UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 28 de diciembre de 2015

Toca reflexión

Te advierto, toca reflexión. O sea, aburrimiento. Si sigues es que tienes que estar muy desesperado por no encontrar otra mejor opción.

Lo importante. Cuando una amiga lanza un S.O.S. da igual lo que uno piense o sienta. Urge el auxilio. Cuando alguien grita su amor, o su dolor, que para el caso suele ser lo  mismo aunque el animo se empeñe en despistarnos, toca escuchar. Cuando un amigo te suplica, toca redención.

Uno, ante estas cosas, ante estas situaciones, ante las personas, se vuelve siempre pequeño porque se da cuenta de su artificio, su impostura, su errático caminar por la senda de su razón o sentimiento.

Creo que es verdad, siento que es verdad. Nos desaprovechamos constantemente, nos olvidamos, nos distraemos en quehaceres superfluos, que sabemos que lo son, para evitar el contacto. Evitar el contagio del otro.

Por eso, aparecen blogs, redes sociales varias, donde uno puede decir y hacer con el estúpido y ególatra ánimo de decir y hacer para que alguien escuche en vez de llamarle directamente a ese alguien.

Uno se siente pequeño cuando se da cuenta que se le olvidó ir o mirar más allá de él, que, de repente, se vacunó ante el otro por miedo a no saber manejarse, a no saber resolverse, a no querer tener tiempo de ser, un poco, también el otro. Siempre es mejor ser uno, por muy idiota que sea, que ser ONE (la trascendencia de todos aquellos que vamos conociendo por el camino).

El tono de reproche es evidente, amiga. Menos una felicitación aquello parecía lo que era; una llamada de auxilio. Te fuiste contrariada y así nos mantuvimos todos. Contrariados. No solo te contrariaste tú, lo hicimos todos. Eso sí que es contagioso. El ego se apura en advertirnoslo para armar su coraza ante una posible recaida en la asertividad o la empatía.

Yo siento no saber o no querer mirar más allá. lo siento de verdad. Qué mas dá lo que que me diga mi corazón o mi razón, son solo supervivientes de mi ser solo yo, el "nosotros" es el que tú nos descubres en tu reivindicación de amor. En tu parlamento de dolor.

De nuevo, una reflexión... ser nosotros es mejor que ser uno. Ser ONE es mucho más que ser dos o tres, es ser todos los que uno va conociendo por el camino.

Tarde y mal: Hola, ¿cómo estás?...

1 comentario:

Edortita dijo...

Lo he leído todo. Me interesaba. Y muy acertado todo. ONE. No es uno, sino todos nosotros. Es OZ. Es Nuri. Es Sonia. Es David el calvo. Es Iker el otro Calvo. Somos tantos y tantos. No nos olvidemos. Y si se olvidan de nosotros, recordémoslo. ONE.OZ.