UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



jueves, 18 de diciembre de 2014

All That i cherisch

Hubo un tiempo donde este foro empezó. Otro donde continuó. Otro donde sobrevivió. Ahora... Ya lo decían el El Rey León: es el ciclo de la vida. Ya no es novedad... y eso de compartir emociones y sentimientos tampoco es nada operativo. Mejor un chiste ocurrente. Siempre.

Nos queda poco más de un mes para la obra. Estamos ensayando bastante bien y aunque a este ritmo todo se complica y andaremos justos, llegaremos y la haremos bien... o no. Pero la haremos. Y seguro que le pondremos toda nuestra ilusión y energía (o no).

El "o no" es porque es un tema que nos compete. No viene de inspiración divina. Creo que la energía del grupo es buena y no hay nada que objetar. Pero en términos 'energéticos' hemos pasado de alcalina duracell a marca blanca (por los avatares de la vida, y no pasa nada). Y en un grupo, que no sabe de técnica es peligroso. Nuestro arte es la emoción. Esa que, ahora, está en reserva y no por falta de actitud, nada de reproches, de verdad, solo porque es el ciclo de la vida que hace su efecto.

Qué hacer? Lo de siempre, no pensar mucho y cuidarnos todo lo que podamos. Y seguir la huida hacia delante porque parar es parar y seguir es seguir. Es muy sencillo.

Estamos ensayando bien, insisto, Bien. Pero eso no es óbice para retratar la emoción y energía que nos acompaña para intentarla enaltecer, de nuevo. Tampoco hay más solución. Pero es la que nos quiere gustar (iba a poner "debe" pero es quiere).

Ahora toca ensayar con los chavales, hacer la tercera parte (existe). Ya tenemos cura (que no es poco) y que sigamos disfrutando de nosotros como lo venimos haciendo estos 26 años. Sobre el ciclo, esperar que siga su camino y que nosotros no perdamos cierto control sobre el mismo.

Mientras, seguir teniendo hijos, educarlos, sobrevivir en el trabajo, acompañar a nuestros mayores en su penúltimo peregrinaje, aprender a descansar cuerpos y mentes que reclaman otro ritmo... Esto es un milagro.

Este es un mensaje de reconocimiento  a los hombres y mujeres del milagro. Uno es, en su vida, los pequeños milagros que acontecen a su alrededor mientras planea cosas superlativas.... Yo soy Oihala Zabaltzen.

Estamos ensayando bien. Estamos en momento valle y no pasa nada. La obra saldra bien (o no). Esa es nuestra decisión. No, la de arriba. Esa va contra nosotros, a veces. Abajo, esa no falla. Cuando decimos que falla es porque se ha inmiscuido la técnica y se enmascara. Cuidadin...

Abrazos a todos y todas. Espero que los recibáis.

No hay comentarios: