UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 21 de septiembre de 2009

No hubo feeling... suficiente

Que no lo digo yo, sino que lo dice Guardiola, pentacampeon del fútbol con el maravilloso F.C.Barcelona.

Pues eso, que no hubo el suficiente. A ti Edorta lo que veías no te terminaba de agradar ni convencer. A Inma, tampoco demasiado. Joserra estaba con su "Local hero" aunque más receptivo... pero no se trata de "porque sí". Se trata de "sí".

Hemos quedado, Ainhoa, el 28 de septiembre a las 19:30 para darnos una nueva oportunidad y ver si esta vez nos enamoramos de verdad. Candidatos, me temo que los mismos y, tal vez, pero sólo tal vez, "Local hero".

Por un lado, una sugestiva y controvertida "La cena de los idiotas". Por el lado bueno, míralo Edorta, humor, sencillez, emoción, tenemos la película de libreto... por el lado malo, también lo miras Edorta, el tema de que faltan chicos y chicas (pero como en otras obras es cuestión de adaptarla), que la idea puede ser más sugestiva que la trama, y qué coño, es verdad, chicos riendose de chicos es más guay que otras combinaciones... pero... no sé... tampoco lo veo muy crítico...

Por otro lado, Primera plana, humor sociata que igual nuestro grupo y público comprende menos, pero también hay pelí y emoción asegurada.

"Qué bello es vivir", nos vamos a la emoción y al drama con final feliz, que siempre parece menos drama. Al fin y al cabo, "Blancanieves" también es un drama de final feliz. La historia es universal con lo de bueno y malo tiene eso. No es mala opción y la contemplo más, yo, que la de primera plana.

Y "Local hero", de la que nos habla bien nuestro compañero, y sin embargo, amigo, José Ramón Madrid, alias, Joserra. Te esperamos Joserra con los oidos abiertos a ser embaucados en esa historia de humor y sencillez que propones. Veremos.

Y... y, que lo importante no es acertar con una gran idea, sino ilusionarnos con la que tengamos, aunque sea mala. Total, nadie en estos 21 años, nos ha echado en cara tener malas ideas (que las hemos tenido)... sólo la falta de entrega es reprochable cuando nada más que eso justifica nuestra existencia. ¡¡¡¡¡ohhhhhh!!!!!!!!

Así que, a ilusionarnos toca. No te enrolles tanto Aitor (y cía) y que la historia de la ilusión número 44 comience ya.

No hay comentarios: