UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 28 de diciembre de 2015

Toca reflexión

Te advierto, toca reflexión. O sea, aburrimiento. Si sigues es que tienes que estar muy desesperado por no encontrar otra mejor opción.

Lo importante. Cuando una amiga lanza un S.O.S. da igual lo que uno piense o sienta. Urge el auxilio. Cuando alguien grita su amor, o su dolor, que para el caso suele ser lo  mismo aunque el animo se empeñe en despistarnos, toca escuchar. Cuando un amigo te suplica, toca redención.

Uno, ante estas cosas, ante estas situaciones, ante las personas, se vuelve siempre pequeño porque se da cuenta de su artificio, su impostura, su errático caminar por la senda de su razón o sentimiento.

Creo que es verdad, siento que es verdad. Nos desaprovechamos constantemente, nos olvidamos, nos distraemos en quehaceres superfluos, que sabemos que lo son, para evitar el contacto. Evitar el contagio del otro.

Por eso, aparecen blogs, redes sociales varias, donde uno puede decir y hacer con el estúpido y ególatra ánimo de decir y hacer para que alguien escuche en vez de llamarle directamente a ese alguien.

Uno se siente pequeño cuando se da cuenta que se le olvidó ir o mirar más allá de él, que, de repente, se vacunó ante el otro por miedo a no saber manejarse, a no saber resolverse, a no querer tener tiempo de ser, un poco, también el otro. Siempre es mejor ser uno, por muy idiota que sea, que ser ONE (la trascendencia de todos aquellos que vamos conociendo por el camino).

El tono de reproche es evidente, amiga. Menos una felicitación aquello parecía lo que era; una llamada de auxilio. Te fuiste contrariada y así nos mantuvimos todos. Contrariados. No solo te contrariaste tú, lo hicimos todos. Eso sí que es contagioso. El ego se apura en advertirnoslo para armar su coraza ante una posible recaida en la asertividad o la empatía.

Yo siento no saber o no querer mirar más allá. lo siento de verdad. Qué mas dá lo que que me diga mi corazón o mi razón, son solo supervivientes de mi ser solo yo, el "nosotros" es el que tú nos descubres en tu reivindicación de amor. En tu parlamento de dolor.

De nuevo, una reflexión... ser nosotros es mejor que ser uno. Ser ONE es mucho más que ser dos o tres, es ser todos los que uno va conociendo por el camino.

Tarde y mal: Hola, ¿cómo estás?...

martes, 22 de diciembre de 2015

Feliz Navidad

Ya llegan los reyes...

Sonia vuelve a casa por Navidad, como ese turrón que cada año que pasa parece más lejano su regreso y apenas hoy parece una reminiscencia tierna. Bienvenida Sonia. Decirte cosas bonitas es poco al lado de todo lo que tú nos brindas...

Y mañana 23 un ensayo. El 24 haremos una kedada para celebrarnos. Es lo bueno de la Navidad que nos recuerda que podemos, si queremos, celebrar las cosas buenas de la vida. El 27 ensayo doble y comida en el chino. Vivan las tradiciones.

Y poco a poco iremos llegando al 15 y al 17... entre sustos (a ve quien cae enfermo o acontece un hecho accidental), guiones que se nos pegan a las manos e ilusión, esa que nos suple todo lo demás...

Feliz Navidad Oihala Zabaltzen.

Feliz Vida.

Feliz tú que entras y lees

Feliz tú que no entras y no lees

Feliz todos. ONE... Ser one es querer que lo que nos una nos una más que lo nos separa. Es fácil, solo hay que querer.






miércoles, 16 de diciembre de 2015

Nueva chica en la oficina

No se trata, nunca lo debe ser, o nunca hemos de querer que sea, lo funcional lo más importante. Es lo de menos que ella nos asista en la logistica. Lo demás es que nos socorra en la emoción.

Ellos, ella y él, son así. Uno, a veces, es fruto de la casualidad, no es tan listo como para saber tan siquiera lo que sabe. Entonces, el 1,69 se vuelve más pequeñito, como decía la canción, y da gracias a la vida por estar y ser con los que estoy y con los que soy.

De repente, uno quiere decirlo todo. La otra no es decir, pero quiere hacerlo todo. Nunca es lo que debemos ni lo que podemos. Siempre es lo que queremos lo que nos define y nos vuelve la persona que "queremos" ser. El resto es puro marketing de  la maldita razón donde habitan los diablos de nuestra mente para evitar ser los héroes que nos merecemos.

Pero esto solo lo sabemos los fans de Bee Gees. Tu decides "querer".

En plena crisis de todo aquello, lo de ella y él, le reconforta a uno muchísimo. Gracias