UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 20 de mayo de 2013

Ser Oihala....ser Aitor...

Bueno. Ya.

El 5 de mayo estrenamos "el premio". La obra quedó bien, creo que disfrutamos haciéndola y el público agradeció un registro más dinámico que la maravillosa 'Love actually" que tanto bien nos hizo pero también resultó más pesada.

Me apetece decir algo, pero no acaparar... de verdad, me da un poco de verguenza. Y aunque soy muy muy egocentrico, de verdad, me da verguenza lo que a continuación comento: procuraré con este mensaje pasar página pero recordarla siempre.

Ayer se lo decía a Melisa, ser Aitor en Oihala Zabaltzen es una bendición. Una suerte terrible. Un orgasmo continuo. Nadie creo, insisto, nadie creo que disfrute más que yo de Oihala. Pero...

Las personas, me imagino que somos mortales y vulnerables y he experimentado algo que pensaba que no me iba a suceder nunca. Me harté. Sí, me harté de ser Aitor. No pretendo ni justificarlo ni argumentarlo. Sólo compartir lo que creo que me sucedió esos días: me harte de ser Aitor en Oihala y por unos días la felicidad de ser Aitor se convirtió en un pesar horroroso que me hacía sentirme "gordo", "torpe", "maltratado",... y, además de falto de energía, desagradable, por momentos, muy desagradable. No sé si tendré ocasión, valor de decíroslo en público, espero que sí, porque me apetece, no por otra cosa... o igual no merece la pena porque ya está dicho....pero quiero que sepais que ser Aitor en Oihala Zabaltzen es una inmensa felicidad... lo que no sabía, porque no lo imaginé nunca, es que un día me hartaría de ello y perdería el norte...

Creo que no soy yo la primera persona a la que le ha pasado esto...dentro de Oihala... creo que a nuestro amigo mentor igual le pudo ocurrir algo semejante...y sintió el peso... y a algún otro ex de Oihala, también...y como ya sabeis, y nunca decis nada, eso es una cicatriz que siento no se quitará nunca. Me da pena no haberlo hablado nunca... porque yo creo que se aprende pero igual es "liar la manta"...

Pero, soy consciente, repito, consciente de que soy tremendamente afortunado de pertencer a este grupo, que me encanta ser el "xxxx" de este grupo, que me encanta ser Aitor en este grupo, que me encanta el Aitor que soy en este grupo.... que me encantan las personas que conforman este grupo, que el teatro me importa una mierda, pero alguien tiene que intentar que el tiempo de ensayo sea tiempo productivo (y quien mejor que el que sabe que el teatro le importa una mierda)..., que los que me importáis sois vosotros...

Y que me siento absolutamente avergonzado por mi  y agradecido de todos vosotros. Todos me habéis ayudado... Ese silencio del final de la obra... ese gesto de un amigo en una foto para la historia (nunca habrá un sentimiento tan bonito como ese gesto), esos maravillosos mensajes en este blog... Esos "whatsapp"...Me siento absolutamente querido, importante, gratificado... honrado... por todos y todas. Nunca lo dudéis  Espero que vosotros lo sintáis igual de mi. Quiero gritarlo... desde el gesto de Edorta, buah, el speach de Elsa, buah, las miradas de complicidad con Melisa, buah, el Joserra atónito del whatsapp, buah, los silencios respetuosisimos de Ainhoa, buah, (era para mandarme a la porra y mira, solo os preocupasteis... buah)... los gestos, varios, de Luis Mari, buah..., el discípulo que busca al maestro, David, yo soy el discipulo, buah... la mujer esposa compañera amiga amante que me soporta en todos los sentidos de la palabra, buah... Nuria, buah.... cuanto me has ayudado desde Denia, o Altea o Turquia... buah... Ana..., ese estar pendiente y aprender contigo que mis 2+2 son tan importantes como tus 2500+2500, buah... Iker...ese no decirme nada y recordarme que la vida es multicolor, buah... David Sanchez, Anskar, Jon, Fran... Julia...Sonia... Es que no recuerdo ni una sola mirada "mala" por vuestra parte... ni un solo gesto de reproche ni tan siquiera de preguntar nada... sólo recuerdo, amor, comprensión, respeto, preocupación, discreción... buah, buah, buah...

Dice Edorta que el no hace favores porque luego no sabe como devolverlos (o algo así, perdón si soy impreciso)... pues, entonces, si eso es así, tengo un problema muy gordo... Bueno, intentaré, como siempre he intentado, poner mi mejor energía en Oihala y en sus personitas... creo que eso irá valiendo.

Y ya. Gracias a todos.... sé que habéis estado preocupados por mi de una manera como solo un amigo, un gran amigo, lo puede estar. Es una pasada ser Aitor en este grupo. Y Aitor es también, como diría Nuria, el idiota con cara de seta que un día se hartó y se puso estúpido con todos... pues, ese Aitor, verdad, a ese también habrá que quererle. Le tendré que aceptar y querer porque vosotros le habeis querido y respetado.... Ser Aitor en este grupo es una pasada. De todo corazón, siento el malestar de mi malestar y os doy las gracias con toda mi sinceridad y humildad. Vaya lección.

Y ya... que este blog es público y si se mete Iñaki Moscoso, hola Iñaki, va a pensar que somos la Sodoma y Gomorra de las emociones (y encima sin follor intragrupalmente.... demasiado... o no de forma paritaria....).

Ahora queda el tema del sonido, que no haremos nada...

Ahora queda seguir disfrutando de nuestra amistad hasta que venga de nuevo la obra... la 57....

Espero que vosotros llegueis a la misma conclusion que yo: ser "cada uno de vosotros" en el grupo es una gozada. Me siento orgulloso de vuestra amistad. De todos y todas.

Gracias, muchisimas gracias.

Y ya... ya.

1 comentario:

Farelli???? dijo...

Sigue siendo Aitor amigo... En oihala y en mi vida. Gracias por ser así. Gracias...