UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 14 de febrero de 2011

ESPERO QUE LLEGUE PRONTO EL 11 DE MARZO

Dónde estáis? Dónde os habéis metido?

Qué largo se me va a hacer un mes entero sin tener reunión con vosotros, sin vuestras risas y vuestro buen humor. No imagináis la alegría que me produce contestar: "No, el viernes no puedo porque tengo reunión de teatro". Yo, que he presumido toda la vida de no tener vicios...tengo que rendirme a la evidencia: os habéis convertido en mi vicio. Pero no sé si llamarlo de esta manera, así que busco "vicio" en el diccionario.

Primera definición: Disposición habitual al mal. Quéééé. ????Imposible. Me niego.
Segunda definición: Costumbre o apetito morboso, pero que produce placer. Esta tiene que ser, aunque yo cambiaría el "pero" por "y". Un enorme placer, o, mejor dicho, más de uno: el placer de ver vuestras caras, siempre unidas a una sonrisa, el placer de escucharos hablar, el placer de ver el esfuerzo por estar ahí, el del antes y el después de las reuniones, el de las carcajadas repentinas, el placer de los gestos y las caras de Aitor haciéndose el ofendido o el dolido, el placer de la cercanía que me hacéis sentir...

Reconozco que estando con vosotros muchas veces me siento pequeña, muy pequeña. Me provoca una gran envidia vuestra complicidad, esa que va apareciendo después de muchos años de compartir vivencias. Os aprecio desde el mismo momento en que empecé, porque hay que ser especial para estar en Oihala Zabaltzen.Porque Oihala Zabaltzen se compone de personas que están dispuestas, principalmente, a dar. Cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero siempre dando. He deseado durante tanto tiempo estar ahí, que todavía no me puedo creer todo lo que está pasando. Y vuestra forma de ser me ha hecho sentirme también especial. A mí, que estoy aprendiendo a vivir cada día, a mí, que sé que sigo escondiendo a esa chica muy, muy, muy vergonzosa de 20 años detrás de mi verborrea, de mi careta de mujer valiente que puede con todo, de mi escudo protector que hace que muchas cosas duelan menos. Pero estar en Oihala Zabaltzen no duele. Aunque hoy sí. Me duele esperar un mes para volver a empezar. Estoy deseando leer la obra y comenzar con los ensayos. Enhorabuena Aitor y Mari Jose por el trabajo que hacéis escribiendola. No me creí ni por un momento lo que dijiste cuando tocó leer la anterior: "Esto lo puede hacer cualquiera" JA. No sólo supone un esfuerzo en cuanto a tiempo se refiere, sino que hay que exprimirse el coco para ir colocando a cada persona en un papel. No te extrañe que no rechistemos cuando haces el reparto, porque lo habéis escrito pensando en cada uno. Y sí, ya sé que estás abierto a sugerencias, pero estoy segura de que pocos cambios has tenido que hacer.

Y Aitor, no creas que hay poca gente siguiendo el blog. Desde luego, si hacen como yo, lo siguen más de los que piensas. Leo todo lo que publicáis, aunque normalmente, no tengo tiempo de escribir. Espero hacerlo más a menudo a partir de hoy. Bueno, éso será si esta vez lo hago bien y sale publicado, no como la vez anterior.

Aunque visto lo que he puesto hoy, casi preferiréis que no. También espero conoceros a todos poco a poco, pasito a pasito. No necesito nombraros a todos para recordaros.Y espero no haberos aburrido demasiado con mi perorata blandengue y cursilona, pero podéis ir preparándoos, porque así soy yo.

Ana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida y sexual amiga, Ana

Qué gran placer leer un titular no escrito por el pesado de Aitor. Una bocanada de aire fresco que se nos instala en este nuestro espacio virtual. Mira que somos exhibicionistas los de esta generación que no nos conformamos con decir las cosas si no que las aireamos al mundo a través de este blogggggg.

La obra va: esto es, ya hemos visto las dos pelis, ya hemos hecho ciertos ajustes y designado personajes. Ahora a escribirla. Aunquye parezca que no, que ya sé que no lo parece, esta fase de "maduración" es, en realidad, la más importante. La otra, es la del ingenio. Veremos.

Lindas palabras las tuyas, Ana. Aunque creo que la excitación te puede, tienes razón en pensar y sentir lo que piensas y sientes de Oihala. Es algo genuino y sobre ello podríamos teorizar porque no somos un grupo al uso... habrá otros como el nuestro pero habrá más que sean culturales, deportivos o gastronómicos. El nuestro es VITAL.

Y es vital por personas como tú, como yo, como todos. Siempre pienso que los "malos rollos" de Oihala, que los hay, ha habido y habrá, son bobadas, aunque en su moemnto puedan ser serias, porque la calidad humana del grupo es tal que no creo que encontremos a gentes de este nivel por ahí...¿dónde? Si te enfadas en Oihala, te desenfadas en Oihala o corres el riesgo de estar enfadado/a toda la vida... contigo mismo/a.

Abrazos.... y gracias Ana, nos inspiras.

Y, poco a poco, nos vamos conociendo, claro que sí y el milagro es que somos distintos y en muchas cosas muy muy muy opuestos... pero va, entonces, Oihala, y lo hace por nosotros.

Yo ya estoy enamorado, de mi señora, pero por supuesto de la minifalda de Irune, de la lozanía de Ibone, de la elegancia de Elsa, del sexapir (o como se escriba) de Ana (¿la conoces, una madurita que parece andar floreciendo a los cuarenta..., bueno, la conoces?), el brillo sensual de Melisa, la plenitud de Ainhoa...

De Aketze no me atrevo a bromear en esto, pero que espere dos o tres años que ya verá.

Ahora tengo un reto y es que en las próximas obras seamos uno mas. Esperemos. Pero depende de las partes, de la proa y de la popa, de babor y estribor... si no el barco siempre zozobra.

Dicho el parrafo anterior que no tiene sentido...

Me repito, el placer es nuestro Ana. Ahora tocan los Bee Gees.

Aitor Oihala Zabaltzen

wildewilde1 dijo...

¿Puedo decirte algo? Pero bueno, tampoco hace falta que te quedes parad@. Puedes escucharme, simplemente, sin más; muérdete las uñas, o toquitea mi falda, puedes si quieres reinventar una canción o versionar mis palabras, eso también puedes.
No sé cómo..ya sabes, me está pasando eso otra vez, se me humedecen los ojos y me tiembla la voz...
Yo... cómo decirte...
Me tienes. De cualquier manera, a cualquier nivel. Me tienes, Oihala. Tan simple como eso.

wildewilde1 dijo...

Por cierto Ana... ¿Cuándo me llevas a tu curro? jajaja!

Anónimo dijo...

Ana
perdí el papelito aquel en e que apunté tu número
pero sabes?
nuca me ha gustado demasiado el teléfono

Ana guerrera, aunque no te lo creas.

Ana. No sé de donde habéis salido... pero estoy agradecida.

Desde aquí, ya contaré, ya contaré desde aquí alguna cosita q he aprendido y q os diré.

Abrazos!