UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



martes, 15 de septiembre de 2009

Opciones

Vamos a ver...

Love actually, historias entrecruzadas de amor, de sonrisa ligera y con ciertos gags, donde el público se puede emocionar más que reir. El reto es ubicar a todos los personajes en un mismo escenario... Ninguna historia me parece especialmente intensa aunque algunas tienen buen planteamiento y emocionante...

Primera plana, creo que es la opción más plausible. Risa ácida, más o menos un mismo espacio, una mismo tiempo... 6-7 personajes principales, 6-7 secundarios (el grupo tiene más secundarios que protagonistas)... a la historia le falta, que sí tiene, algo de emoción. Veo la parte crítica, la parte risa aunque me evoca algo a "Muerte accidental de un anarquista". Hay que hacerla más agradable, más fácil, menos mordaz y más sentimental...

Phenomenon, una historia buena, bonita, intensa, de sonrisas y llantos, con un final excesivo para Navidad y una trama complicada de situar en un mismo escenario pero... lo importante es la idea, eso dice, al menos, Aitor...

Qué bello es vivir. Navidad. Navidad. Y Navidad. Historia sencilla, emotiva, conocida, algo de sonrisa y mucho de moral (que dice Casona que la moralina es a la mujer es a la ética lo que la mujerzuela es a la mujer: una prostitución). Complicada también de fijar en un escenario... problemas de personajes... y hay algo que no sé, no me acaba de cuadrar.

Opciones, sí opciones. Pero, me tengo que decantar, nos tenemos que decantar. Y luego ilusionar. No hay otra forma.

Yo, a las 9:26 del 15-09-2009 me veo en primera plana más que en ninguna otra... también ando leyendo teatro español y aunque hay buenas ideas no he encontrado la idea que me ilumine...

Seguimos el viernes.