UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 18 de enero de 2016

13 mentiras... comentarios...

Compartamos!!!!!

5 comentarios:

Edortita dijo...

Pues compartamos. Menudo finde. Grande. En emociones. En sensaciones. En críticas. En alabanzas. Esto es algo muy bonito que no debería de acabar nunca. Somos un grupo extraordinario, de los que cualquiera soñaría algún día tener. Y yo lo tengo. Soy muy afortunado.
Con respecto a las actuaciones no hay mucho que decir. Ni fu ni fa. Ni es la mejor obra que hemos hecho, ni la peor tampoco. Sino todo lo contrario. No nos podemos quejar, no creo que lo merezcamos. Tenemos lo que queremos, cada uno en su medida. Pero eso da igual. Lo verdaderamente importante ocurría dentro, donde siempre. Porqué lo de fuera solo es teatro. Cuando digo dentro, es fuera, tras las bambalinas. En los cambiadores. En el comedor. Porque lo de fuera, lo del escenario, solo es teatro.
Así como el domingo me fui muy contento por la actuación y sobre todo por la reacción de "nuestro" público. El viernes me fui mucho más contento por la inmensa suerte que tengo de tener a mi lado a este grupo de personas. En esa zona se respiraba amor a raudales. Y eso es con lo que me quedo para mí. Mari José estupenda, Elías estupendo, Melisa estupenda, Luis Mari estupendo, Anskar estupendo, David estupendo, Sonia estupenda, Joserra estupendo, Aitor estupendo, Ana estupenda, Ainhoa estupenda, Fran estupendo, Chus estupenda, Andoni estupendo. Me alegro mucho de conoceros.

Aitor dijo...

... Es, creo, el mejor mensaje q, jamas he leido en este foro.

Aitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OIHALA ZABALTZEN dijo...

Bueno, creo que hemos hecho dos por uno... dos funciones en una. La del viernes y la del domingo, una casi tragedia griega y otra un vodevil. De nuevo, la frase "el arte está en quien mira y no en lo que mira" se vuelve sincera y definitiva.

Ya sabemos cómo la teníamos preparada y cómo nos la hemos trabajado (no digo mal, sí digo, que elegimos querer prepararla peor de lo que podríamos haber elegido pero sí suficiente... y creedme, que suficiente, en ocasiones, es mucho. Sobresaliente).

Sobre lo no importante, todo estuvo de la mejor forma que podía estar. Deberíamos ver los esfuerzos de cada cual, deberíamos respetar lo que sabemos y lo que no sabemos... y dicho lo cual, comprobar como al final, el guión sale, cuesta, pero sale, y algunos sorprenden (o no) con actuaciones muy buenas, enérgicas y dedicadas... Pero tras el comentario de Edorta, maravilloso, no me parece bien individualizar nada que no sea mi más absoluto respeto y admiración por todos y cada uno de nosotros y, por supuesto, crítica. Solo así podemos seguir siendo seres respetables y admirados. Gracias a todos y a todas.

Sobre lo no importante... (y qué algo me consta)...

Gracias Chus. Por sin tener claro si querer o no, querer y, luego, queriendo seguir queriendo más.

Gracias David. Ser y estar es mucho mejor que hacer. Ya sabes que soy de los que siento que la ejecución está sobrevalorada. Y la decisión. El amor, y el humor, no.

Gracias Iker. Fue decirle que podía hacer un personaje y desapareció de los ensayos... pero es, sin duda, una gozada comprobar hasta donde llega Oihala.

Gracias Nuria. Primero, segundo, antes, después... all we have is now (temazo).

Gracias Elsa. Por ser, estar, preguntar, callar, decir, saber y venir a vernos. Tus aitas estuvieron 3 horas y media de función. Gracias.

Gracias Mari Jose. Dice Elias que la meto mucha caña... igual lo que le falta es que otros le digais lo enorme que es. Ella no es de las que lo saben, es de las que escuchan... y podria escucharlo más... pero siempre es la que está ahí... siempre...

Seguros que hay otros gracias (de los que no se o ahora no contemplo), perdonad mi olvido o falta de atención.

Ser de Oihala es lo mejor que hay. El grupo está por encima de todos y cada uno de nosotros. Estamos en un buen momento y no es fácil. Somos personas muy diferentes que combatimos los egos sin saber por qué en virtud de una denominada "amistad" que apenas predicamos y ejercitamos menos en lo convencional y mucho, extraordinariamente mucho, en lo que importa: el reencuentro. Ser ONE es querer ser parte de esto... con todo lo bueno y algo de lo malo que tiene. Querer ser ONE es ser ONE.

Lo otro es solo "los demonios de nuestra mente que bailan para despistarnos de nuestra misión de heroes".

Amen

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Y gracias Jon... ese no saber adonde ir, donde sentarte... donde dónde... dónde va a ser? con nosotros, en Oihala.