UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Even in the quietest moments

Tengo tiempo.

La cosa la veo en un punto algo maduro. El verano nos ha traido buenas noticias. El nacimiento de Beñat, el embarazo de Pili y dos magníficas excursiones a Noja (que no a Oriñón) con buen tiempo incluido. Y, por supuesto, la salud de Udane. Espero que ya estés mejor y más tranquilo, Aita (y Ama).

Antes la jugada venía torcida, con una obra que no pudimos consumar, y no consumar siempre es frustrante. Y un grupo algo, y digo algo, pero algo "deshilachado". Un par de jovencitas que en plena pubertad el teatro ese eso que te apetece como resolver una ecuación de integrales. Un chico maravilloso, son el único defectillo de ser demasiado blanco aunque vista de negro, que ha convertido su gracejo y socarronería en algo que traspasa lo gracioso e irónico y vuelve complicada la comunicación. No, con nosotros, sino con el mundo en general.

Una gotica heavy, todo pundonor, que también sufre lo suyo, en silencio y discreción y a la que espero poder devolver parte de la ilusión que contagía.

Una nueva mamá a la que el teatro inspira pero se debe a su nuevo y recien estrenado oficio y que se echa, un viernes sí y otro no, como regía su horario, en falta.

Una profunda oriunda de la tierra de Revilla que tras no pintar tanto como decía iba hacer ahora lo tendrá que hacer pero que es una fuente inagotable de energía... y que dice que ahora sí, que ahora no pinta, y que ahora ella y su hija no se lo pierden...

Más los avatares de rigor de cada uno y una de nosotros... con nuestras cositas, desaires, desencantos... pero también con lo bueno, of course. David Sánchez y su inagotable retahila de cursos, David García y su desbordante vigor, Joserra y su lucha perenne por abrazar, Ana y su impetu culinario, Anskar y su eterna sonrisa que no sabes si viene o va, Melisa y su abrumador discernimiento y elegancia, ¿correcto?, Mari Jose y su transparencia infinita, Aitor y su ego insaciable....y Fran... hace tiempo abandono a su holograma y le disfrutamos en una versión inmejorable...

Y la turca de Denia que veranea en Altea, que ahora parece que sí, ojala sí...

Y no me olvido de los que no me había olvidado; Edorta, y su extraordinario discernimiento, uno no termina nunca de fijarse e intentar comprender mejor, Luis Mari, un ser delicioso que se empeña en no demostrarlo demasiado y corre riesgo de creerse ese antagonista que me niego que sea... Elsa... dicen que la han visto por Saturno flotando con un bebe entre sus brazos... seguro. Lo he dicho ya varias veces, creo que estoy enamorado de Elsa... y un hombre no lo puede estar de forma platónica...así que, cuidado Miguel...

Y nuestro McJohnny (yo creo que nadie lo sabe escribir como él). Enhorabuena... pero intenta no librarte de tu responsabilidad en diciembre.

Aketze y Julia. Julia y Aketze. Os toca decir no. Pero nadie más lo puede decir. Si la decisión es otra, también os toca decirla a vosotras.

Aitor, Joserra, Luis Mari, David S, David G, Anskar, Edorta, Jon, Fran.... Mari Jose, Melisa, Ainhoa, Sonia, Ana, Aketze, Julia, Elsa, Nuria...

Ojala también estuviera Inma. Pero ninguno lo hemos querido. Y esto es como los mosqueteros...

Iker...Menos mal que no estás de seguido... Los tios te odiariamos :)

Y Mónica, Ziortza, Marisa, Hugo, Iratxe, Esti, Chus.... tantos y tantos que han ido pasando y quedándose para siempre en nuestro corazón... Jorge.... Jose Luis....

Estamos en transición. Será la crisis de los 41 o la que sea... pero seguro que con un par de obras más e me pasa. Seguro. Luego me llegará la crisis de los 42....pero esa ya es otra historia.

Gracias, si llegasteis, gracias si lo hicisteis de forma transversal y sólo os centrasteis en vuestro nombre, gracias si echasteis un vistazo y gracias si hicisteis otra cosa pero puedes leer mi eterno agradecimiento amigo/a.

Waiting on a sunny day! (y sin repasar)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Aitor por tus palabras.

Anónimo dijo...

Yo quiero decir a la gente del grupo que les quiero a todos y os amo a todas.

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Tú que ya sabes quién eres. Puedes contar siempre conmigo.

Anónimo dijo...

halo... No se pública mi comentario. S.O.S.

Kantabriaprofunda dijo...

Hola muchachos, se me han complicado un poco los meses de septiembre y octubre, así que hasta después de El Pilar probablemente no vaya por el Noble Valle de Llodio. Esta semana voy el domingo y no voy a hacer dos viajes a Llodio el mismo fin de semana. La siguiente espero estar haciendo parte del Camino de Santiago con mi hermano, ya os contaré la experiencia. La siguiente (22) tengo comina de primos Lasfuentes en Kantabria. La siguiente (29) celebramos el cumple de los pekes y la siguiente (5) el del que no es tan peke, nos vamos de balneario los 4, y ya nos plantamos en El Pilar, si así parece que estamos enseguida.
Arrumakos para todos y mucho love.

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Ok Ainhoa.

Me imgino que en 2-3 viernes de septiembre lo que haremos es decidir y pensar la nueva obra... el premio y Love actually...

Dos cosillas: una, que la mejor fecha a priori de la obra puede ser el 30 de diciembre, domingo (pero dependemos de los que trabajan fines de semana).

Otra...si hacemos la de love actually creo que es más fácil meter niños...¿contamos con Ibone, verdad?... La idea sería concentrar los esfuerzos/ensayos con los niños en días concretos...

ah, y otra, te ponemos papel normal (no pequeño). Si no dices lo contrario, te ponemos de prota principal que ya es hora.

Saludos!

Aitor

Anónimo dijo...

I LOVE OIHALA

besos

Nuria