordinary people" como rezan esos de los que te estoy haciendo un disco.

No sé Ana... suele ser algo prudente, palabra que no va conmigo demasiado, pero suele ser algo prudente, decía, con las excitaciones. podría decirte que Oihala no es para tanto... ni sus personas tampoco, pero creo que ya lo sabes y sin embargo, sí, sí es para tanto. El milagro es que, conociendo nuestras miserias, apreciemos nuestros dones, carismas... maravillosos.

Oihala me ha hecho la persona que soy yo... las personas de Oihala me han hecho la persona que soy, tú me haces la persona que soy... aunque la responsbilidad final siempre es de uno (lo digo por si me meten algún día en la cárcel para que no te sientas culpable)...

Ho, Ana, mi reto, es muy personal y puede que no lo comprendas, no lo sepas, pero hoy mi reto en Oihala es demostrar (ni a ti ni a mi, ni probablemente a nadie del grupo actual)... decía, demostrar, que Oihala es, como bien dices tú, todo eso que brota cuando hablas, piensas y respiras por el grupo... Oihala Zabaltzen es muy grande y mi reto es, que todos lo sepamos, lo valoremos y lo amemos...

A mi el grupo me da mucho más de lo que yo le doy. Y no busco la falsa modestia. Como te dije, Mari Jose y yo escribimos las obras pero las obras son escritas por Oihala, por su energia, por su ilusión, porque las hacemos nosotros... si no, te aseguro que Mari Jose no escribíamos una línea. Claro que son de Oihala, aunque los escribientes sean los que sean... todo lo de Oihala pertenece a Oihala. Sale de Oihala.

Y ahora, intentaré no estar, a veces, tan crispado, como sé que lo estoy... lo demuestre o no, crispado porque me falta algo en Oihala, me falta alguien... y no puede ser.

En fin, que gracias por sacar de mi (o, tal vez de ti, lo mejor). Un beso (y una falta por faltar, valga la redundancia, el viernes).

Ana, como le digo muchas veces a Ainhoa, tú, y las nuevas incorporaciones, pero en este caso, tú, eres una de las mejores noticias de este grupo en los últimos años y te puedo asegurar, y sin exagerar ni resultar grandilocuente, que si no fuera por ti (y las nuevas personitas que hacemos presente el milagro de Oihala), este grupo estaría mal, peor... Ahora el grupo respira un aire muhco más fresco que hace un tiempo, pero sigue faltando la cuadratura del círculo... para mi, claro... yo lo quiero todo, los quiero a todos... ¿haré mal?

Gracias Ana.

Gracias Oihala.

Aitor

Nu Casanova dijo...

Es extraña esta sensación desde aquí acerca del grupo... Me alegro de sentir esta bocanada de aire fresco que hasta aquí llega..
y yo te entiendo Aitor, te voy entendiendo..
Siempre os pongo aquí q un abrazo..pero esq de momento no se decir...
Que disfruten!

Kantabriaprofunda dijo...

Siempre me había gustado ir a Llodio los viernes para acudir a una reunión más de amigos, mientras ensayábamos un poco. Pero es que lo que me pasa de un tiempo a esta parte, creo que puedo decir que estoy en una de las mejores etapas de mi vida y os puedo asegurar que mucha culpa de ello es vuestra.
Creo que una de las mejores decisiones que he podido tomar es volver con vosotros. Entiendo a Aitor cuando escribe que le falta algo, porque sé que son muchos años y mucha gente que sigue formando Oihala Zabaltzen, porque Oihala Zabaltzen somos todos y Oihala Zabaltzen, para lo bueno y para lo malo, siempre será parte de nosotros.
Os quiero muchachos.
Ana pásatelo muy bien y cuéntanos qué tal has volado.