Ayer 30 de enero de 2009, tuvo lugar en el salón de actos de La Salle la primera reunión de este año. A dicha reunión asistimos seis personas: Luisma, David, Joserra, Fran, Aitor y Edorta. Recordamos que todos estábamos invitados. En esa reunión se trataron diferentes temas. Uno de ellos, como no, fue la intención que tenía cada uno de los presentes para este nuevo año. Entre todos decidimos que en el mes de junio representariamos una nueva obra. Bien. De momento sin concretar. Lo único que se decidió por unanimidad fue que la obra fuera cómica. Y se comentó la posibilidad de teatralizar la película "un funeral de muerte". Todo se andará.
En la reunión también se trataron más temas. Todos ellos producidos en este pasado año. Era buen día para tratarlos y por eso no creo que sea este artículo el idóneo para comentarlos más. Creo que eso ya es pasado de OZ y es hora de comenzar una nueva temporada, espero que sin mas sobresaltos.
En el tema personal me gustaría comentar algo que no fui capaz de decir en ese momento por culpa de mis sentimientos hacia este grupo. Los cuales son muy fuertes. OIHALA ZABALTZEN NO SE MERECE ESTO. Todos sabemos que OIHALA ZABALTZEN es un grupo especial. Yo diría que el más especial. Y por lo tanto los miembros del grupo nos tenemos que comportar como tal. Nadie es nadie para criticar a otro. Sin embargo todos tenemos derecho a decir cuando una cosa se hace mal o bien. De la misma forma que nadie te obliga a entrar en el grupo, nadie te va a obligar a dejarlo. Pero por eso mismo creo que se le debe un respeto a OIHALA ZABALTZEN. Creo que este grupo no se ha portado mal con ningún nuevo miembro cuando ha entrado. Todo lo contrario.Os recuerdo que somos un grupo especial. Y especial en este caso es sinónimo de único. Es único por todo lo que hace; ¿qué grupo representa en una sola ocasión una obra? Tres obras anuales. Completamente gratis. Sin subvenciones. Sin ayudas de ningún tipo. Sino todo lo contrario. ¿Realmente nos damos cuenta del grupo en el que estamos? Invitaría a todos a una reflexión. Y sobre todo que pensásemos en lo que significa OIHALA ZABALTZEN. Yo creo que estos 20 años sirven para algo. No los tiremos por la borda.
Nos vemos en la siguiente reunión; el viernes día 6 de febrero. Un abrazo.
1 comentario:
No sabemos nada... excepto que somos diferentes. Yo hablo siempre por demás. Es mi carácter. Me gusta pero no significa que acierte siempre, ni mucho menos. Pero estoy orgulloso de que mis amigos confien en que intente acertar aunque no siempre estén de acuerdo e, incluso, a veces, estén profundamente en desacuerdo.
No sabemos nada... excepto que intentamos, como bien comenta el texto al que respondo, respetar siempre la libre y soberana decisión individual.
Yo, a pesar de mis contradicciones, apuesto por seguir igual: no sabemos nada, luego no debemos decir nada que moleste, ofenda o hiera.
Yo abogo por evitar el error que uno mismo cometió hace poco con una amiga por hacer uso y abuso de su confianza. No sabemos nada. No importa quien tuviera o no tuviera razón. Aitor se puede enfadar, Oihala Zabaltzen, no.
Que uno hace, que otro deshace, que uno viene y otro no viene... el tesoro del grupo es devolver a cada cual el reflejo de su acto confiando siempre en la buena voluntad y si no es así el espejo será su única sanción. Como personas estaremos de acuerdo o no, como grupo debemos respetar, nunca enfadarnos, respetar, nunca atacar, respetar y respetar. Porque en eso sí que somos estrellas: aquí nada importa, sólo la amistad o algo parecido a eso.
Yo lo digo: no debemos sancionar nada... sino como amigos y amigas reflejar en los demás las acciones de todos.
Gracias de mi parte a todos los que me dejáis ser como soy, a todos los que me habéis hecho ser como soy. Soy un trozo de la inmensa mayoría de la gente que ha pasado por el grupo, soy un trozo de todos vosotros. ir contra alguno de vosotros es ir contra mi. No sabemos nada.
Publicar un comentario