http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Oc46v8FHj1A&feature=endscreen
Demasiado.
Somos Oihala. Somos Zabaltzen. No hay duda.
Y ahora viene Beñat. Antes Udane. Más antes (?), Ibone, Vekar (lo siento, siempre lo escribo mal)... Joane. Muchísimo antes, los demás.
El tema no es especialmente bueno, pero tampoco nosotros hacemos especialmente bien teatro. Pero lo que hacemos, no hay grupo en el mundo que lo haga igual. Nos parecemos mucho a los Gibb. No creeis?...
Oihala nos hace ser lo que somos, lo que queremos ser. Por eso, no debería ser fácil irse de Oihala ni dejar marchar. Aunque sólo sea por egoismo.
Elsa... Estoy embelesado contigo. Qué placer haberte conocido entonces y seguir conociéndote ahora. Estoy convencido de que tu lo estás de Oihala. No sabes lo que eso significa para mi. Más que si me mirases el culo que no tengo (o no lo tengo como otros, claro). Y, además...¿acaso no irradia (Elsa) una templanza, una elegancia y una sonrisa cautivadora?... Sólo yo estoy enamorado de ella.... vamos sed sinceros. Lo estamos todos.
Ainhoa... Cuando tenía 18 años me parecía que estaba buenísima. Ahora que tengo 41 me parece que yo no estoy a su altura. Qué mujer. Que compañera. Qué todo. Cada palabra que deslizas es una bendición para mi. Creo que cuando hablas, los demás debemos callar. Tus palabras tienen un peso y una emoción increibles. Acaso ¿sólo yo estoy enamorado de ella?... vamos, sed sinceros. Lo estamos todos.
Irune e Ibone. En esta obra no están, tal vez, no vuelvan a estar. Pero cómo olvidar la risa contagiosa de Irune o la sonrisa complice de Ibone. Acaso no estamos todos enanoradas de ella. Yo sigo buscando las bragas de Irune por el escenario...o tal vez no lleve.... total, para qué?.... mientras evito mirar a Ibone como lo que es, una guapisima mujer, y me esfuerzo en decirme una y otra vez: "qué sonrisa, que mirada"...
Y Sonia, la última en llegar. Ya es la primera en los ensayos. Un nuevo soplo de vida y energia... Ella no lo sabe pero su presencia es, simplemente, imprescindile. Ya no cuesta tanto, que sigue costando, entrar en Oihala Zabaltzen. Eso nos pertenece a todos. Un grupo sin fronteras, sin normas. Sólo nosotros. Tú que lees y yo que escribo. Nosotros. Oihala Zabaltzen.
Y ahora también Beñat. claro que sí. Hasta cuando?...Hasta que nos de la gana....¡qué clase de pregunta es esa!
Os quiero a todos y a todas. Y a los que no os he nombrado, gracias. Me haceis, todos y todas, una de las personas más felices del mundo (así que no jodamos la marrana en la copa del rey).
Abrazos a los tesoros. Oihala es el recipiente. Oihala es el joyero que nos guarda y protege, Ainhoa
Y VIVAN LOS BEE GEES, QUÉ COÑO¡¡¡¡¡¡ TAN MELOSO NO PUEDE SER UNO, JODER!!!!!!!!!!
1 comentario:
q tal fue la lectura del santo sacramento? muakos!
Nuria
Publicar un comentario