UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



viernes, 13 de febrero de 2015

MAMMA MIA / 29 DE MARZO

Para una vez que el ayuntamiento nos felicita, con un obra que tiene una de las mejores puesta en escena de siempre, una multifuncionalidad escénica (que bien queda aunque no tenga ni idea de lo que es, ni tan siquiera si existe) maravillosa, una banda sonora alegre y emotiva... un juego de luces insuperable (las luces sí, el juego, no)... y vamos nosotros y levantamos dos veces la mano para votar si queremos hacer o no la obra.

Jolines, de verdad, es que somos...

Votar es dividir, levantar la mano es de idiotas. Sólo era hablar. Pero siempre es más fácil votar.

La cosa es que, al final, y gracias a todos y a todas dejamos de votar y empezamos a hablar y hablamos de querer, querer querer y querer a la enésima potencia. Decidimos hacer, de nuevo MAMMA MIA.

¿Alguien cree que otra decisión era posible? Poder, deber, querer, gustar.... somos tan sapiens que a veces no somos nada sensibilis.

Temas que yo veo:

La cara de seta de Aitor muchas veces

Los no mensajes al teatro. No saber es durisimo. Lo peor de todo.
Los asientos de atrás ocupados por nosotros en plenos ensayos
Los móviles en las manos (digo móvil, o digo libro, o digo dormitar... qué más da) mientras compañeros ensayan
Ofuscarnos por los micros
Pasar de los decorados. Total, siempre están.
No decir lo que sientes pero poner la cara de seta de Aitor.
Hacernos los idiotas. Esto es terrible, chicos... ¿de verdad que había que votar?...¿de verdad que era obvio y palmario que todos queriamos hacer Mamma Mia ?...¿de verdad que estabamos hablando de Mamma Mia?... Nos podemos seguir haciendo el idiota lo que queramos pero entre amigos eso no se hace...
Hacer algo mal y no decirlo. Hay muchas formas de decirlo... y tras el trago llega la sonrisa.


Yo intentaré trabajar en mi cara y colaborar en lo subrayado. Decir al teatro las cosas, no ofuscarme, estar atentos cuando los demás ensayan, venir puntual, si no vengo, avisar y decir por qué no vengo porque eso es lo que quiero hacer... no hacerme el idiota si veo que la cosa va regular, o no va bien, o alguien lo está pasando, no volver a votar jamas, no volver a tener que levantar la mano para que nadie tenga que dejar de levantarla... es triste, descorazonador hacer eso... intentar no ofuscarme mucho, algo sí, con los micros, estar atento a todo eso que no hago y hacen otros.... no sentarme en la parte de atrás del salón... y...

Luego vendrán los buenos y los malos días, los problemas de la vida... pero esos siempre están, han estado y estarán...yo no hablo de eso. También intentaré no hacerme el idiota que bastante lo soy sin tener que hacermelo.

Y... a disfrutar de Mamma Mia el 29 de marzo! No hacemos Mamma Mia, chicos, nos damos la oportunidad de disfrutarla. Nada que ver con la obra, mucho que ver con nosotros.

Saludetes!!!!!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo guztioi, el año pasado nos quedamos un grupo de amigos de Artziniega y Gasteiz con las ganas de poder veros. Hemos visto que el 29 de marzo estais de nuevo con el musical y queriamos saber como conseguir entradas. Mila esker eta agur bero bat!!! Miren

Anónimo dijo...

Miren...

Te cuento. Nosotros hacemos las funciones y siempre las hemos hecho de igual forma: entrada libre hasta completar aforo.

No ponemos entradas a la venta (una vez quisimos gestionar el tema de invitaciones y se nos complicó mucho esa opción que descartamos).

Sabemos que esperar y hacer cola, cuando hay mucho público, tiene sus inconvenientes pero procuremos y esperemos que el civismo haga el resto.

Lo mejor es venir pronto (al menos una hora antes) e intentar preservar a las personas que hacen cola (y no a los que se cuelan; pero esto es algo que se nos escapa a nuestro control aunque reflexionamos mucho sobre esto internamente para ver si es posible o no mediar algo).

Gracias por tu interés, Miren.

Abrazos!

Aitor