UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



martes, 30 de noviembre de 2010

MAS AYUDAS AL BARCELONA

Volvemos a lo de siempre. Y ya lo dijo un tal Mourinho. Los equipos que juegan contra el Barcelona no están motivados porque saben que van a perder. Ayer vimos un nuevo y claro ejemplo. No fue un partido para gravarlo y enseñarselo a los nietos dentro de 30 años, o más. El equipo contrario ¡no tocó ni bola! Fue un tongo televisivo. Se anunció como el partido del siglo, el clásico de los clásicos. Y sin embargo yo sólo vi a 14 jugadores con camiseta granate y azul a rayas esquivando chirimbolos de color blanco. Igual es que los chirimbolos se estaban reservando para el partido del domingo, como sabían que iban a perder, o no?
Un calvo llamado Jose se pasó de listo con un judío de pelo a lo apache, negándole un balón que hubiera sido más fácil habérselo dado a la mano. Pero Jose sabía que eso serviría para algo. Y se montó la gorda. Otro calvo con guantes se volvió loco tío. No se ni lo que decía. Y el equipo contrario seguia con lo mismo. Mirar el partido desde un sitio privilegiado. El novio de la Carbonero recogió cinco veces la pelota de dentro de la portería, aunque pudieron haber sido más. Y esta vez no gacias a él. Estaba como desganado. O simplemente hasta los ... Los últimos minutos sobraron. Solo sirvieron para ver como el equipo contrario no sabía perder y se metía en más líos. Un excoletudo chulo p(iiiiii) casi la lía haciendo una entrada feísima al crack grana-urdin, y poniendose en evidencia dándole un cachete al feo. Mientras tanto el guapo levantaba la palma de la mano, no se para qué; estaría pidiendo cinco donuts.
Conclusión final: Creo que el Barcelona sigue estando un escalón por encima del Real Madrid, y tres o cuatro por encima del resto.

Enhorabuena y nos vemos dentro de dos jornadas. Me imagino que saldremos desmotivados y nos meteréis ocho goles, por lo menos.

Por cierto, me han dicho que la obra va viento en popa. Espero veros pronto para hablar del tiempo. Besos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita disertación Oihala...

Es verdad, fue un fraude de partido. Los de blanco ni comparecieron y los azulgrana, qué sobraos y encima el Pep, qué malo, no se la dió al todocorazón y pundonor CR7-9-10-1000 o el número que dios disponga... Muy malo el Pep... y el calvo de negro, de dónde saíó por Dios... bueno salió de su portería pero que malo, también...

Total que como decía Shindler o como demonios se diga el nombre del judio amigo de los nacis que por ser amigo de los nacis salvo a muchos judios... guau... como decía: el poder no es matar sino perdonar.

Igual ahora perdonamos a otros equipos para que nuestro poder se exhiba en todo su esplendor...

pero, la competición está adulterada, salen derrotados con el Barça... así no queremos ganar... a ver si pasamos de ganar y adulteramos la competición nosotros

Aitor Oihala Zabaltzen

Anónimo dijo...

Así que viento en popa!me alegro!
nos vemos pronto!!!!
abrazos!

Anónimo dijo...

sms recibido! no cntesto pq estoy sin saldo...vivo en la pobreza.
yo por aquí mucho curro y la verdad, no me se el guión, jejjeje.
a ver si este finde...
siempre me queda aprendérmelo en las maravillosas 10 horas de autobús de vuelta al hogar...besos abrazos

wildewilde1 dijo...

¡Que poco se requiere para ser feliz! y vosotros habéis contribuído a ello. Muchas gracias a Oihala Zabaltzen por darme la oportunidad de formar parte de esto. ¡Y ahoraaaa trabajemos duro para sacar adelante Phenomenon!
Un pá jefe!

Anónimo dijo...

Bueno, finalmente llegó el gran día... y también pasó. Ya me lo habían advertido: la adrenalina se va apoderando de ti y te llena por comoleto. Y de repente... todo se acaba. Pero hay algo más importante y es el buen sabor de boca que me ha dejado.

Tal vez deba empezar por el principio, aunque creo que se sobreentiende que soy una de las nuevas incorporaciones de Oihala Zabaltzen. Me gusta como suena lo de ser parte, aunque sea una parte pequeña, de algo tan interesante como es Oihala Zabaltzen.

Me "apunté" porque soy teatrera, habladora, un poco (o muy) locuela, positiva... y otras tantas cosas, no tan bonitas, que no voy a ser yo quien las diga. Y he descubierto un grupo de gente... no, esa palabra no me agrada aquí, un grupo de personas completamente diferentes unas de otras que aportan a mi vida muchas cosas. Personas de las que estoy aprendiendo aunque su intención no sea la de enseñarme, ¿o sí?. Personas a las que el sólo hecho de pertenecer a Oihala Zabaltzen les enorgullece. Personas que se quieren entre sí y que son capaces de decirse lo que piensan porque se respetan. Personas especiales que me han aceptado desde el primer momento y que soportan mis continuos besos y abrazos (se me había olvidado decir antes lo besucona y pegajosa que soy). En fin, seres humanos maravillosos, cada uno con nuestras virtudes y defectos, con los que espero integrarme cada día un poquito más y a los que tengo (debo reconocerlo) una envidia terrible al ver la piña que forman.

Como decía, empecé despacito y siempre positiva y dispuesta a llegar hasta el final del proyecto, que no era otro que el día de la obra. Y he de reconocer que las expectativas me han superado: os echo de menos desde el mismo instante en que llegué el domingo a mi casa.

Estos últimos días han sido una locura de ensayos, ensayos y más ensayos. Y llega el domingo y no me acuerdo del sueño que tengo ni de lo cansada que estoy. Y la sonrisa se instala en mi cara. Y no me pongo nerviosa. Y se me pasa el día sin darme cuenta. Y el corazón se me quiere salir del pecho. Y todo se acaba. Y todo volverá a empezar de nuevo.

Gracias a todos.

Gracias Oihala Zabaltzen.

Ana

Anónimo dijo...

Y ahora qué?... Despues de esto, nada. Otra obra. Es la vida, que sigue, el sol sale y se pone y por el medio nosotros, y a veces, también, antes y después... pero el sol sale siempre... y se pone.

Oihala es eso: no pensar demasiado, sólo disfrutar que el sol brilla... aunque no siempre las nubes lo dejen ver.

Miracles happend... in oihala.

Eskerrrik Asko, Zorione