UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 30 de marzo de 2015

VA TODO AL GANADOR

La canción que canto e interpretó a la perfección Donna, bien asesorada por Sam, se puede decir que era una maravillosa dedicatoria al grupo. Oihala Zabaltzen. Mi OZ. Porque somos unos verdaderos ganadores. Lo vivido ayer creo que no lo olvidaremos ninguno del grupo. Hacia tiempo que no se veía la magia de campanilla en el grupo. La obra, es lo de menos, quedo normalita. Hubo momentos que falto tensión. Otros falto rapidez. Pero nunca falto ilusión. La que puso Danny y contagio a todos. Gracias Danny.
Como llenas la escena Tania. Eres un verdadero regalo en el grupo. Sabes que siempre te querré. Son muchos años y eres mi familia. 
Es increíble la camaleonica Rose. Vimos tres Rose y cada cual mas guapa y espectacular. Te mereces ese final feliz. Me alegro mucho por ti. Gracias por estar tan atenta. 
Joder con el matrimonio feliz, Dorothy y George. Me encanta tu voz, suerte en Egipto. George, tu pusiste el calor que hacia en una tarde gélida entre el público.
Sophie, mi Sophie, mi rubia favorita. Era la tercera función. Y eso se noto. Pero eres demasiado buena para que nadie se diera cuenta. No se si lo he dicho alguna vez pero sino lo diré ahora. Hubo una época que no se fue justa contigo pero hoy en día no podría existir OZ sin Melisa. Te quiero mucho rubia. Mira que nos conocemos de tiempo. 
Sky. Joder casi no te oigo cuando llamas a Sophie. Pero me gusto tanto el ultimo ensayo que hiciste que te lo perdono todo. Eres una buena persona. 
Lisa, por wasap me sorprendes mucho. Y ayer me hiciste sacar mi sonrisa mas sincera. Espero verte pronto en el proscenio. Suerte. Y felicidades.
Harry, tienes razón. Te mereces un papel principal. Cómico. No lo tengo tan claro. Pero tu actitud el día de la obra la hecho de menos en otras ocasiones. Todo tiene arreglo...
"Todos muy bien, pero el cura el mejor" no te j... Enhorabuena. Sigue con nosotros. Aunque sea así. Siendo el mejor. Eres un gran descubrimiento para este grupo. Un abrazo. Amigo.
Las niñas estuvieron como esperábamos. La parte dulce de la obra. Son el futuro de OZ. Esperemos...
Los técnicos, los tres. En su línea. Bienvenido Andoni. Jon, buenas fotos... Fran, perdóname...
Otra vez Donna. Y estaba mala... Eres un ángel en OZ... Eres increíble. Te quiero. Y junto a tu prometido Sam y tu prometedora hija sois mi familia.
Sam, espectacular en la canción que encabeza esta entrada. Y eso que estabas malo también...
Se me había olvidado mi Nuri. Esa persona que esta y no esta pero cuando no esta también esta. Gracias por todo Nuri. Creo que le has gustado a una personita. Y eso me gusta a mi. 
Y por ultimo y no menos importante voy a hacer una pequeña mención a Bill. La mejor actuación d las tres sesiones. Más dinámico. Mas tu. Pero lo mejor fue el final. Algo que se estaba gestando durante la obra en la parte baja dl escenario. Había una niña correteando por los pasillos. De banqueta en banqueta regalando besos y gusanillos a diestro y siniestro. Sentándose en las rodillas de desconocidos. Y yo viéndola desde mi zona. Y después d los aplausos, las alegrías del final y los piropos, va y se sube al escenario, descalza, a darme un abrazo que me supo a gloria. Lo sorprendente fue lo siguiente. Cuando uno a uno empezó a dar besos y abrazos a todos. Eso quiere decir mucho. Eso quiere decir que sois algo mas que unos compañeros de teatro. Algo mas que unos amigos de tolokedada. Sois mi FAMILIA DE OZ. Si no, no entendería su reacción.  Me siento muy orgulloso de todo lo que tengo. 
Y la obra quedo de PUTA MADRE...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De puta madre!

Anónimo dijo...

Y perdónalo Lisa, sabe lo que dice pero no sabe a quién lo dice!!!!

OIHALA ZABALTZEN dijo...

Tiene razón. Perdóname Lisa.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Joserra. Prueba

Anónimo dijo...

Joserra. Que haces haciendo pruebas a esas horas. Que estas de mañana...

Anónimo dijo...

Y haces muy bien en sentirte orgulloso de todo lo bueno que tienes, porque te lo mereces. El que siembra recoge, no puede ser de otra forma.
Por mi parte, me alegro un montón de que hayamos hecho esta tercera vez Mamma Mía, aunque todos estábamos muy cansados, nos merecíamos disfrutar con OZ.
Ahora sí, ENHORABUENA a todos y TODO estuvo DE PUTA MADRE!!!

Anónimo dijo...

Bueno, después de pasar unos días y leyendo las reacciones y emociones de unos y otros... va la mía.

Creo que el 29 de marzo fue un muy buen día. El 27, también. Otros no tanto. Siempre ha sido así siempre será así.

Este grupo es una maravilla, hay que poner en valor todo lo bueno que hay, que es mucho:

Las no ganas de unas personas de hacer la obra y no parecerlo. Casi parecer más las ganas distraídas del resto. Eso es un gran valor. Inmenso.

Las ganas de otras personas por hacerla una tercera vez y sufrir ante la pesadez que iba suponiendo semana a semana ese compromiso. Sufrirlo y vencerlo es un gran valor.

Comprobar las ganas de Sonia de contarnos que se iba a Egipto y como se repartía la felicidad entre todos los miembros del grupo. Eso es un gran valor.

Que algunas personas que ahora no quieren o no se ven haciendo un papel, se muestren cercanas, sonrientes... mostrando todo su cariño. Eso es un gran valor.

Que todos y todas, a mi juicio, superemos la apatia y la falsa suficiencia y echemos la garra necesaria para acometer una tercera función, eso, eso es un gran valor.

Que cada cual, desde sus 'adentros' ponga lo mejor que pueda para que esto continue. Es un gran valor.

El resto es vida, siempre ha sido así y siempre será así. Que lo manejemos con educación y empatia es un gran valor.

Ahora toca que a Elsa todo le vaya bien y que la vida le deje que haga lo que ella desee hacer. Otro gran valor.

También nos toca que a los demás la vida nos deje hacer aquello que deseemos hacer. Eso es un gran valor.

Yo me siento pequeño, por mis miserias. Muy pequeño. Grande por lo que representa el grupo. Muy grande.

Este grupo es una lección de vida donde ser educado y empático es mucho más importante que tener razón o lanzar retahilas de todo lo que nos pasa y lo que nos cuesta... Bla,bla, bla... Aburrido. Político.

Me gusta esta forma de expresarlo. Es mucho más importante amar que comprender. Siempre. Ese es un gran valor.

Ahora bien, procuremos no cargar a la razón de pesos que puedan capitalizar nuestro ánimo al punto de quebrar la principal máxima de esta historia de una ilusión: CUANDO HABLA EL CORAZÓN ES DE MALA EDUCACIÓN QUE LA RAZÓN INTERVENGA.

Y no, no soy un robot (curioso que nadie firma). Soy Aitor, el caraseta y el otro.

Anónimo dijo...

Pues yo si, SI soy un robot.
Es la única explicación que encuentro por ser tan estúpido al principio de no ver mas allá de mis limitaciones.
Digo "al principio" porque lo que surgió como un tímido encargo, ha derivado en un contagio letal del virus OZ, del que no quiero vacuna, y me ha dejado ver el corazón de OZ.
Perdón por ser tan ciego y prepotente de intentar ser práctico cuando eso es lo que menos importa. Pido perdón a todos y a la vez muchas gracias por "aguantarme" y tratarme como no me merezco. Espero estar a la altura....

No, no me llamo Anónimo, soy A.S.

Sonia dijo...

Oz tiene muchas cosas,muchísimas,y las palabras,las palabras hermosas,son una de tantas cosas,pero algo que,a la vez,lo hace único.No hay temor a las palabras,a todas,a las que nos hacen querer que la butaca de La Salle nos engulla porque vemos nuestros errores,o las que nos remueven por dentro y nos provocan lágrimas,de alegría,de emoción,de esos sentimientos que nos desbordan y no podemos contener, o,la gran mayoría,las que hacen que queramos saltar de esa misma butaca para repartir abrazos.

Hablando de abrazos,otra de esas cosas maravillosas de Oz son los abrazos;nada más llegar,no importa cómo lo hagamos,dónde hayamos estado,la mochila que tengamos,esos abrazos entre todos,todos,conformando un saludo de bienvenida único,un saludo que te atrapa y que nos envuelve en una burbuja aparte,en un mundo aparte,donde nada más importa (nothing else matters que diría Metllica,ejem :-))

Y así,año tras año,formando parte de este Oz que ya se me ha hecho indispensable.Gracias.Y por supuesto,un abrazo enorme!

SG

Anónimo dijo...

Prueba

Aitor dijo...

En 2003,cuando murio Maurice, sus dos hermanos q habian estado mas de 50 años juntos, cantando, viviendo, amandose y enfadandise, siempre juntos, dejaron de tener el animo y energia, y aun queriendo querer, no sentían lo necesario para seguir. Dejaron de estar juntos. A veces, hacian cosas el uno con el otro, pero, aun queriendose, dejaron de estar juntos. Yo intento comprender en mi experiencia este deambular. Por que nos pasa esto? Por que nos cunde el desanimo o la irascibilidad en lo extraordinario de nuestras vidas? No lo se. Pero nos ocurre y observo q en mi es una sensacion dominante que me paraliza. Me horroriza pensar q no sere capaz de regresar, de llamar a Barry, si soy Robin, o a Robin, si soy Barry, y decirle "eih... Hacemos un disco?...y dejamos de pensar gilipolleces...". Un dia Robin tambien murio y Barry jamas podra llamarle. Es angustioso comprobar lo pequeño y misero q es uno. A veces. Tambien es reconfortante comprobar q se puede y se xebe reaccionar. Ahora tengo q adecuar el querer. Ese q se engatusa y confunde en el entramado racional. Por q desde el premio no va mi cosa? Os necesito. Nos necesitamos.