Ayer decía Joserra que hoy había que meterse en el blog... Afortunadamente, creo que ya hablamos sobre cómo quedó la obra el viernes y comentamos como nos suele gustar lo que quisimos comentar.
Ayer, en cambio, apenas comentamos nada.
La obra el viernes quedó técnicamente impecable pero tuvimos un público frío. Ayer se tornaron las circunstancias. El respetable estuvo participativo y la técnica algo esquiva.
Nuestra actuación creo que fue similar ambos días, repitiendo errores y aciertos. Unos estuvieron más felices un día, otros estuvieron, estuvimos (porque lo bonito es hablar en tercera persona del plural) algo apagados los dos.
No es nada grave o es todo lo grave que queramos que sea.
La obra ha sido un espectáculo de representación. La puesta en escena, los decorados, la música, las canciones... los niños. Espectacular.
Ahora toca reflexión. No es solo no pedir un día, no es solo que si nos ayudan o no nos ayudan... eso a mi no me preocupa nada. No hacemos bien teatro, o no demasiado bien, pero si hacemos de amigos y eso es un personaje complicado de ejecutar. Porque no es lo que uno hace, no es solo eso, casi nunca lo es. Es lo que el otro recibe, comprende... siente. No es grave, es humano. Y duele.
Mi diagnostico no es severo ni mucho menos terminal. Todo lo contrario. Pero los síntomas hay que tratarlos. La recuperación después de un esfuerzo, ahora, ya no es la de antes. Todo requiere más tiempo. Más mimo.
Hay grandes noticias en el grupo. Grandisimas.
Y luego está la energía (porque los temas logísticos, y ya sabéis a que me refiero, esos, no nos minan... esos nunca nos minan. Meten ruido, nada más).
Tenemos que hablar de energía. De amistad. Lo demás es evadir el bulto. Así de sencillo. Pero soy muy optimista y poco severo (que no serio) con el diagnostico.
Enhorabuena. Somos la releche!
2 comentarios:
A ver...
Tenemos que hablar de cómo podemos mejorar el grado de disfrute en las veces que quedamos, de como mejorar nuestra energia cuando quedamos...
Tenemos que hablar del tema de las entradas y de cómo podemos mejorar, si es mejorable, y qué hacer con las personas que queremos invitar o no invitar...
Tenemos que hablar del funcionamiento de Oihala y del salón donde ensayamos... sabiendo que una cosa es la norma y otra lo que nos guste o no nos guste...
Pero también tenemos que hablar que en enero hemos ido 4 días al chino, que hemos ensayado 3 muy buenos fines de semana, que la obra ha sido maravillosa, que algunos han estado o están (o estamos) en un gran momento de luz y energía... que Elsa espera un segundo maravilloso fan de Bee Gees...
Tenemos que hablar pero de eso no es responsable Rajoy...no.
Aitor
Después de leer el blog el lunes me quedó una sensación un poco rara, aunque es misma sensación la tenía al terminar este gran fin de semana.
Por un lado, observando una a una cada persona del grupo daba la sensación de que más ganas e ilusión no podía haber. Incluso por parte de los que, a mi parecer, no sabían muy bien de dónde de sacarlas.
Pero también es cierto, que observando el conjunto algo faltaba. ¿No conseguíamos cuajar toda esas ganas e ilusión?
De todas formas, no sé si porque siempre he preferido ver las cosas desde el lado positivo, o porque el momento que estoy viviendo así me lo permite, me quedo con los pequeños detalles de esas grandísimas personas que seguimos siendo Oihala Zabaltzen!
Muchísimas gracias a todos y por supuesto, EHORABUENA!
Publicar un comentario