UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



martes, 15 de abril de 2014

Joseba....

Gracias a Jon que nos lo ha recordado. Uno ya no recordaba la fecha concreta (parece ser, 14 de abril).

La vida se nos hace pequeña e intrascendente ante estos recuerdos. Tristes y dramáticos. A veces, el dolor es tan fuerte que tiene que ser dificil encontrar consuelo en el amor. No fue solo Joseba. Fue una familia devastada por el horror y la tragedia.

Joseba y sus dos hijos... y su mujer. Eran cuatro que siguen siendo cuatro pero que dos están allí, en el cielo, observando. Bueno, observando unos y destornillador en mano, otro, arreglando algo por ahí arriba.

Descansen en paz Joseba y su hijo. Espero que su otro hijo y la mujer estén lo mejor posible, ahora sí, reconfortados en el amor mientras la herida sigue doliendo infinita.

Tal vez sirva o no sirva, pero seguir en Oihala es, creo, el mejor de los tributos que podemos hacerle a ese genuino artesano que era, y es, nuestro amigo, Joseba.

Dicen que, a veces, se ve una chaqueta vertical en algún bar levantada sobre una silla, puede ser... lo que espero que se vea durante muchos años es una escalera en medio de un escenario minutos antes de un estreno de Oihala Zabaltzen.

D.E.P.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un fuerte abrazo. Nuria

Rosa dijo...

Me dicen frecuentemente que tengo un sentimiento trágico de la vida, como Unamuno, pero muchas veces pasa que la realidad supera la ficción del sentimiento. Un día cualquiera te levantas, vas a la panadería y allí empieza la tragedia, la recopilación de datos, la contrastación de datos antes de comunicar la triste noticia, que finalmente se confirma. Dejé Ohiala Zabaltzen hace años, antes de esta tragedia, pero Joseba era (como tod@s los demás) parte de mi vida, de mi historia, de mi pueblo, era también un amigo que siempre te dedicaba un saludo con comentario...a veces gracioso a veces no, pero daba igual...no pasaba inadvertido. Yo también te echo de menos.

Anónimo dijo...

bonitas palabras Rosa.un abrazo. Nuria