UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



miércoles, 5 de marzo de 2014

Un inicio Made In Hollywood

Vamos a empezar a escirbir (diremos que vamos escribiendo que sin ser del todo incierto, da otra sensación) la nueva obra.

En La Sombra del Atardecer deciamos "cómo comprender lo que no podemos comprender". Yo digo que la respuesta es obvia: no se puede. No se puede comprender lo que no se comprende. Eso sí, se puede tolerar más o menos, criticar, aceptar, sufrir, convivir,... pero comprender no.

A uno creo que le pertenecen dos ambitos en su vida. Uno creo que es público si lo desea hacer público y creo que si lo desea puede transmitir sus opiniones y emociones con la intención de compartirlas. El otro es de "soy leyenda". Es una frase que digo mucho, y si la broma se repite deja de ser broma.

Es un ámbito privado, íntimo y entiendo que intrasnferible. Creo que uno no debe sentir el derecho tan siquiera a compartirlo, aunque suene fatal la frase, es mejor sentir el derecho a no compartirlo porque igual no es compartible. Will Smith no podía compartir con los mutantes zombis su esperanza porque la suya era la defunción de los zombis. No era posible. Unos y otros no podían comprenderse. Por eso, Will Smith es leyenda.

Hay cosas, emociones, sentimientos, ideas, sensaciones que están en uno tan arraigadas, que le resultan tan troncales que no se atreve a publicitarlas porque tiene miedo a los zombis. A todos aquellos que no están en su subjetividad tan íntima e intrasnferible (no se puede transferir... no se debe transferir). Esta es la suerte de la pareja (si es pareja de uno en la vida y no solo un consorte que satisface medianamente bien el regalo de consolación).

No hablo de lo que creo que es mio, solo mío y creo que no debe ser de nadie más porque no es justo que lo sea: hay cosas que uno no debe decir ni sentir para que sea otro el que las diga o las sienta. Si tomas la iniciativa lo evitas.

Y qué pasa?... Pues que en el teatro uno es más uno que en ningún otro sitio y está con los que le han permitido ser ese uno (ONE, gran canción). Y el "uno" se siente leyenda en demasiadas ocasiones y empieza a sospechar que el zombi es él. No hablo de nada crítico, de verdad, incluso me atrevo a decir que estoy mejor (ya bromeo en el guasap), no es un tema de rencor ni de preocupación, es un tema de que lo que a uno le pertenece, hay cierto ámbito, que solo le puede y debe pertenecer a uno... porque no se puede comprender lo que no se puede comprender. Ni yo a ellos ni ellos a mi. Además, a saber quién es el zombi, verdad!

Siempre se revela verdadera y poderosa la frase: la felicidad es sufrimiento. Por eso, como decía estos días en el guasap, se suele optar por lo cómodo aunque nos aleje de los que nos hace feliz... la capacidad de sufrimiento se la cogio entera mi madre y no ha dejado casi nada al resto de mortales.

Es ser padre o madre. No estamos dispuestos a todo (no digo, aceptar, no digo comprender...) por nuestros hijos y eso solo es posible en uno o una... es intransferible. Desde fuera nos sancionaran diciendo que cómo hacemos eso teniendo ese hijo... No saben, no comprenden... yo soy el padre y ella es mi hija. Nadie más en el mundo tiene esa cualidad.

Así que no hablo del grupo ni del teatro, tampoco de padres e hijos (sino escribiría en una revista de esas que nos adoctrinan en la idocia y nos aleccionan en ser padres y madres 3.0.)... hablo de ti y de mi... es que no lo ves?...de todo lo que nos une... (también nos une lo que nos desune, pero no se lo digas al diablo, que siga creyendo que hace su trabajo... que lo hace, nos despistamos con facilidad).

Hablo de ti y de mi... pienso en ti y digo "...." (como es la parte intransferible no lo puedo decir, lo siento)... y esa cualidad no la cambio por nada. Yo y Tu. Yo apuesto por la felicidad en oihala zabaltzen...

Hablo de ti y de mi... y de todo eso que nos pertenece y que solo está en el recondito e introspectivo site del corazón de cada cual.... Yo, doy las gracias a Dios, por verte siempre ahí, aunque, a veces, duela... da igual, soy leyenda igual que tú que tambien eres leyenda y yo soy tu zombi.

Sweet embraces!

PD: dependencia emocional, ser feliz y no comodo, llegar puntual a las citas, pasar de la respuesta y mejorar la pregunta... saber pq el tigre y el ciervo son amigos... siempre es lo mismo... pero hay veces que es intransferible y no se puede comprender.

Aitor

Ahora sí, sweete embraces. El mundo se merece a los Bee Gees.
http://www.youtube.com/watch?v=gy5B5hp9eL4

No hay comentarios: