Uf, entre mensaje y mensaje cuelo el mio... (un poco de ironia...)
Hemos suspendido la obra. Hay varias formas de reaccionar a este impacto. Yo con la mía.
Primero, lo que preocupa es que no sea nada lo que nos haya hecho suspender y en breve podamos, de nuevo afrontar lo que queramos mientras la vida nos afronta, también, lo que ella dispone.
Segundo, lo que (me) preocupa es la historia de una ilusión. La fragilidad de nuestra existencia es enorme. Cuando eres joven, más joven, no te percatas. A los 40 te vas dando cuenta que cambia el chip "no esperas nada bueno de la vida, solo que no venga nada malo". Los que nos cuidaban se hacen mayores y los que cuidamos se hacen mayores. Nosotros nos hacemos mayores (jóvenes, pero avanzados). Y, decía, cuando eres joven te crees inmortal... ahora ya no tanto. La fragilidad nos acecha...la cana viene, la arruga, y poco a poco lo que está por llegar es menos que lo ha ido llegando. Es la vida. Si estamos tristes es porque somos felices.
Y me preocupas tú: como no. Eres parte de mi vida y estas bajadas de tension (suspender la obra) nunca nos viene bien a los corazones sensibles. Somos más de estress que de complacencia... porque entonces te acuerdas de todo... Jorge decía (y dice) "solo hacen cosas los que están ocupados (por eso están ocupados, claro)". Dejar de estar ocupados es desocuparse. Malo. Arriesgado. Te alcanza el padre con su enfermedad, o la madre con sus dolencias o el hijo que juega a todo lo que se puede jugar, o el trabajo que te aboca a unos horarios, economía, o yo qué se qué que nos vuelve locos, engreidos, estupidos o todo a la vez. Y un kilómetro se vuelve mucho. Un ensayo a las siete se vuelve inapetente.
Tercero: estamos abocados a ser de los Bee Gees. Uno lo elige, le eligen a uno. Somos de Oihala Zabaltzen hasta el final. Si hoy no estamos felices es porque hoy todavia no es el final de la historia... pero cuesta, claro que cuesta, la ostia y el copón. Pero solo hay dos opciones: o seguir o todas las demás que son infinitamente peores.
Qué por qué hablo de los Bee Gees? No hablo de ellos, lo sabéis.
Entradas, nos lo tenemos que mirar. Cada uno sabe lo que sabe y no sabe lo que no sabe.
Decisión de suspender la obra... Oihala Zabaltzen es, con mucho, la mejor noticia de nuestras vidas... Lección de vida la que nos hemos ofrecido. Maravilloso.
Besos Oihala... mamma mia nos espera, lo demás es mucho peor.
Aitor
http://www.youtube.com/watch?v=_pTpOcojhDU
No hay comentarios:
Publicar un comentario