Hubo un tiempo donde este foro empezó. Otro donde continuó. Otro donde sobrevivió. Ahora... Ya lo decían el El Rey León: es el ciclo de la vida. Ya no es novedad... y eso de compartir emociones y sentimientos tampoco es nada operativo. Mejor un chiste ocurrente. Siempre.
Nos queda poco más de un mes para la obra. Estamos ensayando bastante bien y aunque a este ritmo todo se complica y andaremos justos, llegaremos y la haremos bien... o no. Pero la haremos. Y seguro que le pondremos toda nuestra ilusión y energía (o no).
El "o no" es porque es un tema que nos compete. No viene de inspiración divina. Creo que la energía del grupo es buena y no hay nada que objetar. Pero en términos 'energéticos' hemos pasado de alcalina duracell a marca blanca (por los avatares de la vida, y no pasa nada). Y en un grupo, que no sabe de técnica es peligroso. Nuestro arte es la emoción. Esa que, ahora, está en reserva y no por falta de actitud, nada de reproches, de verdad, solo porque es el ciclo de la vida que hace su efecto.
Qué hacer? Lo de siempre, no pensar mucho y cuidarnos todo lo que podamos. Y seguir la huida hacia delante porque parar es parar y seguir es seguir. Es muy sencillo.
Estamos ensayando bien, insisto, Bien. Pero eso no es óbice para retratar la emoción y energía que nos acompaña para intentarla enaltecer, de nuevo. Tampoco hay más solución. Pero es la que nos quiere gustar (iba a poner "debe" pero es quiere).
Ahora toca ensayar con los chavales, hacer la tercera parte (existe). Ya tenemos cura (que no es poco) y que sigamos disfrutando de nosotros como lo venimos haciendo estos 26 años. Sobre el ciclo, esperar que siga su camino y que nosotros no perdamos cierto control sobre el mismo.
Mientras, seguir teniendo hijos, educarlos, sobrevivir en el trabajo, acompañar a nuestros mayores en su penúltimo peregrinaje, aprender a descansar cuerpos y mentes que reclaman otro ritmo... Esto es un milagro.
Este es un mensaje de reconocimiento a los hombres y mujeres del milagro. Uno es, en su vida, los pequeños milagros que acontecen a su alrededor mientras planea cosas superlativas.... Yo soy Oihala Zabaltzen.
Estamos ensayando bien. Estamos en momento valle y no pasa nada. La obra saldra bien (o no). Esa es nuestra decisión. No, la de arriba. Esa va contra nosotros, a veces. Abajo, esa no falla. Cuando decimos que falla es porque se ha inmiscuido la técnica y se enmascara. Cuidadin...
Abrazos a todos y todas. Espero que los recibáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario